miércoles, 21 de junio de 2017

Primer Retto Solidario 2017. Quebrantahuesos mas vuelta a Valladolid. 720 km Non Stop. 17 y 18-6-17




































Nada mas acabar la Quebrantahuesos 2017. Me quedaban otros 520 km, aproximadamente Non Stop, para llegar a Valladolid. Y asi completar el primer Retto Solidario 2017. En favor del Banco de alimentos. Con el dinero recaudado compraremos leche Lacturale, que se donara al Banco de alimentos.

Llego a meta hacia las 13:30, con mucha alegria por bajar de las 6 h, en la QH.
Busco a Gema, nos vamos a la furgo, me aseo un poco, y en menos de 10 min. estaba otra vez montado en la bici direccion Jaca. Parece que se va a hacer duro el camino debido al calor, mas de 40 grados.

A las afueras de Sabiñanigo me espera Mari con su moto, para acompañarme hasta mas alla de Sanguesa, al igual que ha hecho en años anteriores.
Debido al calor en todo momento, me va dando agua fresca, para evitar deshidratarme. Hasta llegar a Valladolid habre bebido mas de 15 litros de liquido.

Paso Jaca, voy bien, el aire no molesta. Me voy acercando a Yesa, el calor aprieta a estas horas de la tarde.

Sobre las 17:30 h llego a  Sanguesa, Mari me va haciendo compañia, es mi fiel escudero, pendiente de todos los detalles. En esta zona el aire empieza a pegar de cara, cada vez mas fuerte.

Llegamos a Lerga, alli me espera una gran comitiva, parte de ellos son mi familia. Paro un poco, para refrescarme y comerme un bocadillo de tortilla de patata (me lo pedia el cuerpo), las piernas empiezan a pesar. El calor no afloja.

Un poco antes de llegar a Lerga, me espera David Lozano, un prometedor cadete del Cafenasa Villaves. El año pasado tambien me acompaño.

Me pongo a su rueda, que gran labor me hace, es cuando mas esta apretando el aire. Me va protegiendo en todo momento.
Asi llegamos hasta Estella.
En Estella me espera mi hermano, que me acompaña hasta Logroño. Ahora nos va dando el aire a favor, con lo cual este tramo se hace llevadero.

Poco antes de llegar a Logroño, es completamente de noche. Paramos a cenar algo, y aprovecho para poner las luces en la bici.
Reanudo la marcha, ya en solitario, ahora da gusto rodar hace buena temperatura. El aire va pegando de cara otra vez, afortunadamente va aflojando.
Al llegar a Santo Domingo de la Calzada, me toca parar un rato, para comer, pero sobre todo ponerme el termico y el chaleco, el cuerpo ya esta debil, comienzo a tener bastante frio.

El tramo de Logroño a Burgos,se me suele hacer el mas duro, siempre lo hago por la noche, y hace frio, a parte de ser terreno rompepiernas.

Aqui bajo bastante el ritmo, con lo cual se me hace largo. Llego a Villafranca Montes de Oca, toca subir La Pedraja, que duro se me hace. Pero llevo en el pensamiento que una vez coronado, hasta Burgos pica hacia abajo.

Llegamos a Burgos, lo cruzamos. El sueño se va apoderando de mi. Voy bien de tiempo, asi que el cuerpo me pide parar y dormir.

A los pocos kilometros de pasar Burgos, decidimos parar a dormir un rato.

Duermo sentado, y sin quitarme tan siquiera el casco, no quiero dormir en exceso, que luego me cuesta mucho arrancar.

Poco antes de amanecer arrancamos en busca de Santa Maria del Campo. Ahora llevo un ritmo cansino, las piernas se van resintiendo. Por suerte parece que voy cogiendo ritmo otra vez.

Dejo atras la provincia de Burgos, para adentrarme en la de Palencia, aqui ya me animo mucho, es un terreno que conozco bien, entreno mucho por alli.

Llegamos a Baltanas, me queda subir el ultimo repecho duro del Retto. Nada mas empezar a subir, me encuentro con Domingo y Chuchi, que alegria,  con ellos por mal que se de, llego seguro como el año pasado.
Poco mas adelante estan muchos compañeros y amigos mas. La alegria es inmensa, con ellos se hacen muy llevaderos los ultimos kilometros.

Al llegar a Valoria me estan esperando otros cuantos compañeros. Nos hemos juntado un buen peloton.

Ya nos queda muy poco para llegar. Ahora voy bien, al ir acompañado de tan buena gente, se me olvidan las penurias pasadas.
Sobre las 12:45 h, llegamos a la entrada de Valladolid. Han sido casi 24 horas montado en la bici desde que acabe la Quebrantahuesos.

Al llegar a Valladolid, el Banco de Alimentos de Valladolid, ha preparado un gran recibimiento, nos esperan 5 motoristas de la Policia Municipal, un furgon del banco, la tele, voluntarios del banco, etc.

Los ultimos kilometros los hacemos con el trafico cortado, asi da gusto. Llegamos al Calejon de la Alcolehera, a la sede social del Banco de Alimentos.

Alli me espera mucha gente, incluso me entregan un ramo de flores. La alegria es inmensa, tras 30 horas desde que tome la salida en la Quebrantahuesos, he llegado al destino. Muy cansado pero feliz.

El recibimiento que me ha preparado el Banco de Alimentos, es un lujo.
Agradecer su esfuerzo para que saliese todo bien. Espero poder compensar todo ese trabajo, donando  mucha leche, que compraremos gracias a todos vosotros.

Agradecer a Gema y a Vega su apoyo desde el coche. Y al resto de la familia, que cada uno tiene su funcion en estos rettos.

Como no a toda la gente que me ha acompañado, a toda la gente que me ha animado por las redes sociales, desde la cuneta,etc. En definitiva a toda la gente que se ha alegrado, de que lo hayamos conseguido.

Yo soy el que pedaleo, pero llevo a mucha gente subida en la bici conmigo.

Parte vital para mi, son mis patrocinadores, sin los cuales no podria estar en la carretera.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
PROLOGO CYCLE.


EYCPF ( Preparación física y nutricional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario