miércoles, 11 de julio de 2018

Guillermo Prieto, campeón de la Copa de España de Ultrafondo. Articulo publicado en El Día de Valladolid el 11-07-18

Guillermo Prieto, campeón de la Copa de España de Ultrafondo

D.V. - miércoles, 11 de julio de 2018

Guillermo Prieto, campeón de la Copa de España de Ultrafondo.



El ciclista afincado en Valladolid acabó segundo en las 24 horas Cyclo Circuit que se celebraron el fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, alzándose con el triunfo en la general de solo absoluto y M40.
Guillermo Prieto completó con éxito su cuarto Retto solidario de 2018, finalizando en la segunda posición en las 24 horas Cyclo Circuit que se celebraron el fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, lo que le hizo acabar como campeón de la Copa de España de Ultrafondo en solo absoluto y M40.


"La prueba consiste en dar el mayor numero posible de vueltas al circuito de 4.05 km. Teniendo la posibilidad de hacerla en modo relevos, en equipos de hasta 8 corredores, opte por la categoría solo, es decir sin relevo, ya que estoy disputando la Copa en esa modalidad", relata el ciclista adaptado, guipuzcoano de nacimiento y afincado en Valladolid desde hace años. 


A pesar de la dureza, acabó dando 213 vueltas para un total de 862.65 kilómetros, a una media de 35.42 km/h. Finalizó en la posición 24ª de la general absoluta, contando los equipos de varios corredores; mientras que en la categoría solo ocupó el segundo puesto y segundo en Máster 40, alzándose con la general de la Copa de España: "Un sueño hecho realidad. Para nada ha sido fácil, todo lo contrario he sudado tinta y he sufrido lo que no está escrito. Hemos podido cumplir este sueño gracias a los patrocinadores que hacen posible que año a año siga en la carretera".


Además, sumó otros 862 kilómetros solidarios en favor del Banco de Alimentos, al que donará leche al finalizar el sexto Retto Solidario.

Articulo publicado en El Día de Valladolid el 11-07-18. Muchas gracias a Manu Belver por publicarlo.

Si quieres ver el articulo en El Día de Valladolid.PINCHA AQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario