martes, 24 de septiembre de 2024

PARA MI CAMINAR SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN ARTICULO DE LUJO. Valladolid-Ponferrada_Valladolid. 18 y 19-09-24. 470 kms.




























Hay que ser fuerte, no importa por lo que se este pasando ahora, ninguna pena es para siempre, tú situación mejorara. Si hay que llorar se llora, pero después hay que tener valor y levantarse, secarse las lagrimas, seguir adelante y nunca detenerse.

Vaya por delante que no me gusta ser polémico ni conflictivo pero llevo ya más de 2 años con muchos problemas, heridas y dolores que ya me están repercutiendo demasiado en la cadera y aductor izquierdo por no llevar una prótesis adecuada. No digo que sea fácil el hacerme la prótesis por el tipo de amputación que tengo. Estamos en el año 2024 hay infinidad de adelantos para hacer prótesis adecuadas a cada amputación, participó en muchas pruebas paralímpicas tanto en España como a nivel internacional y veo prótesis que son una maravilla.

No me queda otro remedio que empezar a buscarme la vida como sea, de momento mañana empiezo una protesta pacifica, el jueves a las 10 de la mañana tengo que estar en una ortopedia de Ponferrada ( que no digo que el Técnico no se este desviviendo por hacer la mejor prótesis, pero no llegamos ni de lejos), con lo cual iré en bici desde Valladolid a Ponferrada y sino pasa nada raro espero llegar a la ortopedia montado en mi bici, para que quién sea se de cuenta de una vez que es lo que necesito. Espero que esta mini protesta surta efecto de lo contrario tendré que ir pensando en protestas mayores.

Llevo compitiendo con la bici desde los 8 años, para mi el ciclismo es parte importante de mi vida y más desde que estoy amputado por temas de salud. Pero sin duda más importante es poder caminar sin dolor medianamente bien. Se perfectamente cual es mi situación  estoy amputado y ya nunca podré caminar bien, desde hace unos meses no puedo caminar ni bien ni mal, soy tozudo y no paro pero así no se puede continuar.

PARA MI  CAMINAR SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN ARTICULO DE LUJO.

Esta es mi pequeña protesta pacifica para tratar de conseguir una prótesis adecuada que se adapte a mi, y no yo a ella. 

Con lo cual el jueves día 18  a las 08:30 h partía hacia Ponferrada con mi bicicleta cargado con todo lo que me hace falta para que vean de una vez que soy una persona activa y necesito una prótesis que no me produzca dolor y me de fiabilidad.

El día amanece frío y ventoso con lo cual salgo abrigado voy dirección Medina de Rioseco, Becilla de Valderaduey, cuando llego a Mayorga me esta esperando mi amigo y compañero de entrenamiento Goyo, con el prosigo hacía Valencia de Don Juan, Santa María del Paramo, hacía las 14 H llegamos a Acebes del Paramo y paro a comer en su casa. El hacer todos esos kilómetros acompañado siempre hace que la ruta sea más llevadera.

Un poco antes de las 16 H vuelvo a emprender la marcha hacía Ponferrada, por Hospital de Orbigo para llegar a Astorga, llegando a Astorga me encuentro con mi amigo Oscar, lo cual siempre produce alegría.

Desde Astorga me dirijo a subir El Manzanal, para pasar por Manzanal del Puerto, Torre del Bierzo, Bembibre y llegar a Ponferrada hacía las 19 H.

El jueves a las 10 de la mañana tengo la cita en la ortopedia a la cual acudo puntual. Hacemos las modificaciones que se creen pertinentes y hacía las 14 H del jueves salgo de Ponferrada para casa.

Vuelvo otra vez por la N-6, subiendo El Manzanal me cae una tromba de agua, llegando a Astorga me vuelvo a mojar, hacía las 18 H llego a Acebes del Paramo donde vuelvo a parar un momento en casa de mi amigo Goyo.

Emprendo la marcha rápidamente otra vez quiero hacer el máximo número de kilómetros posible de día. Llegando a Valencia de Don Juan empieza a llover débilmente , continuo lo más rápido que puedo para tratar de evitar la lluvia.

Pasando Becilla de Valderaduey todavía es de día pero se esta poniendo la cosa fea se ve que hay una tormenta cerca con muchos rayos y truenos.

A unos 15 kilómetros antes de llegar a Medina de Rioseco de noche completamente ya me empieza a llover con mucha fuerza, decido continuar hasta Medina y parar allí.

Hacía las 21:30 h llego a Medina calado hasta los huesos. Paro me cambio de ropa y a cenar, espero hasta más de las 23 H para ver si deja de llover, cada vez llueve con más fuerza, así que decido sacar el saco de dormir la manta y descansar allí un rato.

Solo me quedan 41 kilómetros para llegar a casa, mi intención era no parar hasta llegar a casa pero la lluvia me lo impidió. Me tumbo y me quedo dormido poco antes de las 2 H de la noche del jueves al viernes me despierto, ha parado de llover, vuelvo a arrancar para casa.

Se ha quedado una noche maravillosa, prácticamente no hay trafico voy solo por la carretera pensando en mis historias y soñando con una prótesis digna.

A las 4 h de la mañana llego a mi casa sabiendo que estoy luchando por algo que creo justo. Somos la suma de nuestros errores y aciertos. Creo que estoy haciendo lo que debo.

Todo comienza con un sueño. El mío es poder hacer una vida mas o menos normal sin dolor. Ojala algún día cuando me despierte todo esto se haya quedado en un mal sueño.

Veremos que pasa y si no se soluciona seguiré luchando hasta conseguir mi objetivo.

Acabo agradeciendo de corazón todo el ánimo y apoyo recibido de todos vosotr@s durante estos días. Sois muy grandes.





#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario