jueves, 28 de junio de 2018

Más de 25 horas sobre la bicicleta. Artículo publicado en El día de Valladolid. 28-6-18

Más de 25 horas sobre la bicicleta

M.B - jueves, 28 de junio de 2018
Más de 25 horas sobre la bicicleta
Guillermo Prieto completó el pasado fin de semana tres Quebrantahuesos seguidas en favor del Banco de Alimentos y este fin de semana afronta las 24 Horas Cyclo Circuit (ciclismo normalizado), dentro de la Copa de España de Ultrafondo
Guillermo Prieto suma y sigue. El ciclista guipuzcoano, afincado desde hace años en Valladolid, sigue acumulando kilómetros solidarios, donando leche al Banco de Alimentos con el dinero recaudado. El pasado fin de semana realizó su tercer Retto Solidario, completando tres Quebrantahuesos seguidas en 25 horas.


"Este Retto, en principio, estaba enfocado de otra manera, la prueba oficial la iba a realizar con la bici de carretera, la segunda con la bici de crono y la tercera con la BTT, pero dos caídas que tuve hace unos días me dejó el hombro  y pierna derecha muy maltrechos", señala este ciclista adaptado, que realizó su hito con bici de carretera.


Concluyó la Quebrantahuesos oficial  en 6:00:08, a una velocidad media de 33.15 km/h, ocupando el puesto 159ª. Después de comer y asearse arrancó la segunda en solitario, "con la única compañía de Gema que viene detrás con el coche de apoyo". A 10 kilómetros de coronar se unieron su hermano y Sarasola en moto, para acabar con Jose y Agustín, amigos y compañeros de entrenamientos, que le acompañan hasta el final. La segunda le llevó 9 horas. Arranca con sus compañeros la tercera, en la que sufre pero que logra culminar en 9:30 horas. En total han sido unas 25:30 horas sobre la bici.

Pero Prieto no para. Este fin de semana afronta su cuarto Retto, en la tercera y última prueba de la Copa de España de Ultrafondo, denominada 24 Horas Cyclo Circuit (ciclismo normalizado), en la localidad valenciana de Cheste, en el circuito Ricardo Tormo. De nuevo en favor del Banco de Alimentos.

Artículo publicado en El Día de Valladolid el 28-6-18.

Mil gracias a Manu Belver por publicarlo.

Si quieres ver el Artículo en El día de Valladolid PINCHA AQUI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario