miércoles, 17 de junio de 2015

COUPE DU MONDE PARACYCLISME ROUTE UCI ( ciclismo adaptado) (Yverdon-les-Bains, Suiza) ( 14 y 16 junio 2015)

Con mis amigos Colombianos, Diego el corredor del medio es MC4, como yo.


Perfil de la crono.

Perfil Ruta.


Co Oskar y  Alfonso.

En el lago Neuchâtel.

Calentando antes de la crono.

Después de acabar la crono.

Calentando para la prueba de ruta, ya que llovía mucho.
Verificando la bici, por los jueces UCI.
Dirigiéndome a la salida de la prueba de ruta.

En la salida.

En las primeras posiciones del pelotón.

Grupo con Bouska, Pittacolo,Severi y Ramassamy.



Llegando a meta con Severi.

Los días 14 y 16 de junio, he disputado en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains, en el cantón de Vaud, la Copa del mundo de Ciclismo Adaptado, tanto de ruta como de crono.
Esta ciudad esta situada a unos 30 km. de Lausana, a la orilla del Lago Neuchâtel. Tras 1500 km. de coche allí me presento.

El domingo 14, era la prueba contra el crono, sobre 28.30 km., totalmente llanos y sin ninguna dificultad técnica. La salida estaba situada en la Avene del`Hippodrome, era un circuito de 14.15 km., al que se le daban dos vueltas.
Mi hora de salida 17:26, antes de ponerme a calentar en el rodillo, me dirijo a los comisarios UCI, para verificar la cabra, me mandan subir la inclinación del sillín. Lo hago, vuelvo a verificar y todo correcto.

Caliento bien, y a la rampa de salida, justo cuando empezamos a salir nosotros, se pone a llover.Así que se me complica el día, con lluvia, no voy todo lo fino que me gustaría con  mi prótesis.

Es lo que hay , así que a apretar los dientes y a darlo todo.
A parte del agua, se ha levantado bastante aire, lo que cuando entra de cara, hace que las rectas parezcan interminables.
No es mi especialidad, voy rodando bien, me encuentro a gusto, todo el rato a tope . Al concluir la primera vuelta, parece que las piernas van respondiendo. Solo me quedan 14.15 km, a apretar todo lo que puedo, y llegar vacío a meta, eso si con tiento, ya que esta mojado, y en alguna curva puedo ir al suelo.

par el crono en 40:09:70, a una media de 42.88 km/h, ocupando la posición nº 14 de la prueba, a 4:30 del ganador, el esloveno Josef Metelka.
Acabo contento la prueba, ya que para ser una crono tan plana, no he ido mal del todo, consiguiendo mantener un buen ritmo durante toda la prueba.

No queda otra que seguir trabajando,  y tratar de mejorar en esta especialidad. Así quizá me pueda acercar un  poco mas a los mejores del mundo.

El martes día 16, participo en la prueba en linea. En un trazado relativamente duro, para ser ciclismo adaptado, varias subidas y bajadas, en definitiva no había terreno para poder recuperar.
Había que dar 4 vueltas a un circuito, para cubrir los 58.12 km, de los que constaba la prueba.

Nuestra hora de salida las 10:30 h, desde l`avenue des Bains, junto al parque Quatre-Marroniers. El día amaneció lluvioso, con lo que se preveía una carrera complicada. Nos toca calentar en el rodillo, debido a que la lluvia no paraba.
A la hora de la salida, paró durante unos cuantos minutos, ya solo llovía de vez en cuando. Lo que si hacía era bastante aire.

De salida numerosos ataques, ritmo elevado, los repechos se suben a fuego. Las fugas no prosperan. Paso la primera vuelta por meta en el grupo principal.
Siguen los ataques, el la segunda vuelta en el segundo repecho, hay unos cambios de ritmo bastante fuertes, aquí es donde mas sufro, paso unos momentos de debilidad, pero ya se me ha escapado el carro.
Se ven unos cuantos corredores por delante, a continuación 5 corredores por detrás, entre los cuales voy yo, y el resto muy desperdigado.

Van pasando los km, de mi grupo se quedan 3 corredores, con lo cual, voy con el francés Severi a relevos.
El entendimiento es bueno, pero a los primeros ya no le cogemos.

Así que llegamos los dos al final de la prueba. Acabo en el puesto Nº 7, a 5:40 del ganador el esloveno Jozef Metelka, a una velocidad media de 35.01 km/h.

Termino la prueba muy contento, ya que acabo en buen puesto. Quizá me ha faltado un puntito en el momento clave de la prueba, para poder aguantar en el grupo de cabeza. Pero no he podido, me falta esa explosividad para este tipo de pruebas.
 El balance para mi ha sido muy bueno en esta copa del mundo, ya que en ambas pruebas he dado lo máximo, y me quedo con el buen sabor de boca, he dado todo,ya no había mas. Me falta un puntito para estar un poco mas adelante.
Pero bueno, seguiremos trabajando, para por lo menos intentarlo, nunca se sabe, después del accidente, me dijeron que no montaría mas en bici.
Y mira este fin de semana, hago el reto solidario de los 700 km. NON STOP.

Quiero destacar, la cantidad de españoles, que en su día emigraron a Suiza,  que se han acercado a nuestra
 carpa, a animarmos y a hablar un rato con nosotros, todos nos decían lo mismo, les hacía una especial ilusión el poder estar con nosotros un rato. Mil gracias a todos los que nos habéis hecho, que estos días se nos hayan pasado rápido.

Este fin de semana, tengo la gran prueba de la Quebrantahuesos mas postre, en total 700km, NON STOP. Según me he encontrado estos días, me hace ser optimista de cara a este reto. a ver que tal se da.
Desde que sufrí el accidente, he participado en mi cuarta Quebrantahuesos consecutiva, el día 21 de junio en la localidad de Sabiñanigo ( Huesca). ( ciclismo normalizado).

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario