Guillermo Prieto, segundo en Cáceres
El ciclista olaberritarra que actualmente reside en Valladolid, logró colgarse la plata en la prueba internacional de la Paracycling Cup
Prieto en la segunda posición final. L.P.P. |
El olaberritarra afincado en Valladolid, Guillermo Prieto, participó hace unos días en la Extremadura Paracycling Cup (ciclismo adaptado), donde se subió al podio al terminar en segunda posición. Se trata de una competición internacional, y fue para él la primera carrera de la temporada 2023. Prieto, que utiliza una prótesis en su pierna izquierda, participó en la categoría MC4 y logró el segundo puesto de la general.
Aunque el resultado final fue muy positivo, la preparación hasta la prueba no fue fácil. «No llego en buen momento ni de lejos a esta prueba. Desde noviembre estoy teniendo muchos problemas con la prótesis, me está haciendo heridas muy dolorosas que me dificultan mucho el pedaleo, e incluso me impide andar a pie», señaló días antes de la prueba. El problema con la prótesis le ha provocado alargar mucho el comienzo de temporada, pero las ganas de competir le hicieron inscribirse en la prueba adaptada disputada en Cáceres a finales de marzo.
El sábado, día 25, se disputó la prueba en ruta en Casar de Cáceres. Los participantes se enfrentaron a un recorrido de 81,7 km, completando 7 vueltas a un circuito por los alrededores del pueblo. Los participantes de su categoría (MC4) participaron junto a los de MC5, y Prieto apuntó que «desde la salida rodamos a un ritmo vivo y enseguida comenzaron los ataques. El vencedor (Quini), consiguió marcharse a los pocos kilómetros de tomar la salida». Conseguir un buen puesto no fue fácil para Prieto, ya que a los pocos minutos de tomar la salida una piedra golpeó su nariz, provocándole una brecha que le hizo sangrar durante varios kilómetros. Aliándose con varios corredores de la categoría MC5, consiguió la segunda plaza en la primera etapa con un tiempo de 2h 16m. La prueba del domingo fue una contrarreloj de 23,7 kilómetros, completando un 3 vueltas a un circuito preparado alrededor de Cáceres. Prieto consiguió regular sus fuerzas de manera eficiente durante toda la prueba. «Fue una prueba dura por la presencia del viento durante la mañana», dijo. El olaberritarra paró el cronómetro en un tiempo de 35 minutos y 28 segundos, a una velocidad media de 40 km/h, lo que le valió para volver a quedar segundo en la prueba y certificar así la segunda plaza en la general. Prieto se mostró orgulloso con el resultado obtenido en Cáceres: «Lo he dado todo y en el estado en el que he ido no había más gas». Ahora prepara sus próximos retos encima de la bicicleta que tantas alegrías le ha brindado.
Artículo publicado en El Diario Vasco el 05/04/23 sobre mi segundo puesto en la Extremadura European Paracycling Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario