domingo, 4 de septiembre de 2011

SUBIDA AL MORREDERO 2011.Ponferrada (Leon) 3-9-11













Hoy he corrido en la localidad leonesa de Ponferrada,se trataba de la subida al Morredero,mitico puerto donde han finalizado etapas de la vuelta a España y de la vuelta a Castilla y Leon ,donde han ganado corredores como Roberto Heras,Alejandro Valverde e Igor Anton.

El dia ha amanecido lluvioso y con bastante niebla,el recorrido era de 80 km, con final en el Alto del Morredero.Este es un puerto de 19 km, con rampas hasta del 18%, con lo que su ascension se hace durisima.

Hemos salido unos 110 corredores.El grupo ha ido compacto hasta la primera rampa del puerto,en dicha rampa han atacado unos corredores Elite y Sub 23, y nos hemos quedado en cabeza unos  9 corredores.Debido al fuerte ritmo que se ha marcado a unos 9 km. de la cima  nos hemos quedado 5 corredores en cabeza, y a falta de pocos kilometros para la meta se han marchado 3 corredores por delante, yo no les he podido seguir el ritmo,y de hay a la cima he subido a mi ritmo,pero sufriendo mucho,ya que es un puerto muy exigente,y debido a la lluvia y a la niebla no se podia subir de pie ya que te patinaba la rueda trasera,y yo por la lesion que tengo subo mejor de pie.

Finalmente he llegado a la meta en quinto lugar de la general,y he conseguido vencer en mi categoria,ya que los cuatro primeros eran corredores Elite-Sub 23.

Asi que para mi ha sido una gran carrera ya que he conseguido mantener el ritmo casi hasta el final de los corredores Elite,que es la categoria anterior a pasar a profesional. En meta me han sacado poco mas de un minuto.  Cada vez mas me estoy confirmando como un buen escalador.Y de momento sigo corriendo en ciclismo normalizado,a la espera de la proxima temporada de ciclismo adaptado.

Esta victoria se la dedico a mi padre,que seguro que de haber estado entre nosotros se hubiese llevado una gran alegria.VA POR TI PAPA.


6 comentarios:

  1. ¡Se nos acaban las fórmulas de felicitación! De nuevo ¡enhorabuena! Os esperamos en Valladolid para salir un día por las casetas si os animáis...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria.
    En cuanto a lo de las casetas ,cuando querais.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. desde ponferrada quiero felicitarte y desearte mucha suerte en el futuro que eres un fenomeno.
    soy el primero que llego a meta porque el verdadero campeon eres tu.
    te dejo mi mail y si quieres seguir conociendo el bierzo aqui estaremos.
    victorbracing@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Guillermo, no puedo decir nada mas, me dejas sin palabras. Seguro que tu padre estaria muy orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Victor,la verdad es que la subida me gusto mucho,aunque sufri mucho,vosotros vais como motos.
    Y seguro que seguire conociendo El Bierzo,cuando vuelva me pondre en contacto contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Manuel,tu has conocido a mi padre,y el siempre en lo bueno y en lo malo me ha apoyado siempre.Intentare dedicarle algun gran triunfo.
    A ver cuando coincidimos en la carretera.Un abrazo.

    ResponderEliminar