lunes, 25 de junio de 2018

QUEBRANTAHUESOS 2018 y TERCER RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018.( 3 veces seguidas la Quebrantahuesos)

El tercer Retto Solidario en favor del Banco de Alimentos, ha sido el día 23 y 24 de junio por los Pirineos coincidiendo con la Quebrantahuesos ( ciclismo normalizado), no ha sido fácil he sufrido mucho para poder finalizarlo, he sudado tinta, he pasado mucho frío, sueño, soledad,cansancio,he llorado etc..., pero a la vez me ha dado sobre todo mucha satisfacción, cariño, compañerismo, amistad, trabajo en equipo,risas, orgullo,etc.. Lo mas importante saber que el sacrificio y el trabajo que hay detrás de todo esto ha dado sus frutos para poder concluir este Retto.

Este Retto  en principio estaba enfocado de otra manera, la prueba oficial la iba a realizar con la bici de carretera, la segunda con la bici de crono y la tercera con la BTT, pero dos caídas que tuve hace unos días que  dejo el hombro  y pierna derecha muy maltrechos, además de que la semana siguiente de este Retto me juego mucho en las 24 horas Non Stop de Cheste que será el cuarto Retto Solidario del año en favor del Banco de Alimentos.

Total 600 kilómetros con 12 puertos y un desnivel de 10.293 m.

Estas dos razones me obligan a hacerlo con la bici de carretera, espero que nadie se haya sentido defraudado por esto.

Concluida la Quebrantahuesos oficial en la que hice un tiempo de 06:00:08 a una velocidad media de 33.15 km/h, ocupando el puesto 159, hacía las 14 horas vuelvo a arrancar la segunda Quebrantahuesos, después de comer y asearme.

Esta segunda Quebrantahuesos la hago en solitario, no me lo pienso y tiro dirección Jaca, el aire pega fuerte de cara y el calor aprieta, hasta coronar Somport se me hace bastante duro y pesado, pero no llevo mal ritmo, al coronar este puerto como algo y continuo. Bajada larga hasta Escot con el aire dando fuerte de cara y calor abrasador. Con la única compañía de Gema que viene detrás con el coche de apoyo.

Muchos coches que me adelantan o se cruzan conmigo me animan, yo creo que como iba con el dorsal puesto todavía, pensarían que estaba haciendo la primera Quebrantahuesos y dirían donde ira este, si han pasado ya el resto de corredores hace horas.

Al llegar a Escot giro a la derecha y comienza la subida Marie Blanque, al comenzar a subir están unas señoras por allí y lo mismo al verme con el dorsal me empiezan a aplaudir y animar, pensarían lo mismo que el resto.

Me tomo con calma esta subida ami ritmo sin forzar, hace mucho calor  parece una sauna, pero poco a poco van pasando los interminables  9 kilómetros, llego a la cima, como algo y me abrigo un poco para la bajada.

Al acabar el descenso giro a la derecha dirección Laruns, el aire me favorable con lo cual llevo un ritmo decente. Llego a los pies de Portalet, puerto de 30 kms, que no se me suele dar mal. Comienzo a subir a mi ritmo el cansancio va haciendo mella, según van pasando los kms el ritmo va decreciendo mucho, paso momentos muy malos en esta subida, regulo como puedo. A unos 10 kms de coronar llega mi hermano y Sarasola en moto, parece que esto me anima, me van hablando y animando todo el rato con lo cual lo llevo mejor. A un km de coronar me hacen un gran recibimiento. Paro a cenar con ellos, y en ese rato recupero bastante.
El rato que pare a cenar, la duda me vino a la cabeza, como no recupere no llego a dar la tercera vuelta.

En la parada aprovecho para abrigarme y poner las luces INROC LIGHTS que buena labor me han hecho, y continuo, tras la bajada de Portalet, me queda Hoz de Jaca y tirar a Sabiñanigo, parece que la paradita me ha venido muy bien he recuperado, voy otra vez bastante bien, ya se ha metido la noche.La alegría me vuelve a invadir el cuerpo.

Hacía las 11h llego a la entrada del pueblo de Sabiñanigo, donde he quedado con Jose y Agustin, amigos y compañeros de entrenamientos, que me van a acompañar en esta última Quebrantahuesos.La segunda me ha llevado 9 horas.

Arrancamos otra vez por delante nos quedan ya solo 200 kms, me pongo a rueda de Jose y Agustin ellos van a relevos, el aire entra de cara, me llevan bien tapado así da gusto.

De momento voy bien y en compañía se hace mejor,menuda diferencia por la tarde el aire me machaco y ahora voy en coche cama, subimos Somport a nuestro ritmo, voy a gusto. Al coronar paramos a comer algo y a ponernos ropa de abrigo que hace mucho frío en la cima y el descenso es largo.

Hasta llegar a Marie Blanque el aire y el frío nos va castigando, al comenzar la subida volvemos a coger temperatura y el aire es mas benévolo. En este punto del Retto es donde mas he sufrido con diferencia, los últimos 4 kms del puerto se me hacen eternos, paso un rato de crisis, estos 4 kms los subo haciendo eses parece que me voy a caer de la bici, pero ya no puedo aflojar, solo nos quedan 100 kms, que después de lo que llevaba encima ya no es nada.

Al coronar paramos a reponer fuerzas y abrigarnos.

En el descenso voy recuperando. Cosa que conseguí, ya que desde este punto hasta el final ya he ido bastante bien, eso si todo el rato a rueda de Agustin y Jose.

Vamos a por el Portalet, lo subimos a un ritmo bastante constante , ya he recuperado todo las fuerzas la alegría etc...

Según nos vamos aproximando a la cima esta comenzando a amanecer, lo tenemos casi hecho. En la cima paramos otra vez, allí esta mi gente.

Con lo que hemos pasado para llegar hasta esa cima, lo que nos queda es pan comido, así que sigo a rueda de mis dos compañeros hasta llegar a Sabiñanigo.

Por fin llegamos a las 8:30 de la mañana, esta última Quebrantahuesos nos ha llevado 09:30 horas, en total han sido unas 25:30 horas sobre la bici.

Ha merecido la pena, la satisfacción de concluir el Retto es enorme tanto en mi como en todos mis colaboradores, aunque el cansancio es considerable.

Al llegar al destino se olvidan las penurias que hemos pasado por el camino.Ya estamos pensando en el año que viene.

Lo mas importante de todo esto es que hemos  podido sumar otros 600 kilómetros solidarios, para donar leche al Banco de Alimentos. Mil gracias a todos los que estáis colaborando.

NUMERO DE CUENTA RETTOS SOLIDARIOS :

ES30 2095 5313 8091 1612 5427

MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también. Sois muy grandes.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.