viernes, 6 de marzo de 2015

CHALLENGE CASTILLA Y LEON MASTER. ( ciclismo normalizado) ( Benavente, Zamora. 7 y 8 de marzo)



Control de firmas.


Con Gema antes de salir.

Con Juan Carlos Dominguez y Carlos antes de salir.

Calentando.


Llegando a meta.


Clasificación 1ª etapa. Puesto Nº 45.
Durante los días 7 y 8 de marzo, he disputado en la localidad zamorana de Benavente , la Challenge Castilla y León Máster ( ciclismo normalizado).

Primera etapa, Gran Premio Máster Tera-Orbigo, sobre 64.5 km.

A las 11 de la mañana, tomábamos la salida 188 corredores, en salida neutralizada.
Nada mas darnos la salida lanzada, se ve que hay muchas ganas en el pelotón, constantes intentos de fuga y un ritmo altísimo, lo que iba a ser la tónica predominante durante toda la prueba.

Me voy encontrando bien durante toda la prueba, voy en posiciones cabeceras, y consigo pasar por los tres premios de montaña en posiciones de cabeza, ( Alto de San Pedro de Zamudia, Alto de Quiruelas y Alto de Manganeses).

Finalmente dos corredores consiguen abrir hueco respecto al pelotón, entre ellos se jugarían la victoria de etapa y el liderato de la prueba.
En el pelotón se sigue rodando a grandes velocidades, los escapados, apenas nos llevan unos segundos, pero ya no les damos caza.

Así que acabo la etapa en el puesto Nº 45, a 4 segundos del  ganador el exprofesional Antonio Martin ( Pispajo) del equipo madrileño Rock Sierra, a una velocidad media de 44.705 km/h, lo que da una idea a la velocidad a la que se rodó.

Calentando antes de la crono.

Salida de la crono.










Clasificación segunda etapa. Puesto Nº63
2ª etapa Máster Crono Virgen de la Vega. 3.6 km.

El sábado por la tarde disputábamos la segunda etapa de la vuelta una crono individual de 3.6 km, muy exigente y muy técnica, con dos subidas muy duras que te dejaban las piernas vacías.

Después de calentar bien en el rodillo, mi hora de salida las 18:11, así que a la linea de salida, y a darlo todo durante los 3.6 km de la etapa.
Una etapa muy explosiva, no muy adecuada a mis características, pero acabo contento con buenas sensaciones, en el puesto Nº 63,parando el crono en 5:54 min., a 49 segundos del Ganador el exprofesional Antonio Civantos del equipo GC Desam, a una velocidad media de 36.73 km/h.

Tras la disputa de las dos etapas me coloco en la general Total en el puesto Nº 63, y en la de Máster 40 en el puesto Nº 15.
A descansar bien para el día siguiente que es la etapa reina.


Entrevistándome antes de la salida.









Pelotón enfilado. A rueda de J.C. Dominguez.





Repecho antes de meta.

Cruzando la linea de meta.
Clasificación 3ª etapa. Puesto Nº 34

General Total. Puesto Nº 45

General Máster 40. Puesto Nº 10.


3ª etapa Gran Premio Máster Benavente y los Valles. 106 km.

El domingo día 8 disputábamos la tercera y última etapa de la vuelta, esta es la etapa reina , por los kilómetros y por su dureza.
A las 10:30 partíamos de la Plaza Juan Carlos I, salíamos neutralizados durante unos kilómetros.

Nada mas dar el banderazo de salida, como es habitual comienzan los ataques, pero el pelotón no esta por la labor de dejar irse a nadie,
Van pasando los kilómetros , nos acercamos al primer paso de montaña de la jornada el Alto de Alija del Infantado, en este alto es el peor momento que he pasado en toda la vuelta, ya que me he despistado, he comenzado a subir en cola de pelotón, y me ha tocado sufrir mucho para enlazar con la cabeza de pelotón.

Vamos en busca del Alto de Villajeriz, en cuyas rampas , Pispajo lanza un ataque muy fuerte, se marcha y se le van uniendo mas corredores, hasta formar un grupo de unos 18 corredores, que iría perdiendo unidades , hasta quedarse en unas 12.
En el pelotón van tirando varios equipos, para tratar de neutralizar la fuga, cosa que no consiguen.

Me voy encontrando bien, voy en puestos cabeceros durante el resto de la etapa, nos queda el último alto del día el de Mozar, lo paso en cabeza del pelotón. Desde aquí a meta el ritmo es muy alto, el pelotón va perdiendo unidades.

Nos presentamos en las calles de Benavente, consigo meterme en un corte, nos queda subir el repecho de meta , que a estas alturas, se hace duro.Voy bien de fuerzas y llego a meta bastante bien, en el puesto Nº 34, a 52 segundos del ganador Jose M. Jimenez del equipo Hoteles AC, a una velocidad media de 42.4 km/h. Con lo cual mejoro mi puesto en la clasificación general total y en la de Máster 40.

Así que acabo la vuelta muy contento y con muy buenas sensaciones. Nos ha acompañado el tiempo en las tres etapa, ya que ha hecho una temperatura excepcional.
Finalmente  he acabado en la General Total en el puesto Nº 45,a 1.33 min. del ganador el exprofesional Antonio Martin ( Pispajo), y en la de Máster 40 en el puesto Nº 10, el ganador ha sido el mismo que el de la general Total.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario