domingo, 15 de marzo de 2015

II TROFEO FUENCALIENTE MASTER. ( ciclismo normalizado) ( Fuencaliente del Burgo, Soria) ( 14-03-15)









Foto Vega.







Clasificación. Puesto Nº 14.

El día 14 de marzo he participado en el II Trofeo Fuencaliente Máster ( ciclismo normalizado).
 En la localidad soriana de Fuencaliente del Burgo.

Ha sido un día de mucho frío y fuerte viento, lo que ha marcado el desarrollo de la prueba, incluso ha habido ratos que nevaba, afortunadamente no ha sido mucho.

La hora de salida estaba prevista a las 16 h. de la tarde, pero por algún problema de los jueces hemos salido, a las 16:30 h. aproximadamente, lo que ha provocado que en esa media hora que hemos estado esperando en la linea de salida, nos hayamos quedado helados.
Había que dar tres vueltas a un circuito de 32 km., para completar los 96 km. de la prueba. En la linea de salida cerca de un centenar de corredores.

Nada mas salir nos espera un repecho de mas de un kilómetro, lo que hace que se empiece muy rápido y con numerosos ataques. Que de momento no consiguen abrir hueco. Pasamos la primera meta volante del día a gran velocidad, nos aproximamos al primer premio de la montaña  del día, en ese punto seis corredores consiguen abrir hueco, y entre ellos ya se jugarían la victoria de la prueba.

Poco a poco van abriendo hueco, el pelotón se ha fraccionado en varios grupos, yo he conseguido mantenerme en el primer grupo, en el que no vamos mas de 25-30 corredores. Antes de pasar la primera vez por meta, los corredores que venían por detrás se unen a nuestro grupo.

En el pelotón van tirando los hombres del Administración Nº 2 de Astorga, los del Ciclos Gamen, y Jesús Angel de la UVA. Nos llevan a un ritmo muy fuerte durante muchísimos kilómetros, que unido a los numerosos intentos de fuga, hacen que en el grupo perseguidor de los escapados quedemos unos 20-25 corredores.

Debido a la intensidad de aire que soplaba, vamos encunetados durante toda la prueba, lo que hace que varias veces pasara algún apuro para no perder contacto con el mini pelotón principal.

Finalmente consigo llegar en cabeza del pelotón principal en el puesto Nº 14, a 4.05 min, del ganador Alberto Sánchez  ( Mas Madera), a una media de 38.27Km/h, en la clasificación  de Master 40, quedo en el puesto Nº2  , con el mismo tiempo que el ganador Manuel Alvarez ( Discobolo).

Acabo muy contento la prueba, ya que me he encontrado  muy bien, aunque he sufrido mucho para llegar en el pelotón principal, lo he podido conseguir, y las sensaciones han sido buenas.

Destacar la buena organización de la prueba. Que nos ha tratado muy bien.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario