miércoles, 13 de febrero de 2019

Respétame un poquito amigo conductor.









Hoy he sufrido una dura caída por culpa de un coche que por el motivo que sea no ha respetado las normas de circulación. Va por delante que nosotros los ciclistas por supuesto también hacemos alguna cosa mal, y también he de decir que afortunadamente con la gran mayoría de conductores no hay ningún problema. Aunque es raro el día que no tengas algún percance con algún conductor.

Como todas las mañanas hoy he salido con la grupetta a entrenar, íbamos por la carretera del Valle Esgueva en fila de a uno en dirección Villarmentero, al llegar al segundo cruce de Renedo el que esta en frente de la fabrica de harina, por la derecha venía un Ford Mondeo, el cual para incorporarse a la carretera por la que circulamos nosotros tiene un STOP, nosotros le hemos visto que venía rápido, pero cual es nuestra sorpresa que al llegar al stop (justo en ese momento pasamos nosotros), no hace intención de parar hasta que saca todo el morro del coche a la carretera por la que vamos nosotros, por instinto tiras a esquivarle, y al hacerlo tengo la mala suerte de hacer el afilador con el compañero que me precedía con lo cual voy al suelo y me doy un golpe bastante fuerte en el costado derecho.

Dentro de lo malo hemos tenido bastante suerte, ya que si en ese momento  por el carril que vamos llega a venir un coche adelantando, nos lleva por delante.

Creo que por el motivo que sea el conductor no nos ha visto hasta el último momento, y nos ha podido costar caro, pero a parte de esto encima la señora ( por llamarla de alguna manera) que iba de copiloto nos ha empezado a increpar y chillar cosa que no entiendo, todos podemos cometer errores al volante, pero ya que has tenido un fallo reconocelo pide disculpas y a seguir, la verdad es que creo que el conductor se ha dado cuenta de lo que había hecho y el no decía nada, pero la señora nos ha puesto a caldo, con lo cual la discusión estaba servida.

Afortunadamente para mi ha sido un fuerte golpe, rasguños y un gran susto, espero que en unos días me recupere y a seguir disfrutando de la bici.

Lo que pido es un poquito de respeto, creo que en la carretera cabemos todos. Por supuesto el respeto debe ser mutuo. Pero lo que esta claro que si un coche nos da un golpe por pequeño que sea, el gran perjudicado va a ser siempre el ciclista. Danos de margen el famoso 1.5 metros solo eso.

Aunque creo que esto del 1.5 metros hay muchos conductores que lo ignoran, no hace mucho saliendo una mañana a entrenar, cerca de mi casa me paso pegado un trailer, en un semáforo en rojo mas adelante le cojo y le digo al conductor "me has pasado pegado y casi me tiras". A lo cual el conductor me contesta" de que te quejas que casi te he dejado un metro".

En fin RESPÉTAME UN POCO AMIGO CONDUCTOR, en la carretera cabemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario