sábado, 31 de marzo de 2012

Carrera con juveniles en Deba (Guipuzkoa) 31-03-12 ( ciclismo normalizado)


Recorrido




Subiendo Itziar.


Tirando del pelotón.

Sprint de mi grupo, casi con caída.

Clasificación ,puesto Nº 11


El 31-03-12 he disputado en la localidad guipuzkoana de Deba una carrera con juniors de ciclismo normalizado.

La prueba constaba de 86 km., y se subian tres puertos dos veces Itziar una por cada lado,y finalmente Calvario, la prueba discurria por la costa y los pueblos cercanos, con lo cual constantes repechos y aire no han faltado.Hemos salido 86 corredores de los cuales hemos terminado la prueba 61 corredores.

Se daba la salida a las 10h.15 min.,y como siempre una salida nerviosa y con un ritmo muy fuerte y con constantes intentos de escapada,pero ninguna fuga a conseguido abrir hueco importante.En el kilometro 26 empezabamos a subir Itziar por primera vez y lo coronabamos en el kilometro 32, yo consigo pasarlo en el grupo de cabeza,en el kilometro 56 se volvia a subir Itziar por el otro lado,y coronabamos en el kilometro 63, volvia a pasarlo en el grupo de cabeza, aunque cada vez con menos unidades,despues de un descenso a gran velocidad,ibamos a Mutriku y en el kilometro 76 empezabamos a subir Calvario ,puerto de 2 kilometros pero de gran dureza, lo coronabamos en el kilometro 78, y lo consigo pasar entre los 13 primeros, aunque los 3 primeros consiguen unos metros de ventaja,los 10 corredores que quedamos por detras no nos entendemos para colaborar y coger a los tres de cabeza, con lo cual despues de un peligroso descenso, comenzamos los ultimos 6 kilometros a meta, por detras no nos coge nadie, y nosotros tampoco cogemos a los tres de adelante, con lo cual ellos se juegan la carrera, y nosotors 10 el resto de puestos,yo como es costumbre no entro en el sprint,esa no es mi guerra, aun asi entro en el puesto nº 11 ,a 50 seg. del ganador y a una media de 38 km/h.

Asi que para mi ha sido una buena carrera, ya que he tenido buenas sensaciones durante toda la prueba, ya que he saltado en numerosas ocasiones del peloton, y  los tres puertos los he pasado en los puestos de cabeza.Con lo cual parece que estoy llevando buena preparacion para mis proximos compromisos internacionales de ciclismo adaptado.

Agradecer a mis patrocinadores el apoyo que me estan prestando.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO  (Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA
MOTORTRONICA  ( Palencia ) 

Tampoco me puedo olvidar de mi amigo y compañero de club Alfredo, que tuvo un grave accidente mientras entrenaba con la bici, y afortunadamente se va recuperando, y el viernes estuve con el , y me dijo a ver si me dedicas un triunfo, ganar una carrera de estas caracteristicas es muy dificil, pero habra que luchar para dedicarle un triunfo a el, y a todas las personas que me quieren y me apoyan, pase lo que pase.VA POR TODOS VOSOTROS.

6 comentarios:

  1. Hola desde bermeo, como saques esa media en la bira de este mes, vas a ser la rueda a seguir. Ánimo que este año harás carrerón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Andres.

      Intentaremos luchar por los puestos de cabeza,otra cosa es que lo consiga,pero por lo menos disfrutaremos de lo que nos gusta y pelearemos hasta donde lleguen las fuerzas.

      Me imagino que tu tambien correras, asi que nos vemos en la salida, y a darle duro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola tigre, estar estaré pero yo más atras que tu. La segunda crono del sábado 28 es dura de cojones y es oque han recortado los dos primeros kilometros que son mas duros. Terreno bueno para lucirte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal txapeldun?
    Pues nos veremos , y eso de mas atras nunca se sabe, que tu tienes mucha calidad.
    Y la cronoescalada no la conozco ,pero a mi me viene bien que sea dura, asi me desenvuelvo mejor,aunque tocara sufrir.

    Nos veremos alli.
    Cuidate.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola tigre, la subida es la que subieron en la vuelta a españa cuando acabó en bilbao, pasaron desde galdakao hasta artxanda y la ganó igon anton que es de galdakao precisamente. Aunque ya te digo que han quitado los dos primeros kilometros que son los más jodidos, aún queda unos tramos que tiran bien para arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion .
      Luego nos vemos en Bilbo y hablamos.
      Un saludo.

      Eliminar