lunes, 11 de febrero de 2019

XI CLASICA MASTER LLODIO. (ciclismo normalizado). ( Llodio, Alava 9-2-19)
























Clasificación. Puesto Nº 96

Llego el día de ponerse el primer dorsal de la temporada 2019. No ha sido fácil el poder estar en la línea de salida, he tenido muchos problemas con la prótesis en forma de heridas, he estado muchos días sin poder entrenar para no agravar el tema de la herida. Pero gracias a los profesionales que me han solucionado el tema he podido tomar parte en la prueba, para poder probar la prótesis en condiciones de competición.

Ha sido el día 9 de febrero en la localidad alavesa de Llodio, en la Clásica Máster Llodio, prueba que inaugura el calendario  máster en la zona norte. Es la prueba con la que normalmente comienzo la temporada.

Su recorrido es el  de siempre, sobre 79 km, se dan 4 vueltas por la circunvalación de LLodio, con sus repechos habituales, después de pasar la cuarta vez por meta, se va hacía la zona de Respaldiza, terreno que va picando hacía arriba, después de coronar Respaldiza, unos kilómetros de bajada, para encarar la última dificultad montañosa, el Alto de Garate, bajar y meta.

Acudo con muchas ganas a la prueba, además no llueve cosa rara en esta prueba. Voy con la duda de como responderían las piernas,después de la herida y el parón obligado.

Hora de salida  15:15H

En la linea de salida 191 corredores, los primeros metros son neutralizados, nada más dar la salida lanzada, comienzan los ataques. A mi de salida me cuesta mucho coger ritmo, pero poco a poco me voy encontrando cada vez mejor, me meto en alguna escapada, pero no conseguimos llegar a ningún sitio, nos neutralizan pronto.Hace bastante aire así que a tratar de mantenerse en el pelotón, hay ratos que me toca sufrir de lo lindo, pero conseguimos aguantar.

La escapada buena del día se formaría al final de la primera vuelta, se van por delante 11 corredores de donde saldría el ganador.

Pasamos la cuarta vez por meta y vamos camino de la parte más dura de la prueba, continuos repechos y aire de cara.

Respaldiza se sube a un ritmo muy alto consigo aguantar en el pelotón principal, aunque me toca estirar el cuello, pero consigo aguantar, así que ya por mal que se de la prueba la voy a conseguir acabar, que era el objetivo.

Llegamos a los pies de Garate, sufriendo consigo coronar en el grupo cabecero. Solo queda bajar y meta. Así que aguantar en el grupo y a llegar. Ni intento meterme en el sprint para evitar sustos.

Cruzo la meta en el puesto número 96 de la general absoluta, de los 181 corredores que finalizamos la prueba, a 1:07min. del ganador David Busto (Elorrioko Banan-Banan), consigo sacar una media de 41.27 km/h. Del puesto Nº 12 al puesto Nº 108 entramos todos juntos a 1:07 min.

En la clasificación que me corresponde por edad, es decir la de Máster 40, acabe en el puesto Nº 40, a 53 segundos, del ganador Gartxot Guisasola.

Las sensaciones han sido muy buenas durante toda la prueba, me he encontrado  bien, aunque hay que mejorar. Con lo cual creo que estamos trabajando bien de cara a los compromisos adquiridos para esta temporada.





-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

MIL GRACIAS A TODOS MIS PATROCINADORES.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
SOUDAL
MICHELIN.
INROC LIGHTS.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
FOCUS BIKES.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
LUMA.
EPIK GLASSES.
LACTURALE.
GOMEZ ITURGINTZA.
TODO EMBALAJE.
REDALSA.
SORIA NATURAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario