domingo, 27 de mayo de 2018

DESAFIO TITANICO (ciclismo normalizado). SEGUNDO RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018. Oropesa del Mar, Castellon 26-05-18














































Clasificación Puesto Nº 6


El 26 de mayo he participado en la segunda prueba de la Copa de España de Ultrafondo, concretamente en el Desafio Titanico( ciclismo normalizado), categoría SOLO, en la localidad de Oropesa del Mar ( Castellon), sobre 291 kilómetros y 5.600 metros de desnivel.

Esta prueba ha sido el segundo Retto Solidario 2018, en favor del Banco de Alimentos. También ha sido la segunda prueba de la Copa de España de Ultrafondo 2018.

La prueba es una contrareloj individual de 291km, sin drafting es decir no se puede ir a rueda de otro corredor, así que cada uno con sus fuerzas.

El Desafío Titánico es una carrera con un impresionante recorrido que transita por fantásticos parajes: saliendo de Marina D’Or para adentrarse en el interior  de Castellón, donde se ha habilitado un circuito entre montañas de 54 kilómetros entre las poblaciones de La Torre D’Embesora, Culla, Benafigos con los pasos, y meta en Atzeneta del Maestrat.

Los primeros 41 kms. desde la salida en Oropesa del Mar a Atzeneta del Maestrat son a velocidad contralada en pelotón a 32 km/h. Al llegar a Atzaneta se dará una primera vuelta de 32km. para pasar en la segunda vuelta al circuito de 54,3 km. al que se le darán cuatro vueltas, para completar los 291 km. Como veis en el perfil es una prueba muy, muy dura, con muchos puertos de montaña.


Hay que tener en cuenta  estas dos normas que pongo a continuación, para poder optar a acabar la prueba de 291 kilómetros.

KM. 237: Comienzo quinta vuelta en Atzeneta. En este punto los ciclistas doblados darán por terminada la carrera realizando la ruta de 237 km.

Km. 252: Transcurrida 1:30 horas del paso del primer ciclista en cabeza de carrera. Los participantes de la ruta 291 que rebasen este tiempo girarán a la izquierda hacia Atzeneta para continuar en carrera clasificándose en la ruta 261.

A esta prueba acudo con el objetivo de tratar de completar los 291 km.

La hora de salida era a las 07:30 h de la mañana, con un tiempo excelente para la práctica del ciclismo. los primeros kilómetros al ser neutralizados aprovecho para ir hablando con los amigos.
En estos kilómetros neutralizados se sube el Alto de Cabanes y el Col de la Bassa, para llegar por primera vez a Atzeneta, que es cuando se da la salida para todos los corredores. En este punto se produce un poco de lío con el tema del drafting, pero poco a poco nos vamos separando y cada uno a lo suyo.

La primera vuelta es un circuito algo más corto, yo voy a mi ritmo, que nos es que sea muy rápido, pero voy devorando kilómetros.

Volvemos otra vez a Atzeneta  para empezar con las 4 vueltas largas de 55 km por vuelta.En esta vueltas largas se sube Col de la Mancha, Alto de Esparraguera, Puerto de Culla y Subida a Benafigos, lo más dura para mi ha sido el Puerto de Culla, pero donde más sufría  era en la Subida a Benafigos ya que en este tramo la carretera estaba en muy mal estado, y con los baches me hacía bastante daño la prótesis.

Como esta prueba es de mucho fondo, yo he puesto mi velocidad de crucero, y a tratar de llegar a meta, no olvidándose de comer y beber para evitar la pájara.

El peor momento que pasé durante la prueba, fue en la tercera vuelta subiendo el Puerto de Culla, en los últimos kilómetros de esta subida, tuve un bajón muy grande, que por fortuna pude solventar bastante bien, una vez coronado el puerto baje un poco el ritmo, comí y bebí, seguí unos kilómetros a un ritmo un poco mas bajo, hasta que vi que las piernas iban otra vez bien, para en este momento volver a aumentar el ritmo, y así ya hasta meta.

La verdad es que quitando este momento de debilidad, fui bastante bien durante toda la prueba, claro esta que a mi ritmo, que logicamente hay corredores que van más rápido que yo. A medida que iba avanzando el día el aire iba aumentando, lo que hizo un poco más dura la prueba.

En estas pruebas de gran fondo me conozco muy bien, se como regular, y normalmente suelo ir de menos a más para acabar bien estas pruebas.

Así que objetivo cumplido consigo acabar la prueba de 291 km, con lo cual la alegría es inmensa al llegar a meta, no era fácil conseguirlo, pero con la ayuda de mis grandes auxiliares lo hemos podido conseguir.

Termino la prueba con un tiempo de 10:13:52, a una velocidad media de 28.440 km/h. El ganador ha sido Pedro Gregori Martinez (9:30:53). En la General absoluta acabo en la posición Nº 9 incluidos equipos.
En la categoría SOLO acabo en la posición Nº 6.
En la categoría Master-40 la que me corresponde por edad acabo en la posición Nº 4.

Tras la disputa de esta prueba me coloco segundo en la Copa de España de Ultrafondo empatado a puntos con Jairo, y dos puntos por detrás del lider. A falta de la última prueba de 24 horas en el circuito de Cheste de Valencia( 30 junio-1 julio), tenemos opciones de todo, incluso de ganar la Copa de España de Ultrafondo,quien sabe soñar es gratis, o si se tuerce la cosa perder el podium,ya se vera, lucharemos por todo y la carretera dictara sentencia.

Lo más importante de esta prueba es que hemos sumado otros 291  kilómetros solidarios, para donar leche al Banco de Alimentos. Mil gracias a todos los que estáis colaborando.

NUMERO DE CUENTA RETTOS SOLIDARIOS :

ES30 2095 5313 8091 1612 5427

NUMERO DE CUENTA RETTOS SOLIDARIOS :

ES30 2095 5313 8091 1612 5427


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario