lunes, 14 de julio de 2014

ROAD WARRIORS ANCARES 2014. ( ciclismo normalizado) ( Villafranca del Bierzo, León) ( 12/07/14)



Por la mañana, antes de empezar a calentar.


Salida
Cima de Ancares.





Subiendo Ancares.

Entregando el chaleco a Gema, ya sobraba todo.







El día 12 de julio he participado en la Road Warriors Ancares 2014 ( ciclismo normalizado), en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, sobre 152 km., y la ascensión de 5 puertos ( uno de categoría especial, uno de primera, dos de segunda y uno de tercera), con un desnivel acumulado de 3204 m.

A las 8 de la mañana, tomábamos la salida unos 200 corredores, los primeros km. eran neutralizados. Nada más dar la salida lanzada, comienzan los ataques, hasta que cuaja un grupo de cuatro corredores, de los que saldría el vencedor.

Al pasar la localidad de San Juan de la Mata, empezamos a subir el Puerto de Los Pinos, de tercera categoría, lo corono en el pelotón, en el que iremos unas 30 unidades, de momento voy cómodo. Después de un rápido descenso y unos pocos km. de llano, empezamos a subir el segundo puerto de la jornada el Puerto de Lumeras de segunda categoría , de unos 7 km. de longitud, lo subimos a ritmo, lo que hace que el grupo no se rompa.

Nada mas terminar la bajada, el terreno va picando hacía arriba, nos vamos acercando al plato fuerte del día, el Puerto de Ancares de categoría especial, que lo comenzamos a subir nada mas llegar a la localidad de Tejedo, donde se van dos corredores mas por delante, a continuación voy yo con otros tres corredores.
Lo subimos por la vertiente leonesa, son 6 km, sin ningún descanso, con un desnivel de entre el 7% y el 19 %, para que os hagais una idea de la dureza de este puerto de 6 km., tardo en subirlo 28:28 min, a una velocidad media de 11.38 km/h.

Tras unos km de bajada, ya en la provincia de Lugo, viene otra dura subida, que nos hace sufrir, para luego encarar otro descenso, e ir a por el cuarto puerto.  Así la situación de carrera queda con 4 corredores por delante, después dos mas, y luego cuatro entre los que voy yo, y por detrás todo el pelotón roto en numerosos cachos.

 Llegamos a las primeras rampas del cuarto puerto Sete Caballos de primera categoría, en mi grupo subimos a ritmo, colaborando los 4 corredores, al final de este puerto alcanzamos a un corredor de los que iba por delante. Tras coronar, una larga bajada de unos 20 km. En mi grupo ahora vamos 5 corredores, en todo momento hay buen entendimiento.

Antes de llegar a Doiras que es donde empieza el quinto y último puerto de la jornada  el Puerto del Portelo de  segunda categoría, se descuelga un corredor de mi grupo, así que empezamos a subir este puerto 4 corredores, subimos a ritmo, se descuelgan otros dos corredores, corono junto con Victor un corredor de Lugo. Ya hemos pasado lo peor, terreno favorable hasta meta, casi 30 km de bajada, vamos colaborando los dos muy bien hasta meta, con el aire de cara, que hace que se sufra un poco mas.

Llego en sexta posición de la general absoluta con un tiempo de 5:24:39 a una media de 27.98 km/h, acabo a 23:45 del primero Jose Manual Fernandez ( Rias Baixas), en la categoría H3 que es la que me corresponde por edad acabo en tercera posición, y gano en la categoría de adaptado.

Por tanto acabo muy contento la prueba, ya que como siempre e ido de menos a mas, al final de la prueba, me iba encontrando fenomenal, lo que me hace ser optimista de cara a la Copa del Mundo de adaptado que se celebrara en Segovia del 25 al 27 de julio.

Una prueba que ha celebrado su segunda edición, pero seguro que se va a hacer un hueco entre las grandes, debido a lo espectacular de su recorrido, y su mejor organización. Bravo por ellos.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis patrocinadores,seguidores, su apoyo incondicional, sin ellos no podría participar en este tipo de pruebas.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) ( Beasain, Guipuzcoa)
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario