domingo, 3 de junio de 2018

LOS 10.000 DEL SOPLAO. El infierno Cantabro. (ciclismo normalizado). Cabezón de la Sal. 2-06-18

Llegando a meta.

Reponiendo fuerzas tras cruzar la meta.

Clasificación puesto nº 10.

El día 2-06-18, he participado en la mítica prueba de Los 10.000 del Soplao, el infierno Cantabro (ciclismo normalizado).En la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria). Este año ha vuelto a ser un infierno sobre todo en las Colladas, ya que nos ha granizado, llovido y mucho frío, que con los kilómetros que llevabamos encima ha hecho que la prueba sea más dura si cabe.

Acudo a esta prueba con mucha incertidumbre, el estado de forma es muy bueno, pero el martes antes de la prueba había tenido una caída bastante dura con la bici, en la que me hice mucho daño en el hombro izquierdo, pierna y pie derecho y en la cara. Gracias a los cuidados de Clínica de fisioterapia PHYSIOS he podido acabar la prueba bastante bien, aunque el hombro todavía lo tengo muy maltrecho.

Hora de salida las 8 de la mañana. Buena temperatura y sin lluvia. En la linea de salida unos 1500 corredores. De los cuales  80 vamos a hacer la de gran fondo

Por delante me esperaban 356 kilómetros, con desnivel de 5700 metros y 9 puertos, La Hayuela , Cuevas del Soplao ,PiedrasLuengas, Alto de La Varga, Los Picones, San Glorio, Collado de Hoz , Collada de Ozalba, Collada de Carmona.

Nada más comenzar la prueba, algunos corredores imponen un ritmo muy alto, lo que hace que la primera hora se ruede a mas de 40 km/h. Voy bien colocado en las primeras posiciones del pelotón, para evitar percances.

En estos primeros kilómetros de la prueba a provecho para ir hablando con muchos de los amigos que tengo dentro del pelotón. Desde aquí agradezco todos los ánimos y fuerza que me transmiten para que consiga los objetivos de la temporada.

Vamos camino del Soplao, puerto no muy largo, pero bastante duro, subo a mi ritmo, queda mucha prueba, pierdo unos metros con el grupo cabecero, camino de los pies de Piedrasluengas empalmamos con el grupo principal, gracias a un fenomenal trabajo de Miguelin.

Empiezo a subir Piedrasluengas, puerto muy largo 29 km, en los kilómetors más duros que hay hasta la presa siempre me toca sufrir de lo lindo, pero puedo aguantar bastante bien en el grupo principal de los que vamos a hacer la prueba de 356 km, así que corono con ellos Piedrasluengas, donde unos kilómetros antes de coronar nosotros seguimos subiendo, y el resto de los participantes se desvian a la derecha.

Coronamos Piedrasluengas unos 12 corredores en cabeza, al llegar a la cima la organización nos para unos 20 minutos, para que se vaya agrupando la prueba, y no haya muchas diferencias entre grupos, por motivos de seguridad y tráfico.Así que en este rato aprovecho para comer.

Cuando nos vuelven a dejar salir nos hemos juntado unos 25 corredores, así que comenzamos el descenso hacía Cervera de Pisuerga, terreno rompepiernas hasta llegar a Cervera, en el grupo la mayoría vamos pasando a los relevos así que lleva un ritmo vivo.

Nada más pasar Cervera de Pisuerga, subimos al Parador de Cervera y vamos por la Ruta de los Pantanos dirección Vellila del Río Carrión, con la ascensión por medio del Alto de La Varga. En este Alto sufro bastante para no descolgarme, la parada de Piedrasluengas me esta pasando factura me cuesta coger ritmo. Pero poco a poco cada vez me voy encontrando mejor.

LLegamos a Velilla, nos dirigimos hacía la provincia de León, subimos Los Picones, que se sube a ritmo, así que sin problema, aunque las piernas se van castigando por el terreno con continuos repechos.

La temperatura a lo largo del día esta siendo excelente sobre los 24º C, de momento vamos librando la lluvia. Empezamos a subir San Glorio, me voy encontrando bien, continuamos en el grupo de cabeza, tras coronar San Glorio un largo descenso hasta Potes.

Pasado Potes vamos hacía el desfiladero de La Hermida, donde sopla mucho aire de cara, el cielo se esta poniendo cada vez más negro con lo que va a empezar a llover en breve.

Al llegar a la Hermida giramos a la derecha y comenzamos a subir la Collada de Ozalba, en estas tres Colladas que quedan hasta meta es donde más he sufrido, hasta la extenuación. Nada más comenzar a subir Ozalba comienzan los ataques, se van unos seis corredores por delante, yo subo a mi ritmo en un grupo de cuatro aunque sufriendo para no perder contacto con este grupo.

En esta Collada nos comienza a llover y a granizar. La niebla cada vez esta más cerrada, así que para mi a parte del cansancio acumulado, el hombro que me duele mucho, mi mayor problema  es que con la lluvia la prótesis me da muchos problemas y dolores en la pierna. Pero al fin y al cabo es lo que hay así que a apretar los dientes y a tratar de no perder contacto con los primeros, cosa que de momento se va consiguiendo ya que en la ascensión a la Collada de Hoz solo perdí unos pocos metros con los más fuertes que pudimos recuperar.

Bajando Collado de Hoz me quedo helado de frío sigue lloviendo, así que ya se me moja del todo la silicona de la prótesis, con lo cual ya no hay remedio, problemas hasta meta.

Quedamos en cabeza un grupo de 13 corredores, comenzamos a subir Collada de Ozalba, algún corredor toma unos metros de ventaja, pero cosa de poco, voy haciendo la goma, algún momento pierdo unos metros con el grupo, pero no me rindo facilmente voy retorciendome sobre la bici tratando de mantener una buena cadencia de pedaleo, gracias a esto y a los ánimos de algún compañero de grupo consigo aguantar en el grupo de 13.

Solo nos queda subir el Collado de Carmona y a meta, en este collado se puso la cosa muy seria, se marchan 6 corredores por delante que no podemos seguir, yo voy justo por detrás en un grupo de 5 corredores, sufriendo mucho para no descolgarme de estos 4 corredores, lo mismo que antes voy haciendo la goma, pero entre los ánimos de algún corredor y que soy muy sufridor consigo aguantar y coronar con ellos.

Nos queda la bajada y terreno favorable hasta Cabezón, en la bajada se va de nuestro grupo Raúl, que hace una gran bajada, así  que por delante va un grupo de 6 corredores, después Raúl y luego mi grupo de 4 corredores.

Después de bajar Carmona, me pongo a rueda de los tres grandes corredores con los que voy,ellos van a relevos, me llevan en volandas hasta meta. La verdad es que da gusto hacer kilómetros con estos corredores, grandes compañeros.

Tras muchas horas sobre la bici llego a meta, la alegría es inmensa, objetivo cumplido que no era otro que acabar la prueba, tarea nada fácil ya que solo la hemos acabado 42 corredores. Las piernas tras la caída del martes han respondido muy bien, en cambio el hombro habrá que recuperarlo  para el Tercer Retto Solidario 2018, que consistirá en hacer tres veces la Quebrantahuesos.

Paro el reloj con un tiempo de 12 horas 18 minutos 48 segundos, a una velocidad media de 29.48 km/h, a 3 minutos 25 segundos del primer clasificado Mario Rodriguez. Ocupando la posición Nº 10 de la general absoluta, y la quinta posición en la categoría Master-40.

Quiero agradecer las grandes muestras de cariño y ánimos que me han dado tanto corredores como publico, así como todos los ánimos de la gente que me sigue a través de las redes.

Como no agradecer al equipo que va en el coche, sin ellos no se pueden hacer este tipo de pruebas.

MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.