jueves, 12 de septiembre de 2019

Los retos personales más humanos de la Madrid-Lisboa. Articulo publicado enel diario SPORT el 23-08-19

Los retos personales más humanos de la Madrid-Lisboa

-La prueba de BTT se disputa del 20 al 22 de septiembre: 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales

-Participarán 900 corredores en varias modalidades



Guillermo Prieto será uno de los paricipantes.

El recorrido de la carrera tiene un total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales (inevitablemente también algo de carretera): el desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m. 
A lo largo del trazado se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalmente el de Alenquer. El recorrido parte de Las Rozas y acaba en Alenquer (Lisboa): Madrid - Robledo de Chavela - Burgohondo - Navalperal de Tormes - Navaconcejo - Cañaveral - Alcántara - Santiago de Alcántara - Cedillo - Ponte de Sor - Coruche y Alenquer.
Entre todos los participantes destacan algunas historias humanas especialmente destacadas, como las de Agna Egea, Miguel López, Luis Fernando Serrano y Miguel Coca, que sufren esclerosis múltiple y correrán en el equipo Aelem sin Barreras.
Luis Fernando Serrano y Miguel Coca ya han participado y terminado la prueba anteriormente. Agna Egea, por su parte, hizo el camino de Santiago con  Aelem (Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple). Todos ellos quieren sumar pedaladas a la iniciativa Yo Doy mis Pasos impulsada por Fundación GAEM para conseguir fondos para la investigación de la esclerosis múltiple y dar un mensaje positivo a los recién diagnosticados. 

EN SOLITARIO

Guillermo Prieto, con una pierna amputada, participa por cuarta vez. Donostiarra residente en Valladolid, se atreve a correr en la categoría Solo (sin relevos). Junto a dos compañeros que le acompañarán durante la prueba colaborará con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, donando leche comprada con el dinero recaudado a través de las aportaciones obtenidas. Entrena casi cada día y llega a acumular 40.000 kilómetros anuales.
Sin mano derecha desde su nacimiento, a Jesús Noriega siempre le ha gustado asumir retos, como alcanzar el Polo Sur o cruzar el Mar Báltico helado con esquís, buceando incluso en el mismo. Triatleta y ciclista, tomará la salida en Las Rozas en Equipo de 2 con el objetivo de terminar y ganarse el derecho a participar el próximo año en categoría Solo. No lleva ningún adaptador en su manillar para apoyarse, lo que aún hace más admirable su papel sobre la bici.
Con el equipo Sanitas, Xavier Caballol tomará parte en su primera 'The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW'.  En 2007 sufrió un accidente sobre una moto de enduro por el que tuvieron que amputarle su pierna derecha y, desde entonces, la bici ha sido su inseparable compañera. El pasado mes de mayo terminó en un estupendo puesto 338 la Garmin Titan Desert. Y sigue con hambre de aventuras.

Si quieres ver el artículo en El Diario Sport PINCHA AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario