lunes, 1 de abril de 2024

114 Gravel Race. Copa de España Gravel 2024 (ciclismo normalizado). Badajoz 23-3-24.






























Junto con el ganador absoluto de la prueba Luis Leon Sanchez.




El día 23 de marzo he participado en la 114 Gravel Race (ciclismo normalizado)  en Badajoz. Segunda prueba de la Copa de España Gravel.

Nos esperaban 133 kilómetros y 1.013 metros de desnivel positivo acumulado casi en su totalidad por el Sendero Ribera del Guadiana  GR 114. Hora de salida 09:00 h del Parque del Guadiana donde también se encuentra la meta.

Numerosos  ciclistas de gran nivel en la línea de salida muchos de ellos profesionales y ex-profesionales con innumerables victorias de prestigio.

A las 9:00 h con una temperatura excepcional los más de 325 participantes salimos a una velocidad vertiginosa los primeros kilómetros son por asfalto y con el viento a favor  que hace que se vaya a mil por hora. Al llegar al primer sendero más o menos cada uno vamos a nuestro lugar. 

Los primeros kilómetros voy sufriendo exageradamente me cuesta mucho coger ritmo, las lluvias de los días anteriores a la prueba hace que el terreno este muy descarnado con muchos baches con lo cual la pierna se me vaya resintiendo y doliendo.

En el kilómetro 7 aproximadamente hay una pasarela que cruza el río donde se forma un tapón y se pasa en fila de a uno, aquí ya vamos haciendo un grupo para ir restando kilómetros a la prueba.

A medida que van pasando los kilómetros me voy encontrando un poco mejor, parece que el cuerpo ya va carburando mejor.

Hacía el kilómetro 30 tengo una pequeña avería mecánica al salirse la cadena del plato y retorcerse que me hace perder un poco de tiempo y lógicamente descolgarme del grupo en el que voy. Me quedo solo persiguiendo al grupo en el que iba, tras unos 10 kilómetros aproximadamente contra el viento de cara y remar mucho vuelvo a unirme al grupo en el que iba.

Poco dura la alegría en la casa del pobre ya que hacía el kilómetro 50 en un sendero se cae contra mi el corredor que iba a mi izquierda hace que me desequilibre y vaya yo también al suelo, afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos, pero otra vez a perseguir durante varios kilómetros al grupo.

Van pasando los kilómetros voy dando los relevos que puedo, sinceramente son menos de los que me hubiese gustado, pero las fuerzas y la pierna mala no me van respondiendo, estoy sufriendo lo que no esta escrito para no descolgarme del grupo.

Para mi esta siendo una carrera durísima por el fuerte viento que nos da de cara que hace que vayamos casi todo el día en fila de a uno,  si a esto le sumamos la arena, la piedra suelta y sobre todo los baches que había por las pistas y senderos hace que sea una autentica tortura para mi pierna. 

Sigo aguantando en el grupo a duras penas, me esta costando una barbaridad, a falta de unos 7 kilómetros  para meta justo en la bajada donde acaba la pasarela que habíamos pasado al principio ( ya que los últimos 7 kilómetros eran los primeros 7 kilómetros de la prueba al revés) en esas piedras ya pierdo el contacto con el grupo, unos pocos metros que fueron imposibles de recuperar por el camino botoso que nos quedaba por recorrer.

En este punto mi pierna dijo basta tuve unos minutos de una gran crisis el dolor era insoportable, en este tramo me pongo a rueda de Gonzalo corredor de Melilla el me lleva hasta que cogemos a otro corredor, al llegar a la carretera el dolor afloja y puedo dar relevos aunque las fuerzas ya escaseaban.

Estaba deseando de llegar a meta como digo iba muy justito de fuerzas con mucho dolor en la pierna y desde los últimos 15 kilómetros sin agua. Ha sido una prueba muy dura por la lesión que tengo. Dentro de lo que cabe acabo muy contento la prueba sabiendo que he dado hasta el último gramo de fuerza que tenía no había más gas. Así que a seguir entrenando duro y ya vendrán tiempos mejores.

Finalmente paro el crono en 4horas 39 minutos y 7 segundos.

Acabo en la general absoluta en el puesto Nº 108 de los 245 que acabamos la prueba el ganador ha sido el recientemente retirado de profesionales Luis León Sanchez 03:50:66.

En la categoría que me corresponde por edad Máster-50 he quedado en el puesto Nº 16 de los 44 que hemos acabado la prueba. El ganador ha sido el exprofesional de carretera Joan Horrach con un tiempo de 04:03:37.

Con el puesto conseguido en esta prueba me coloco en el puesto Nº 20 de la general provisional Máster 50 de la Copa España Gravel, asciendo 10 puestos, seguiremos luchando para tratar de subir algún puesto más.





#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
PEPPER ADVANTAGE.
FUNDACION INTRAS.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario