domingo, 21 de abril de 2024

LA INDOMABLE UCI GRAVEL WORLD SERIES.(ciclismo normalizado).Berja, Almería 20-04-24. 96kms, 2.400 m desnivel.





El día 20 de abril he participado en La Indomable Uci Gravel World Series (ciclismo normalizado) en la localidad almeriense de Berja.

Esta prueba era valedera para poder clasificarse para el mundial gravel que se disputara el 5 de octubre en la localidad belga de Halle (Vlaans-Braban, Flandes)


El viernes por la tarde recorro parte del recorrido sobre el papel parecía duro pero en directo lo era todavía más.






Por delante nos esperaban 96 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado por el duro recorrido de la Sierra de Gádor. Hora de salida 09:00 h. Buena temperatura para el ciclismo y no demasiado viento.



En la línea de salida sobre los 800 corredor@s  de 27 países diferentes, muchos son profesionales de la disciplina de gravel y  otros exprofesionales de carretera.



La mañana del domingo me levanto muy temprano a las 06:30 h, para desayunar y preparar la bici (inflar ruedas, engrasar, colocar el repuesto, etc...).

Hacía las 8:30 me dirijo a la salida para  salir lo mas adelante posible para tratar de evitar percances.  Se ve que hay nervios entre los corredores, el objetivo de la mayoría es clasificarse para el mundial. Nosotros los Máster 50 salimos en el último cajón de salida que es el que nos corresponde por edad, con lo cual de salida nos toca ir a cola de pelotón.

A las 09:00 nos dan la salida el primer kilómetros es neutralizado por las calles de Berja, una vez dan la salida lanzada se empieza a fuego, los primeros kilómetros son asfaltados con algún tramo de camino y ya con una fuerte pendiente que acaba sobre el kilómetro 27 , durante unos pocos kilómetros nos da una pequeña tregua para seguir subiendo hasta el kilómetro 40, en dicho kilómetro alcanzamos la altura máxima cerca de los 2.100 metros  que  saliendo desde Berja a unos 300 metros sobre el nivel del mar os podéis hacer una idea de la dureza de la subida.










En los primeros kilómetros me cuesta bastante coger ritmo, a medida que van pasando los kilómetros me voy encontrando mejor. Se que en esta larga y dura subida tengo que ir sufriendo e ir rápido aunque siempre guardando un puntito sin ponerse nervioso ya que la prueba se iba a hacer dura.

Hacía el kilómetro 33 aproximadamente el corredor que va delante mío hace un quiebro al esquivarle pierdo tracción en el sendero de piedras y me doy un fuerte golpe con el pedal en la pierna derecha.





Mi apuesta era más o menos dar todo lo que tenía dentro a partir del kilómetro 40 hasta meta. Forzar todo lo que pude en las subidas que quedaban y en las bajadas que al menos para mi eran complicadas tratar de no perder mucho tiempo ya que no me gusta arriesgar para evitar posibles caídas.

Así que voy pasando corredores que marchaban por delante mío, me voy encontrando bien las piernas van respondiendo con lo cual me voy creciendo y disfrutando. Muchos kilómetros rodando en solitario en algún tramo de subida coincidía con algún corredor que en las bajadas me soltaban. A partir más o menos del kilómetro 70 ya ruedo en solitario hasta meta, voy a tope como si de una crono se tratase. A 3 kilómetros de meta hay un duro repecho que lo subo a tope para encarar la línea de meta, a falta de menos de un kilómetro para meta hay un camino con mucha grava que te quedabas clavado al menos yo, me costo lo mío superar este tramo, menos mal que lo había inspeccionado el día anterior.




Finalmente llega a meta en solitario con un tiempo de 04:26:22 ocupando el octavo puesto de la categoría Máster 50-55, el ganador en mi categoría ha sido el excorredor profesional de carretera ganador de etapa del Giro de Italia Joan Horrach 03:55:48. En la general absoluta acabo en el puesto Nº 134, el ganador absoluto ha sido el gran Alejandro Valverde 03:27:16.



Con Alejandro Valverde.

Acabo muy contento la prueba ya que aunque no ha sido nada fácil ya que he tenido que sudar tinta he conseguido clasificarme para el Mundial Gravel (ciclismo normalizado) que se celebrará el 5 de octubre en Flandes ( Bélgica). En esta disciplina de gravel estoy más limitado por mi amputación ya que además del dolor del muñón que me producen los impactos de baches y piedras no tengo muy buen equilibrio y he de ir con mucha cautela.

Acabo agradeciendo a tod@s  que hacen posible que consiga estas cosas. Seguimos trabando duro para tratar de conseguir los objetivos del año.




#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
PEPPER ADVANTAGE.
FUNDACION INTRAS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario