lunes, 14 de julio de 2014

XVIII.BIZKAIKO PARACYCLING BIRA. ( ciclismo adaptado) ( Bilbao 5 y 6 de julio)





































Durante los días 5 y 6 de julio, he participado en la Bizkaiko Paracycling Bira  (ciclismo adaptado), en la provincia de Bizkaia.
Esta es la prueba más antigua dentro del calendario internacional de ciclismo adaptado. Brillantemente organizada por Saiatu. La vuelta se divide en tres etapas, dos CRI, y una en linea.

Primera etapa, sábado por la mañana en la localidad de Mungia., una crono  llana de 10 km. Tras calentar en el rodillo, voy a la salida, paso la verificación de la cabra, y a la rampa. Esta crono hay que hacerla a tope desde salida, ya que el trazado y los kilómetros así lo exigen. Es un recorrido que no me favorece, lo doy todo, llego a meta exhausto, paro el crono con un tiempo de 14:16, a una media de 42.08 km/h, a 59 seg. del ganador el actual campeón del mundo, el italiano Michele Pittacolo, ocupando la 4 posición de la etapa.

La segunda etapa, el sábado por la tarde, era una cronoescalada sobre 7 km., en la localidad de Gallarta y con final en La Arboleda.
En esta etapa, tenía que recortar tiempos en la general, ya que este trazado me venía muy bien.
Antes de empezar a calentar en el rodillo, hago el recorrido entero con la bici, para conocerlo.

Mi hora de salida 19:36:30, muchos nervios, pero en cuanto arranco se me pasan, los 2 primeros km, son muy favorables, incluso pega el aire a favor, lo que hace que en este tramo se ruede muy rápido. Llegan las primeras rampas duras, quito el plato, voy con bastante cadencia y a tope, comienzo a pasar corredores, lo que me hace crecerme, se que voy haciendo buen tiempo, las sensaciones son buenas, acabo la parte más dura, meto plato grande, y a dar el resto hasta meta.
Al cruzar la meta, espero a ver llegar a mis rivales, creo que les he metido tiempo. Pero me equivoco, Cesar Neira me gana por 10 seg. ( 15:06), así que acabo segundo de la etapa con un tiempo de 15:16.
Neira se pone líder, segundo M. Pittacolo, y tercero yo. Con un margen de 2 seg. sobre el francés Calmon, ya que le saque 34 seg.
Acabe contento esta etapa, ya que en mi terreno, he respondido bien, quizá me ha faltado más un poco más de subida, para tratar de ganar la etapa.

El domingo nos desplazamos a la localidad de Elorrio, para disputar la etapa en linea, un circuito de 8 km, al que se daban 7 vueltas, para completar 56 km.
El día amaneció con algo de lluvia, durante la prueba nos respeto.
A los pocos km. de dar el banderazo de salida, comienzan los ataques de  Michele Pittacolo, a los cuales respondíamos Neira, Calmon y yo, le cogíamos rueda y paraba, pero a los pocos metros volvía a la carga.
Estos cambios de ritmo de salida, me van muy mal, pero iba aguantando bien. Antes del primer paso por meta, Pittacolo durante una arrancada se va al suelo.
Esto hace que cambie el desarrollo de la prueba, ya que Neira y yo nos ponemos a tirar, para tratar de distanciarle, Calmon dice que no pasa, ya que lleva a un compañero por delante. Tiramos durante bastantes km., no conseguimos distanciarle, es más nos coge y nos arranca varias veces.

Después del tercer paso por meta, ataca Calmon, junto con un compañero de equipo de la categoría C5, este ataque me pilla en un momento de despiste, nadie sale a por ellos, dudo durante unos metros, con lo cual se me van, no me queda otra que tirar del pelotón, nadie pasa al relevo.
Pittacolo pega un ataque muy fuerte, solo le sigue Neira, no hago ni intención de seguirle, después de ir tirando, ese cambio de ritmo es demasiado para mí.

Pido colaboración en el grupo, pero nadie pasa, así que ataco, marcho en solitario a por Neira, le atrapo, va junto con Maurice, así que formamos un grupo de tres, vamos a relevos hasta meta.
Acabo tercero de la etapa  a 2:22 del ganador Michelle Pittacolo.

Al principio de la etapa sufrí mucho, quizá peque de generoso, me equivoque con mi táctica. Así es el ciclismo, arriesgue tratando de mejorar en la general, y en el momento decisivo de la etapa, me pillaron un poco despistado, falle y no reaccione como debía.

En definitiva, aunque acabe un poco cabreado y decepcionado, las sensaciones han sido muy buenas, al final de la etapa, iba muy bien, sobre todo en las subidas.

Destacar todos los ánimos que recibía desde la cuneta, muchos compañeros de la categoría máster estaban viendo la carrera.
Agradecer a Saiatu lo bien que nos tratan, a todos los voluntarios y a Txema, toda su generosidad.

A seguir trabajando duro para la Copa del Mundo de Adaptado, en Segovia el 25 y 27 de julio.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis patrocinadores,seguidores, su apoyo incondicional, sin ellos no podría participar en este tipo de pruebas.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) ( Beasain, Guipuzcoa)
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario