lunes, 3 de junio de 2019

LOS 10.000 DEL SOPLAO. El infierno Cantabro. (ciclismo normalizado). Cabezón de la Sal. 1-06-19

Clasificación. Puesto Nº 10.

El día 1-06-19, he participado en la mítica prueba de Los 10.000 del Soplao, el infierno Cantabro (ciclismo normalizado).En la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria).

Acudo a esta prueba con mucha incertidumbre, el estado de forma no es el mejor debido a la fuerte caída que tuve hace dos semanas en la Vuelta a Salamanca Máster, a parte de tener todavía las vertebras de la caída de la Vuelta a Santander Máster un poco tocadas.

Gracias a los cuidados de Clínica de fisioterapia PHYSIOS he podido acudir a la prueba para intentar llegar a meta, que era el objetivo.

Hora de salida las 8 de la mañana. Buena temperatura y sin lluvia. En la linea de salida unos 1000 corredores. De los cuales  84 vamos a hacer la de gran fondo

Por delante me esperaban 354.35 kilómetros con un desnivel de 7430 metros y 9 puertos, La Hayuela , Cuevas del Soplao ,PiedrasLuengas, Alto de La Varga, Los Picones, San Glorio, Collado de Hoz , Collada de Ozalba, Collada de Carmona.

Comienza la prueba y por lo visto hay intención de llevarla controlada durante toda la prueba, ya que el vehículo que abre carrera nos lleva a la velocidad que manda Jefatura de Trafico, de vez en cuando nos paran para reagrupar, a los que hicimos la de Gran Fondo nos pararon en todos los avituallamientos, en alguno mas de media hora.

En estos primeros kilómetros de la prueba a provecho para ir hablando con muchos de los amigos que tengo dentro del pelotón. Desde aquí agradezco todos los ánimos y fuerza que me transmiten para que consiga los objetivos de la temporada.

Vamos camino del Soplao, puerto no muy largo, pero bastante duro, subo a mi ritmo, queda mucha prueba, pierdo unos metros con el grupo cabecero, camino de los pies de Piedrasluengas empalmamos con el grupo principal. Aquí sufro bastante las paradas que están haciendo no me vienen bien me cuesta mucho coger ritmo.

Empiezo a subir Piedrasluengas, puerto muy largo 29 km, en los kilómetors más duros que hay hasta la presa siempre me toca sufrir de lo lindo, así que subo a mi ritmo, cada vez me voy encontrando mejor, llegando a la cima en la vertiente palentina nos paran un buen rato para reagrupar a los que queden para hacer la de Gran Fondo.

Cuando nos vuelven a dejar salir nos hemos juntado unos 30-35 corredores, así que comenzamos el descenso hacía Cervera de Pisuerga, terreno rompepiernas hasta llegar a Cervera, en el grupo la mayoría vamos pasando a los relevos así que lleva un ritmo vivo. Hace mucho calor casi 40ª C, que hace que la prueba sea más dura si cabe. Es muy importante  el hidratarse bien.

Nada más pasar Cervera de Pisuerga, subimos al Parador de Cervera y vamos por la Ruta de los Pantanos dirección Vellila del Río Carrión, con la ascensión por medio del Alto de La Varga.

LLegamos a Velilla, nos dirigimos hacía la provincia de León, subimos Los Picones, que se sube a ritmo, así que sin problema, aunque las piernas se van castigando por el terreno con continuos repechos.

Empezamos a subir San Glorio, me voy encontrando cada vez mejor, y eso que el tanto parar me esta matando, tras coronar San Glorio un largo descenso hasta Potes.

Pasado Potes vamos hacía el desfiladero de La Hermida.

Al llegar a la Hermida giramos a la derecha y comenzamos a subir la Collada de Ozalba, en estas tres Colladas que quedan hasta meta es donde mejor me he encontrado he ido de menos a mas. Aunque por supuesto me ha tocado sufrir.

Comenzamos a subir Collada de Ozalba, de las Colladas esta creo que es la más llevadera.

Solo nos queda subir el Collado de Carmona y a meta, en este collado ya nos dejan sueltos es decir cada uno a su ritmo, por delante se van 4 corredores, que van muy rápido, por detrás otros 4 corredores desperdigados y por detrás vamos otros dos. Y luego el resto  todo ya muy desperdigado.

Nos queda la bajada que la hacemos completamente de noche y terreno favorable hasta Cabezón.

Después de bajar Carmona Juanma y yo vamos a relevos hasta llegar a meta, a la que entraríamos de la mano.

Tras muchas horas sobre la bici llego a meta, la alegría es inmensa, objetivo cumplido que no era otro que acabar la prueba, tarea nada fácil ya que solo la hemos acabado 29 corredores. Las piernas tras la caídas van respondido cada vez mejor, lo que me hace ser optimista de cara al primer Reto Solidario del año, que será hacer la Quebrantahuesos tratando de bajar de las 6 horas y volver a Valladolid en bici, unos 740 km non stop, esto será el 22 y 23 de junio.

Paro el reloj con un tiempo de 14 horas 30 minutos 10 segundos, a 7 minutos 12 segundos del primer clasificado Mario Gordillo (Rock Sierra). Ocupando la posición Nº 10 de la general absoluta, y la tercera posición en la categoría Master-40.

Quiero agradecer las grandes muestras de cariño y ánimos que me han dado tanto corredores como publico, así como todos los ánimos de la gente que me sigue a través de las redes.

-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

MIL GRACIAS A TODOS MIS PATROCINADORES.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
SOUDAL
MICHELIN.
INROC LIGHTS.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
FOCUS BIKES.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.