lunes, 28 de julio de 2014

Para-cycling road. UCI WORLD CUP. ( Segovia, 25 al 27 julio 2014 )


























Los días 25 y 27 de julio he participado en  la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado (Para-cycling road-UCI WORLD CUP). (Cuellar y Cantimpalos, Segovia).

He disputado esta prueba con la selección de Euskadi de ciclismo adaptado, es la primera vez que dicha selección participa en una prueba internacional de ciclismo adaptado. Desde aquí agradezco el esfuerzo que están realizando con nosotros, tanto de directivos como del selecionador, tecnicos y auxiliares, ya que siempre vamos en unas excelentes condiciones.

El primer día, viernes 25-julio, disputábamos la crono, en Cuellar, sobre 22 km., prácticamente llanos, en el ya tradicional circuito del Santuario del Henar, al que se le dan dos vueltas.
Mi hora de salida las 14:13 h, en un día muy caluroso rondando los 35 grados, tras pasar la verificación de la cabra por los comisarios de la UCI, empiezo el calentamiento en el rodillo, hacía las 14:05, me dirijo a la rampa de salida, vuelvo a verificar la cabra, y a esperar mi turno de salida.

Una vez subido en la rampa, parece que los nervios se van reduciendo, me dan la salida, lanzo la cabra y a darlo todo durante la prueba, hay que ir regulando, ya que la segunda vuelta se puede hacer eterna.
No voy rodando todo lo bien que me gustaría, tengo bastante dolor en la pierna debido al calor, pero no queda otra que seguir dando pedales, y tratarlo de hacerlo lo mejor posible.
Paro el crono con un tiempo de 33:30.70 a una media de 39.72 km/h, pero lejos del primero el eslovako Jozef Metelka, el cual me saca 5:35 min, acabo en el puesto Nº18, acabo un poco decepcionado, ya que aunque no es mi especialidad y no salí a disputar, pensaba hacer algo menos de tiempo.

Pero no queda otra que reponerse y tratar de hacerlo bien en la prueba en ruta del domingo. Así que el sábado, nos trasladamos desde Iscar, donde estábamos alojados, hasta Cantimpalos, para ver el circuito de la prueba del domingo, por el cual rodamos durante unas vueltas. Un circuito poco adecuado a mis característiscas, en el que hay que ir bien colocado en todo momento, para evitar problemas.

El domingo 27-julio en la localidad de Cantimpalos, a las 16:00h,  prueba en ruta, en un circuito de 8km., con numerosas curvas, y una bajada hasta la plaza de Cantimpalos bastante complicada y con un tramo de adoquin, y atravesando las localidades de Escobar de Polendos y Pinillos de Polendos,  prácticamente llano.

En una tarde muy calurosa, mas de 35 grados, nos presentamos en la linea de salida , para dar 10 vueltas al circuito y así completar los 80 km. de la prueba.
De salida comienzan los ataques, pero la selección italiana, no deja que se marche nadie. Van marcando un ritmo muy fuerte, incluso van metiendo cuneta, y si a esto le sumas el calor,  estaba provocando que el pelotón perdiese unidades.

Voy aguantando bien en el pelotón, aunque pase algún momento de crisis, debido a que con tanto calor el muñón y la pierna me duelen mucho, sobre todo al apretar en los cambios de ritmo, afortunadamente me pude reponer.
Hasta que en la séptima vuelta, debido al aire y al fuerte ritmo, hace que el pelotón se rompa en varios trozos.
Voy situado en el tercer grupo, por delante llevamos unos 8 corredores, pero como suele pasar normalmente, en mi grupo hay poco entendimiento, pasan muy pocos corredores al relevo, principalmente pasan los dos corredores de la selección española y yo, así que los de adelante se van alejando.

Así llegamos a meta, al ir dando la cara en mi grupo junto con algún corredor mas, el resto de corredores van mas frescos y en el sprint, me ganan.
Con lo cual termino en el puesto Nº13, con el mismo tiempo que el octavo, a 5:02 min. del ganador el italiano Michele Pittacolo, a una media de 39.72km/h.

La verdad es que acabe contento la prueba, ya que me encontré bastante bien,  pase algún momento malo , pero me pude reponer, me falto un poco de fuerza en el momento decisivo, soy muy diesel, me cuesta trabajo el responder en los ataques duros, una vez que cojo el ritmo voy bien, pero hasta ese momento sufro mucho.

Una cosa que me llamo mucho la atención, fue la cantidad de gente que me animaba durante todo el recorrido, parecía que corría en casa, se oía mi nombre cada nada, con lo cual estoy muy agradecido  a todas estas personas.

A seguir entrenando duro para los próximos compromisos,  tratar de mejorar mis carencias, para tratar de aguantar mejor los cambios de ritmo.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis patrocinadores,seguidores, su apoyo incondicional, sin ellos no podría participar en este tipo de pruebas.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) ( Beasain, Guipuzcoa)
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

3 comentarios:

  1. Espero que mis paisanos te trataran bien. Un abrazo
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, en tu tierra siempre nos tratan muy bien.
      Es un placer correr en Segovia.
      Nos vemos pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Grandes las cabras sobre dos ruedas

    ResponderEliminar