martes, 1 de octubre de 2024

Gran Fondo Gravel Sierra de Alcaraz.Copa de España Gravel 2024. (ciclismo convencional). Alcaraz (Albacete) 28/09/24.





























El día 28 de septiembre he participado en la Gran Fondo Gravel Sierra de Alcaraz (ciclismo normalizado)  en Alcaraz (Albacete). Cuarta  y última prueba de la Copa de España Gravel 2024.

Nos esperaban 129 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Hora de salida 09:00 h.

 La subida más larga del recorrido ha sido de  12km y  estaba situada en la parte inicial del recorrido, llegando hasta la base norte del Pico Almenara.. 

Los  primeros 60 kms  han  sido de pistas amplias y rápidas, con  algún tramo de asfalto. A partir de kilómetro 100 las montañas, con sus pistas serpenteantes han quedado   atrás, para dar paso a rectas interminables en la zona de Laguna del Arquillo, Los Chospes y la  Vía Verde de Alcaraz, para terminar con unos 20 últimos kilómetros planos entre túneles, por  los que pasaba la antigua línea férrea entre Úbeda y Utiel. 

A la hora de salida hace algo de frío pero se lleva bien. Nada más dar la salida se va a una velocidad muy alta ya que el terreno pica hacía abajo y además es asfalto. El primer puerto del día empieza aproximadamente en el kilómetro 4 se deja el asfalto y a la derecha se accede a una pista aquí se produce una caída de varios corredores que hace que tenga que echar el pie a tierra.

Pongo mi ritmo y a subir el puerto hasta la localidad de Vianos, una vez pasado este pueblo comienza otra vez una serie de subidas encadenadas.

Me voy regulando y me voy encontrando bien dentro de mis posibilidades. A medida que van pasando los kilómetros me voy encontrando cada vez mejor, hay ratos que voy rodando solo y otros ratos acompañado con gente que voy cogiendo o me van cogiendo.

En el último puerto el cual subimos por carretera aquí me voy encontrando muy bien y subo a tope todo lo que puedo, pasando este tramo el terreno ya es más favorable.

Los últimos 20 kilómetros los hago completamente solo. Voy ya con mucho dolor provocado por la prótesis en la pierna izquierda, me esta costando mucho dar pedales tengo que ir soltando la pierna izquierda del pedal para poder relajarla un poco.

No queda otra que sufrir para llegar a meta como sea, los 10 últimos kilómetros se me hacen eternos, el terreno es favorable pero me esta costando mucho el llegar. A falta de unos 500 metros para meta me coge un grupo de 6-8 corredores entre los que van dos Máster-50 ambos exprofesionales Manolo "Triki " Beltran y Paco Cerezo. Así que llego a meta el último de es grupo.

Paro el reloj con un tiempo de 05:21:50 a una velocidad media de 18.66 km/h a 3.12 minutos /kilómetro.  Ocupando el puesto Nº 11 de la categoría Máster-50 y la posición Nº 73 de la general absoluta. El ganador ha sido Francisco Rus.

A pesar del fuerte dolor en la pierna que apenas me deja caminar acabo muy contento la prueba ya que quitando los últimos 10 kilómetros por el dolor las sensaciones han sido muy buenas. Además no he tenido ningún percance con lo cual me doy por satisfecho.

En la general final de la Copa de España acabo en el puesto Nº12 de la categoría Máster-50 con 202 puntos . Antes de esta prueba ocupaba el puesto nº 20. El ganador ha sido el exprofesional Joan Horrac.




La semana que viene Mundial Máster Gravel (ciclismo convencional) en Bélgica.


#SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.




#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
PEPPER ADVANTAGE.
FUNDACION INTRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario