martes, 10 de julio de 2018

Para-Cycling Road World Cup. (Emmen, Holanda) ( 6 y 8 de julio 2018) (Ciclismo Adaptado)













Estos días he disputado la Copa del Mundo de ciclismo de Adaptado, en la localidad Holandesa de Emmen. Donde estaba la élite del paraciclismo mundial. Tras muchas horas de coche, carretera y manta, casi 2000 kms llegamos a Emmen.

El día de 6 de julio he corrido la crono, sobre 24 km, un circuito de 8 kilómetros al que se le daban tres vueltas. Un día de buena temperatura con sol, pero con el aire soplando con mucha fuerza.

Mi hora de salida 17:01 h, caliento durante un buen rato en el rodillo, me verifican la bici los comisarios de la UCI, me tiran para atrás ya que dicen que llevo el sillin muy adelantado, cosa que dudaba ya que en mayo corrí en Bélgica sin ningún problema, pero bueno los comisarios UCI son los que mandan, así que a modificar la posición. Lo hago vuelvo a pasar la verificación, me dan de paso pero a duras penas.

Poco antes de tomar la salida se vuelve a verificar la cabra, pasa correctamente, es más todo lo que me han hecho cambiar ha sido innecesario, ya que ahora voy sobrado con las medidas, creo que la primera vez colocaron mal la bici en el potro de medida, pero bueno ya no hay tiempo de volver a cambiarla.

Crono totalmente llana para buenos rodadores, de salida se  entraba en una autovia, se encaraba una larga recta con aire de cara, se giraba se hacia la recta a la inversa, para luego curvear por un parque.

 En la primera vuelta  a unos 300 metros de meta he cometido un error, en la ultima curva antes de meta me he salido del circuito,ya que iba totalmente entregado y en una zona que faltaban unas vallas he tirado recto, cuando debía de girar a la izquierda, me ha tocado dar la vuelta y volver al circuito, he perdido unos segundos de oro.Pero bueno es lo que hay.

Las sensaciones durante la crono no han sido las mejores, pero he ido de menos a mas, llevo unas semanas de mucha batalla encima, quizá lo he pagado.

He parado el crono en un tiempo de 35:28:47, a una velocidad media de 39.73 km/h. Ocupando el puesto numero 10. Con lo cual estoy muy contento, ya que he estado bastante cerca de los primeros.

El ganador ha sido el ruso Sergei Pudov.




































El domingo día 8 de julio tenía la prueba en ruta de esta Copa del Mundo Adaptado. Nuestra hora de salida las 14:15 H. Con buena temperatura, algo de aire pero para rodar en pelotón sin problema.

La prueba en ruta estaba prevista para 14 vueltas al circuito, finalmente dimos 13, para cubrir 81,9 kms, en un circuito totalmente llano, igual que el de la crono en sentido inverso y sin pasar por el parque.

Nada más dar la salida empiezan los ataques, continuamente atacaba alguien pero no se conseguía abrir hueco, las selección de Italia iba controlando muy bien la carrera, para que nadie se fuese por delante.

Según van pasando los kilómetros me voy encontrando cada vez mejor. Me meto en algún corte ya que las piernas van respondiendo.Pero no conseguimos abrir hueco.

En el grupo de cabeza  llevamos una velocidad viva, pero no excesivamente alta, algo raro en estas pruebas, quizá esta sea la que mas despacio hemos ido en los nueve años que llevo corriendo en esta categoría.

Llegamos a la última vuelta un grupo bastante numeroso de corredores, así que esto tiene pinta de llegar al sprint. Esta última vuelta se va a tirones, hasta que llegamos al último kilómetro, con una curva muy cerrada, donde practicamente se para y se arranca a tope, voy bien colocado me meto en el sprint, pero en la penúltima curva a izquierdas a unos 300 metros de meta, me dan un golpe fortuito que a punto esta de tirarme al suelo, pego unos cuantos bandazos al desequilibrame , consigo controlar la bici y no caerme, pero he perdido toda opción de luchar por los puestos de honor. Pero por lo menos no me caigo. Otra vez será.


Acabo el la posición Nº 12, a 8 segundos del ganador el ruso Sergei Pudov, a una velocidad media de 39.9 km/h.

En ambas pruebas acabo contento, ya que he estado cerca de los grandes de esto, sobre todo en la prueba en línea ya que en todo momento he podido aguantar el ritmo de los más fuertes y estar muy, muy cerca del primero. A seguir trabajando para tratar de estar cada vez más cerca.

Agradecer a todos los que han hecho posible que pueda estar en esta prueba.Lo he dado todo en la carretera llegando a meta en ambas pruebas vacío sin un gramo de fuerza, así que espero que no haya defraudado a nadie.


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario