martes, 12 de marzo de 2024

The Millars (ciclismo normalizado) UCI Gran Fondo World Series. Vila-Real (Castellón) 10-3-24






































El día 10 de marzo he participado en la The Millars (ciclismo normalizado) . UCI Gran Fondo World Series en Vila-Real ( Castellón). Valedera para clasificarse para el mundial Gran Fondo Máster que se celebrara en Aalborg (Dinamarca) el 1 de septiembre.

La prueba constaba de 178.9 kilómetros y 2.937metros de desnivel positivo, se subían  6 puertos. por el Parque Natural de la Sierra de Espadan.
-Aín.
-La Nevera.
-Matet.
-Arenillas.
-La Artejuela.
-Castillo Villamalefa.

Hemos atravesado 28 pueblos de la provincia de Castellón.

 Hora de salida 08:00 h de la localidad de Vila-Real donde también estaba situada la línea de meta. En la salida cerca de 1.600 participantes de 27 países.

Acudo a la prueba  ya clasificado para el mundial ya que lo había conseguido el domingo anterior en Coimbra, así que ya voy con los deberes hechos.

El día de la carrera toca levantarse hacía las 5 de la mañana para desayunar a buena hora y no ir con el estomago lleno en los primeros kilómetros. El día amanece frío y ventoso  lo cual ha hecho que sea una prueba mucho más dura si cabe.

En estas pruebas Uci World Series  se sale en cajones ordenados por tramos de edad, los Máster 50 y 60 salimos los últimos, así que nada más dar el banderazo de salida toca remar mucho, mucho, empezar a pasar corredores por donde puedes para tratar de llegar a coger a los  Máster 30 y 40. Así que de salida a fuego voy pasando muchos corredores. 

Voy cerca de cabeza de carrera peleando la posición constantemente, en los primeros kilómetros muchos nervios, frenazos y caídas.

A los pocos kilómetros de pasar Betxi que no llevaríamos ni 15 kilómetros de carrera, una moto de prensa se mete por mal sitio y hace que unos cuantos corredores vayamos al suelo, me levanto rápidamente y a seguir . Unos tres o cuatro kilómetros más adelante la carretera va paralela a un carril bici el cual esta delimitado con bloques de hormigón, se produce otra caída que también me pilla. Otra vez a levantarse rápidamente y a seguir.

Afortunadamente para mi ambas caídas sin apenas consecuencias, excepto en la segunda que se me debió aflojar el manillar de la potencia y cada vez que pasaba por un badén de los pueblos se me bajaba, es decir las manetas de freno se me bajaban hacía la rueda delantera, más de 160 kilómetros tuve que ir con mucho cuidado.

Según van pasando los kilómetros el terreno se va endureciendo cada vez más, formamos un grupo de unos 50 corredores,  vamos a un ritmo elevado por el sinuoso trazado de la prueba, la verdad es  que el recorrido era muy bonito a la vez que duro.

Casi toda la prueba vamos enfilados por el viento y a bastante velocidad, muchos ratos toco sufrir de lo lindo para no descolgarme. Muy importante en esta prueba no olvidarse de comer y beber para evitar desfallecimientos.

En el último puerto el grupo en el que voy se rompe en varios grupos, me quedo solo durante unos 10-15 kilómetros hasta que cojo a 6 corredores con los que me entiendo muy bien, vamos dando todos relevos con lo que vamos rápido y avanzando mucho.

Se que por delante nuestro van unos 7 corredores de mi categoría y en el grupo que voy yo contando conmigo vamos otros 3, así que si no desfallezco tengo prácticamente asegurado el TOP 10.

De momento desde salida el recorrido no ha dado tregua, continuas subidas y bajadas que te iban destrozando las piernas.

En los últimos repechos de la prueba me toco sufrir mucho, mucho para no descolgarme, pero pude aguantar y continuar en el grupo en el que voy. Poco antes del último repecho se unen a nosotros dos corredores que venían por detrás nos ponemos a rueda ya que nos llevan a mil por hora.


Llegamos al último kilómetro a toda leche  una curva a derechas para encontrarnos con la recta de meta , lo tengo claro al pasar el último kilómetro me dejo llevar no me voy a arriesgar a tener una caída en un sprint que no vale para ganar, dándose  bien sería para hacer octavo .

Finalmente acabo en el puesto número 9 de mi categoría con un tiempo de 05:24:40 a una velocidad media de 33.12 km/h  El ganador ha sido Ibon Zugasti.

En la general absoluta acabo el el puesto 115 , que saliendo desde la última línea esta muy bien, ya que tuve que adelantar a más de 1000 corredores. El ganador absoluto ha sido el belga Tomas Lepuutie.

Acabo muy, muy contento por las buenas sensaciones durante casi toda la prueba aunque hubo algún momento de sufrir mucho .
Recorrido muy, muy duro que sumado al viento lo hizo más complicado, en definitiva disfrute mucho de la prueba aunque hubo muchos momentos de tensión y sufrimiento.

A seguir preparando el resto de pruebas del año.





#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
PEPPER ADVANTAGE.
FUNDACION INTRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario