martes, 19 de julio de 2022

TOUR DU MONT BLANC 2022 (ciclismo normalizado). Les Saisies, Francia 16-07-22. SEGUNDO RETO SOLIDARIO GUILLE 2022.






















El día 16 de julio hemos participado en  el Tour Du Mont Blanc (ciclismo normalizado) en Les Saisies ( Francia). Esta prueba era el Tercer Reto Solidario Guille 2022 en favor de Aspaym.

Se puede hacer por equipos y en solitario, yo como siempre he optado por la modalidad de solo.

Dicen que es la prueba de un día mas dura del mundo. Por eso me atrae. No se si sera la más dura o no, pero para mi es la más dura que he hecho de un día, además con mucha diferencia, la dureza es extrema.

Se sube por los puertos alpinos más legendarios, en un loop por las cimas más altas de tres países (Francia, Italia y Suiza). No en vano, el recorrido consta de 338 kilómetros en los que se ascienden 8.500 metros de desnivel positivo..

-Col des Montets 1419 m.
-Col de la Forclaz 1526 m.
- Champex- Lac  1498 m.
- Col du Grand Saint Bernard 2469 m.
- Col du Petit Saint Bernard  2188 m.
- Cormet de Roselend 1967 m.
- Col des Saisies 1657 m.

" El ciclismo por montañas como los Alpes es otra historia. Aquí no vale ir a rueda, presumir o mentir. Hagas lo que hagas, siempre estarás a merced de las montañas. Son ellas quienes dictan tu destino, si se encaprichan, pueden hacerte sufrir mucho. Ellas te dan la felicidad, la euforia, la paz, la tranquilidad, la satisfacción, pero también te pueden quitar todo lo que tienes. Los Alpes te enseñan a respetar las montañas, a ser humilde, a conocerte, y a dar las gracias por estar allí."

 Hora de salida  5 de la mañana, en la línea de salida gran cantidad de participantes de muchos países.  Hay que salir algo abrigado, pero las previsiones eran de calor extremo como así fue.

Nada mas salir un largo descenso hasta Megéve, lo hago en el grupo de cabeza, el fuerte ritmo que han puesto en la bajada hace que sea un  grupo reducido no más de 50 corredores. 

Subiendo Vaudagne ponen un ritmo muy alto, no intento ni seguir a los más fuertes, prefiero ir a mi ritmo.

Voy en un grupo de unos 8 corredores,  coronamos el Col des Montets con lo cual ya estamos en Suiza, a continuación subimos el Col de la Forclaz, aquí paro un momento en el avituallamiento a cargar los bidones.
Llegamos a la subida de Champex-Lac, esta se va haciendo dura el grupo en el que voy ya se a roto y cada uno a su ritmo. En esta subida paso bastante miseria, el calor va apretando y mucho viento de cara.

Hay que ir parando  en todos los avituallamientos  para no deshidratarse. 

Tras la bajada de Champex, empieza el Col du Grand St Bernard, subida dura y larga que hago completamente solo, pongo mi ritmo y voy subiendo poco a poco.

En esta subida a la salida del primer túnel pincho la rueda trasera, así que me toca parar a repararla.

Por fin corono el Gran Sant Bernard, parar en el avituallamiento  y abrigarse para el largo descenso hasta el Valle de Aosta en Italia.

En el descenso  nos juntamos 6 corredores y vamos hasta el avituallamiento de La Salle. Este valle se hace durísimo  por el calor y el viento  de cara.

En este avituallamiento paro unos minutos para comer un poco de pasta, ya que estoy teniendo problemas estomacales y no me entra bien la comida, no estoy comiendo lo que debo y lo voy notando en las piernas.Como unos pocos macarrones y continuo con 2 corredores más.

Llegamos a los pies del Petit St Bernard, pongo mi ritmo en este puerto me voy encontrando  bien y lo subo muy bien. Al llegar a la cima paro en el avituallamiento a tratar de comer algo.

Ya estamos en Francia, comienzo la bajada del puerto bien abrigado en compañía de tres corredores más. 

Llegamos a Bourg Saint Maurice, paro a rellenar bidones, comienzo a subir el Roselend, voy a mi ritmo y parece que no voy mal del todo, el viento nos va atizando, al coronar paro a avituallarme y a seguir rápidamente.  Ahora un rato de bajada a recuperar un poco.

Al llegar a la pancarta de 15 km , ya sólo me queda subir Les Saisies para llegar a la meta, esta hecho así que pongo mi marcheta ya a llegar a meta.

Por fin llego al último kilómetro la alegría y la satisfacción es enorme, cruzo la meta con un tiempo de 15 h 10 min 58 seg.

Consigo volver a ganar en la categoría Handisport ( ciclismo adaptado) por tercer año.

Llegue a la meta super emocionado ya que cantidad de participantes me animaban y me decían estas palabras que me llegaron muy adentro RESPECT, CONGRATULATIONS, MESIEU,OLE.
Esto me hace sentirme orgulloso del trabajo que hacemos y te da fuerzas para poder seguir haciéndolo durante muchos años. Muchas gracias a todos esos participantes que me hicieron vivir un gran día de ciclismo.

-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC IBERICA.
PHYSIORELAX.
SORIA NATURAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario