martes, 20 de junio de 2017

Quebrantahuesos 2017 (ciclismo normalizado). Sabiñanigo,Huesca.17-6-17



















Otro año mas hemos participado en la Quebrantahuesos (ciclismo normalizado), el dia 17 de junio, en la localidad oscense de Sabiñanigo. Ya van siete consecutivas desde que estoy amputado.

Esta prueba es una de las mas prestigiosas del calendario nacional, son 200 km, 3431 metros de desnivel, con la ascension a los puertos de Somport, Marie Blanque,Portalet y Hoz de Jaca.

De todas mis participaciones, quiza este año ha sido con la que menos kilometros he llegado en las piernas. Debido a los 2 meses que he estado en cama,por la herida producida por la protesis. Asi que iba con un poco de miedo, aunque 15 dias antes habia hecho El Soplao, y fui bastante bien.Como siempre voy con el objetivo de bajar de las 6 horas.

A las 7:30 h de la mañana tomamos la salida los 9.500 participantes de la prueba. El dia acompaña, hace muy bueno.

Como siempre toca remar para coger la cabeza de la prueba.Hay que ir muy atento y concentrado para evitar caidas, son muchos kilometros de tension y nervios.

El terreno de salida va picando hacia arriba, llegamos a Canfranc. Queda poco para empezar Somport, voy bien colocado para tratar de pasar Somport en el grupo de cabeza.

Se va subiendo a ritmo, a mi esto no me va mal, asi que consigo coronar muy cerca del grupo de cabeza, para en el largo descenso, enganchar con el grupo cabecero.

Es hora de comer y beber bien, para evitar posibles desfallecimientos.
Llegamos a Escot y giramos a la derecha, empezamos el Marie Blanque, para mi lo mas duro de la prueba.

Hace mucho calor, los 4 ultimos kilometros de este puerto, son realmente duros. Toca sufrir mucho, mucho, para coronar en un grupo bastante delantero.

Tras el descenso rapido, reponer fuerzas, y a por el Portalet, este puerto me encanta, son unos 30 km, que normalmente se me dan bien.
Asi que a subir con el grupo en el que voy, se va subiendo a ritmo, el grupo cada vez es mas pequeño. Paso algun momento malo, afortunadamente lo supero, aguanto en el grupo.
A falta de unos 2 km para coronar esta mi hermano para avituallarme, que con el calor que hace voy seco.

Solo nos queda subir Hoz de Jaca, puerto muy corto, pero debido al cansancio acumulado,hace mucho daño.
Tengo la suerte de ir en un grupo con grandes ciclistas, y muy buena gente, con lo cual subimos Hoz, a un ritmo vivo, pero no excesivamente alto, lo cual hace que subamos agrupados.

Tras acabar el descenso, pasamos todos al relevo, para llegar a meta lo antes posible.
Vamos rodando muy rapido, a mi me va costando, asi queva falta de unos 10-12 km, mis compañeros lo ven, me dicen que no pase al relevo, lo cual acepto gustoso. Dar las gracias a todo el grupo por su gesto.

Todo el grupo vamos con ganas de bajar de las 6 h. Estamos cerca de conseguirlo,pero no las tenemos todas con nosotros.

Llegamos al ultimo repecho del dia,sera de 1 km como mucho, pero que daño hace.
Lo subimos como podemos, tras la bajada, nos queda cruzar Sabiñanigo y meta.
Lo hacemos muy rapido, ya vamos viendo el final.
Encaramos la meta, veo en el cronometro de la meta 5:59.
Lo consegui, yo pare el reloj en 5:58:44, con lo cual el objetivo estaba cumplido, me invade una gran alegria. Para conseguir esto detras hay mucho esfuerzo.
Acabo en el puesto numero 62, a una velocidad media de 33.2 km/h.

El ganador ha sido Carlos Caravias con un tiempo de 5:40:49.

Objetivo cumplido, acto seguido asearme un poco, y a por el primer Retto Solidario 2017, me vuelvo a montar en la bici y a por otros 510 km hasta Valladolid Non Stop.

Mil gracias a toda la gente que me anima y apoya, mas el gran equipo de apoyo que me sigue, parte de lo que yo consigo es vuestro.

Como siempre agradecer enormemente, el apoyo incondicional,de todos mis patrocinadores y seguidores, sin ellos todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario