martes, 19 de febrero de 2019

VUELTA A SANTANDER MASTER 2019. (ciclismo normalizado). (Santander, 16 y 17 de febrero 2019)





Los días 17 y 17 de febrero, he participado la Vuelta a Santander Máster (ciclismo normalizado), que constaba de dos etapas.


1ª ETAPA.







La primera etapa el sábado por la tarde. Denominada Clásica Santander-Santander, sobre 92.3 km. Hora de salida 15:45h, con una temperatura espectacular, pero con muchísimo viento.

Se daban 6 vueltas a un circuito de unos 10 km, por San Salvador, Astillero, Pontejos, Gajano y Heras. Para finalmente dar una vuelta un poco mas larga, con la ascensión al Alto de la Morcilla.

Salimos 200 corredores, nada mas darnos la salida lanzada, comienzan los ataques, que los equipos fuertes van controlando, así que ninguno va cuajando.

Hacía el  kilómetro 65 se produjo la primera escapada seria de la prueba, por parte del corredor Mikel Fernandez que llego a tener una ventaja de unos 20 segundos. Que finalmente es neutralizado por el gran grupo.

Voy situado en los puestos de cabeza del pelotón, para evitar todos los riesgos posibles, el ritmo es muy alto, cuesta ganar la posición, el desgaste por el alto ritmo va haciendo mella en las piernas, pero las sensaciones están siendo muy buenas, a pesar de la caída que había tenido el miércoles.Voy rodando muy cómodo. La media en la primera hora de carrera es alta, 44.1 km/h.

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, a unos 15 km de meta, en una isleta de la carretera sufro una fuerte caída que podéis ver en el vídeo


Pude acabar la etapa pero ya fuera de control, con un fuerte golpe en la espalda y en la rodilla derecha, el parte médico es de lumbalgia mecánica, que esperemos que con la medicación y un poco de reposo se recupere en breve.

Ha sido mala suerte en tres días dos caídas, espero que el resto de corredores implicados vayan también recuperandose.



2ª ETAPA.




















Clasificación. Puesto Nº 87.



Segunda etapa el domingo por la mañana, denominada Trofeo Ciudad de Santander, sobre 85.7 kilómetros, con las ascensión al conocido Alto del Churi, de unos 3 km, pero que daño hace en las piernas. Se daban 5 vueltas a un circuito, con muchos repechos , terreno rompe piernas.

Con un tiempo excepcional pero también con mucho aire, a las 10:20, salimos neutralizados 200 corredores, como es habitual, nada mas dar la salida lanzada, comienzan los ataques que no van cuajando.

Hacía el kilómetro 45 se formó la  fuga del día integrada por dos corredores, Arturo Ramos y Javi Fernandez. Que son neutralizados al comenzar a subir el Churi.

Yo voy en el pelotón, a la espera de llegar a los pies del Churi, tratando de no perder las posiciones de cabeza del pelotón, para llegar bien colocado a la entrada del puerto, a pesar de la caída del día anterior me voy encontrando bastante bien, aunque muy dolorido de la espalda.

Las primeras rampas del Churi, me hacen mucho daño, me cuesta coger ritmo, sufro muchísimo, me pasan bastantes corredores, poco a poco, parece que las piernas se van entonando, consigo remontar alguna posición. Pero he perdido el grupo cabecero en el que iba. Este año el Churi, se me ha hecho bola, otros años, creo que lo he subido algo mejor. En fin esto del ciclismo es así.

Llego a meta en este segundo grupo, a 1min.35 seg. del ganador Ruben Mate, en el puesto Nº 87 de los 138 que acabamos la etapa, a una media de 38.5 km/h.


El balance de esta prueba para mi ha sido  positivo, ya que me he encontrado bien durante toda la prueba en cuanto al ritmo, ha sido un gran entrenamiento para los objetivos del año. Pero me ha dejado lastrado para unos cuantos días debido a la caída del sábado.



-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

MIL GRACIAS A TODOS MIS PATROCINADORES.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
SOUDAL
MICHELIN.
INROC LIGHTS.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
FOCUS BIKES.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
LUMA.
EPIK GLASSES.
LACTURALE.
GOMEZ ITURGINTZA.
TODO EMBALAJE.
REDALSA.
SORIA NATURAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario