miércoles, 22 de mayo de 2024

Castellón Gravel Race. Copa de España Gravel 2024 (ciclismo normalizado). Llucena del Cid (Castellón) 11-05-24.

















El día 11 de mayo he participado en la Castellón Gravel Race (ciclismo normalizado)  en Llucena del Cid (Castellón). Tercera prueba de la Copa de España Gravel.

Nos esperaban 97 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado. Aunque finalmente han salido cerca de 2.700 m de desnivel positivo. Hora de salida 09:00 h de la Plaza de España de Llucena donde también se encuentra la meta.

Numerosos  ciclistas de gran nivel en la línea de salida  como Alejandro Valverde, Samuel Sanchez, Dani Moreno, Alberto Losada, Joan Horrach, Julen Zubero, Felipe Orts, etc,muchos de ellos profesionales y ex-profesionales con innumerables victorias de prestigio.

A las 9:00 h con una temperatura excepcional los más de 200 participantes salimos a una velocidad vertiginosa los primeros kilómetros son por asfalto y en subida con algún tramo de bajada, hasta girar a la derecha para ya meternos por el primer camino.

La verdad es que me voy encontrando muy bien tengo buenas sensaciones y en las subidas voy muy cómodo lógicamente dentro de mis posibilidades. Esta prueba tenía 4 puertos y continuos sube y baja sin un metro llano donde no había prácticamente espacio para recuperar, era una prueba muy buena para mis características.

En las subidas iba apretando todo lo que podía y en las bajadas sin arriesgar como es costumbre en mi.

Voy relativamente bien en posiciones delanteras, hacia el kilómetro 20 aproximadamente sufro un pinchazo en la rueda trasera, toca parar meter una mecha inflar y rezar para que no siga perdiendo.  Cosa que no consigo me quedo sin presión rápidamente, sabía que hacía el kilómetro  25 había un punto de asistencia,paro e inflamos la rueda con una bomba de pie, continuo para ver que pasa y rápidamente me quedo otra vez sin presión. Con lo cual hacía el kilómetro  27 decido parar desmontar la cubierta quitar la válvula y el líquido tubeless limpiarlo bien como puedo y meter una cámara.

Terminados estos trabajos que me llevan más de 15 minutos arrancó otra vez y a seguir, me quedan unos 70 km para llegar a meta. Tras el parón me cuesta un poco coger ritmo pero poco a poco voy otra vez entrando en calor y volviendo a rodar cómodo.

Voy a mi ritmo para ir incrementándolo poco a poco, paso a algunos de los corredores que me habían pasado cuando estaba parado. Ruedo algunos kilómetros con Javi un corredor de Murcia que hace que  los kilómetros se vayan pasando mas rápidamente. 

El resto de kilómetros voy en solitario luchando contra el viento el calor y las duras subidas pero me voy encontrando francamente bien.

Llegando a meta nos han puesto una auténtica pared que subo con todo el desarrollo metido y poco a poco para encarar la meta.

Finalmente paro el crono en 05horas 09 minutos y 18 segundos a una velocidad media de 18.815 km/h.

Acabo en la general absoluta en el puesto Nº 95 el ganador ha sido el gran Alejandro Valverde. 

En la categoría que me corresponde por edad Máster-50 he quedado en el puesto Nº 21. El ganador ha sido el exprofesional de carretera Joan Horrach.

Con el puesto conseguido en esta prueba me  mantengo en el puesto Nº 20 de la general Master- 50 de la Copa de España a falta de la prueba de la Sierra de Alcaraz en septiembre. 

A pesar del percance del pinchazo que son cosas del ciclismo acabo contento esta muy, muy dura prueba ya que las sensaciones han sido muy buenas y las piernas han ido respondiendo. Ha sido un gran entrenamiento de calidad.

Tras ducharme y comer toca un largo viaje a Maniago ( Italia) en los Dolomitas cerca de la frontera con Austria para pasar clasificación funcional de la UCI el lunes día 13 a las 9:30 h de la mañana. 



#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
PEPPER ADVANTAGE.
FUNDACION INTRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario