lunes, 25 de junio de 2018

QUEBRANTAHUESOS 2018 (ciclismo normalizado). Sabiñanigo 23-06-18. TERCER RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018.







Con Santi antes de salir, el que fuera mi director desde cadetes hasta juveniles.


Con Raúl Portillo antes de salir. Raúl ha sido el ganador de la prueba.




Subiendo Hoz de Jaca.
A pocos kilómetros de meta en el grupo de Indurain (Dorsal 10)
Llegando a meta.





Otro año mas hemos participado en la Quebrantahuesos (ciclismo normalizado), el día 23 de junio, en la localidad oscense de Sabiñanigo. Ya van ocho consecutivas desde que estoy amputado.

Esta prueba es una de las mas prestigiosas del calendario nacional, son 200 km, 3431 metros de desnivel, con la ascensión a los puertos de Somport, Marie Blanque,Portalet y Hoz de Jaca.

Como siempre íbamos con el objetivo de bajar de las 6 horas.

A las 7:15 h de la mañana tomamos la salida los 8.140 participantes de la prueba. El día acompaña, hace muy bueno.

Nada más dar la salida, los corredores más fuertes imprimen un ritmo muy alto, en la primera hora de la prueba se hacen 43 km, y eso que el terreno va picando hacía arriba. En estos primeros kilómetros hay que ir muy atento y concentrado para tratar de evitar las caídas.

Llegamos a Canfranc. Queda poco para empezar Somport, voy sufriendo mucho, me cuesta mucho coger ritmo, el aire entra de cara, al empezar a subir los más fuertes se van hacía adelante, me sigue costando mucho pero trato de perder el menor tiempo posible con los primeros, hacía el último kilómetro de este puerto, parece que empiezo a carburar y ya me encuentro bastante bien. Me quedo en un segundo grupo de unos 70 corredores detrás de los primeros.

En el descenso hora de comer y beber bien, para evitar posibles desfallecimientos.

Llegamos a Escot y giramos a la derecha, empezamos el Marie Blanque, para mi lo mas duro de la prueba.

Hace mucho calor, los 4 últimos kilómetros de este puerto, son realmente duros. Toca sufrir  para coronar en un grupo en el que voy, pero consigo aguantar.

Tras rápido descenso, por la zona llana hasta Laruns reponer fuerzas, y a por el Portalet, este puerto me encanta, son unos 30 km, que normalmente se me dan bien.

Así que a subir con el grupo en el que voy, se va subiendo a ritmo, el grupo cada vez es mas pequeño. Afortunadamente voy aguantando en este grupo, consigo coronar con ellos.

A falta de unos 2 km para coronar esta mi hermano para avituallarme, que con el calor que hace voy seco.

Solo nos queda subir Hoz de Jaca, puerto muy corto, pero debido al cansancio acumulado,hace mucho daño.
Lo subimos a ritmo, con lo cual aguanto en el grupo que voy sin problema alguno.

Vamos un grupo de unos 30 corredores, así que a aguantar en este grupo hasta llegar a meta.

Queda el último repecho del día,sera de 1 km como mucho.Lo subimos como podemos, tras la bajada, nos queda cruzar Sabiñanigo y meta. Lo hacemos muy rápido, ya vamos viendo el final.

Encaramos la meta, veo en el cronometro de la meta marca 6 horas . Así que por un poco no consigo el objetivo que me había propuesto de bajar de las 6 horas, paro el cronometro en 6:00:08, así que por 8 segundos no consigo el objetivo.

 Acabo en el puesto numero 159, a una velocidad media de 33 km/h.

El ganador ha sido Raúl Portillo con un tiempo de 5:29:46

Lo he dado todo por conseguir el objetivo pero no pudo ser, así que me queda un sabor un poco amargo, tan solo 8 segundos me han separado de cumplir el objetivo, me quedo con las sensaciones en la prueba, ya que después de las dos duras caídas que tuve unos días antes de la prueba, no sabía como iba a reaccionar el cuerpo. Afortunadamente fue bien de menos a más para acabar la prueba con muy buenas sensaciones. Las piernas respondieron gracias al trabajo de Clinica Physios, sin ellos probablemente no hubiese podido acudir a la prueba.

Volveré el año que viene a tratar de bajar esos 8 segundos.

Las sensaciones que he tenido durante la prueba me hacen ser optimista para la prueba de 24 horas Non Stop del 30 de junio y 1 de julio en el circuito de Cheste de Valencia, de la Copa de España de Ultrafondo en la que estoy luchando por una plaza en el podium.

Nada mas acabar la prueba, vuelvo a hacer otras dos veces mas la Quebrantahuesos, la primera en solitario y la segunda acompañado de mis amigos y compañeros de entrenamiento Jose y Agustin. Lo que es el tercer Retto Solidario 2018 en favor del Banco de alimentos.

Puedes leer como fueron estas dos veces más en el blog.

MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario