lunes, 4 de abril de 2022

Copa España Adaptado Cuevas de Almanzora 2022. Cuevas de Almanzora ( Almería ). 2 y 3 /04/2022.
































Los día 2 y 3 de abril he disputado la Copa de España de ciclismo Adaptado en Cuevas de Almanzora ( Almería).

El sábado era la prueba contrarreloj en un circuito de 8.23 kilómetros al que le dábamos 3 vueltas para completar los 24.69 kilómetros de la prueba.

Tras calentar bien en el rodillo me dirijo a la rampa de salida, mi hora de salida eran las 10:45 h.

De salida pica un poco hacía arriba, voy regulando al callejear por la ciudad una vez salimos a la carretera que nos lleva hasta la presa hay toca darlo todo contra el viento de cara, al girar en la presa y volver hacía Cuevas el viento entraba de costado lo que hace que no se ruede con facilidad, pero la consigna era clara a tope por la carretera y en la ciudad ir recuperando para evitar posibles percances en las curvas.

Lo doy todo llego a la meta exhausto paro el crono con un tiempo de 38:06.03 a una velocidad media de 40 km/h. Lo que me vale para ser segundo clasificado.

Acabo contento la prueba cuando lo das todo y hay alguien mejor no se puede hacer nada. El ganador es Quini con un tiempo de 36:38.


























El domingo día tes teníamos la prueba en ruto en un circuito de 4.43 kilómetros. La prueba consistía en una hora más dos vueltas a dicho circuito.

Hora de salida 11:30 de la mañana en otro día muy ventoso. Salimos junto a los MC5 así que de salida se va a tope muchos intentos de fuga que no conseguían abrir hueco. El ritmo que se lleva es muy fuerte y con tanta curva a mí me cuesta una barbaridad el no perder contacto con el grupo cabecero, ya que como es lógico en cada curva se para y se arranca con gran brusquedad que por mis características de corredor hace que sufra mucho, a la que unimos los tramos de viento de cara hizo una carrera muy dura.

A medida que van pasando los kilómetros me voy encontrando mejor, en el grupo de cabeza ya solo quedamos dos corredores de mi categoría Quini el ganador de la crono y yo.

Llegamos a la última vuelta y sigo en el grupo junto con Quini lo que hace que nos juguemos la victoria entre los dos, la meta esta nada más salir de una curva lo que hacía que el que entrase primero en esa curva tenga casi asegurada la victoria. Entro el mejor colocado en la curva lo intente pero ya no pude remontarle.

Me tengo que volver a conformar con un segundo puesto con el mismo tiempo que el ganador.

En definitiva acabo contento por el resultado en ambas pruebas ya que este año no esta siendo muy bueno ya que he tenido que estar parado muchos días por las heridas que me hace la prótesis. En la prueba de Ruta sufrí mucho pero a medida que pasaban los kilómetros me he ido encontrando mejor lo que quiere decir que poco a poco voy cogiendo la forma.

A seguir trabajando para tratar de obtener buenos resultados a lo largo del año.



-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC IBERICA.
PHYSIORELAX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario