jueves, 21 de marzo de 2024

Guillermo Prieto se clasifica para el Mundial Máster de Dinamarca. Artículo publicado en El Diario Vasco el 21-03-24.

 

Guillermo Prieto se clasifica para el Mundial Máster de Dinamarca


El ciclista olaberritarra consiguió la clasificación para el campeonato del mundo de ciclismo adaptado en la prueba disputada en Coimbra



Prieto supera un repecho en la exigente prueba 'Grand Fondo de Coimbra' a principios de mes. G.P.

El ciclista olaberritarra Guillermo Prieto competirá en el próximo Campeonato del mundo máster de ciclismo adaptado que se celebrará en septiembre Aalborg, Dinamarca, tras la clasificación lograda recientemente en Coimbra.

Prieto se presentó en la línea de salida de la Gran Fondo Región de Coimbra, parte de la UCI Gran Fondo World Series, con el objetivo bien claro. La prueba, con 148 kilómetros y 1.548 metros de desnivel positivo, prometía ser un reto formidable. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, con lluvia, viento y frío, añadieron una capa extra de dificultad.

La jornada comenzó con un contratiempo significativo: una caída durante el calentamiento previo a la salida. A pesar de las lesiones sufridas, Prieto se lanzó a la carrera, determinado a superar cualquier obstáculo en su camino. Con más de 1.300 corredores delante de él, incluyendo a participantes de 21 países, el desafío era monumental.


Prieto navegó por el pelotón con habilidad y determinación, avanzando rápidamente y manteniendo un ritmo impresionante a pesar de las condiciones climáticas adversas. A medida que avanzaban los kilómetros y se sucedían los puertos, el olaberritarra se encontraba entre los corredores líderes de su grupo de edad.

A pesar del dolor y la incomodidad causados por la caída, Prieto logró mantenerse en buena posición durante toda la carrera. Con un último esfuerzo en los últimos kilómetros, aseguró su lugar en el mundial máster al terminar en el puesto número 9 de su categoría.

Una semana después, Prieto se enfrentó a otro desafío formidable en The Millars, parte de la UCI Gran Fondo World Series en Villarreal, Castellón. Con 178,9 kilómetros y 2.937 metros de desnivel positivo, la prueba prometía ser igual de desafiante que la anterior.

A pesar de ya haberse clasificado para el mundial, Prieto se enfrentó a la carrera con la misma determinación y espíritu competitivo. Sin embargo, el día de la carrera trajo consigo nuevas dificultades, incluyendo caídas tempranas que desafiaron su resistencia física y mental. Pese a estos contratiempos, Prieto demostró su habilidad y valentía, navegando por el pelotón y manteniendo un ritmo impresionante a lo largo de toda la prueba, asegurando otro gran puesto en su categoría.

Artículo publicado en El Día de Valladolid el 5/03/24 sobre  mi clasificación para el Mundial Gran Fondo Master 2024 (ciclismo normalizado) del 1 de septiembre en Aalborg (Dinamarca).



Muchas gracias a El Diario Vasco y a Josu Zabala por darle difusión.


Si quieres leer el artículo en El Diario Vasco PINCHA AQUI.






#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
PEPPER ADVANTAGE.
FUNDACION INTRAS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario