martes, 4 de junio de 2019

PRIMER RETO SOLIDARIO GUILLE 2019, en favor del BANCO DE ALIMENTOS de Valladolid. 740 km NON STOP junto a Jose y Agustin.


Debido a  varias lesiones  producidas por las fuertes caídas que he tenido este año, tuve que suspender el primer Reto Solidario que tenía previsto realizar el 4 de mayo en Almería, así que a continuación os presento el que va a ser el primer Reto Solidario  2019 en favor del Banco de Alimentos.


-PRIMER RETO SOLIDARIO GUILLE 2019: QUEBRANTAHUESOS+REGRESO A VALLADOLID, Sabiñánigo (Huesca) 22-06-19/Valladolid 23-06-19. Aproximadamente 740 km. NON STOP. ACOMPAÑADO POR MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTOS JOSE Y AGUSTIN.

Va a ser el quinto año que con la ayuda de todos vosotros, mis patrocinadores y equipo de colaboradores conseguiremos arrancar una sonrisa al menos durante un rato a personas que lo están pasando realmente mal.

 Junto con mi equipo de colaboradores  para esta campaña hemos decidido volver a colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid, ya que creemos que hacen una gran labor, por desgracia hay mucha gente que necesita de esta entidad, así que todo lo que podamos aportar es poco.

Vamos a volver a donar leche ya que es un alimento que no abunda en los Bancos de Alimentos. El año pasado con vuestra ayuda donamos 1.440 litros de leche Lacturale. Este año intentaremos sobrepasar esta cifra, al igual que hicimos el año pasado con respecto al año 2017.

La empresa Lacturale va a volver a colaborar con nosotros en estos Retos Solidarios, con lo cual con el dinero obtenido de la venta de kilómetros solidarios, compraremos leche de esta empresa para donarla al Banco de Alimentos.

Ya que bajo mi punto de vista, a las personas que les llega esta leche se merecen un producto de alta calidad, con el cual puedan desayunar en condiciones durante algún tiempo.


El año pasado hemos recorrido 3.314 kilómetros Solidarios todos en pruebas Non Stop, pedaleando noche y día.


Va a ser un  Reto muy duro y ambicioso, esperemos que acompañe la salud y las condiciones climáticas para poder llevarlo a cabo. Que a nadie le quepa la menor duda que pelearemos duro para poder cumplir nuestros sueños-objetivos-ilusiones, con ello ayudar a gente que de verdad lo necesita.







 Este primer Reto Solidario del año lo haré acompañado de mis amigos y compañeros de entrenamiento Jose y Agustín, que este año han querido seguir conmigo en estos Retos al igual que el año pasado, ya que me acompañaron en la tercera Quebrantahuesos.

El día 22 de junio los tres estaremos en la línea de salida de la mítica Quebrantahuesos en Sabiñánigo (Huesca), prueba en los Pirineos de 200 km y 3.431 metros de desnivel, con tres puertos de primera y uno de tercera.

Será mi novena Quebrantahuesos consecutiva desde que estoy amputado. Esta es una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional.

El objetivo es ambicioso tratare de bajar de las seis horas, cosa que solo he conseguido el año 2017, el año pasado me pasé de las seis horas por tan sólo 8 segundos.

 Llevamos ya cinco años realizando Retos Solidarios, este año volvemos al Reto con el que empezó todo esto allá por el año 2015, es decir nada más acabar la Quebrantahuesos, nos asearemos, repondremos fuerzas y a seguir pedaleando sin parar hasta llegar a Valladolid.


Como siempre volveremos por carreteras secundarias:

*Sabiñanigo-Jaca-Sangüesa- Tafalla-Estella-Logroño-Santo Domingo de La Calzada-Belorado-Villafranca Montes de Oca-Burgos- Villagonzalo de Pedernales-Santa Maria del Campo-Espinosa de Cerrato-Antigüedad-Baltanas- Cevico la Torre-Dueñas-Valoria la Buena-Vía servicio Autovía Palencia-Valladolid.

Incluida la  Quebrantahuesos nos saldrán en total unos 740 kilómetros non Stop. Si va todo sobre lo previsto y las fuerzas y el tiempo acompañan esperamos llegar a Valladolid el domingo 23 de junio sobre las 12 del medio día, acompañados por numerosos ciclistas que nos acompañaran en los últimos kilómetros, lo cual es un lujo para nosotros. Y desde aquí se lo agradecemos de antemano.

A este Reto Solidario le tengo un gran cariño, como os he dicho anteriormente es el primero que realice, mucha gente me decía que era una locura, pero lo había preparado bien y lo pude realizar, no fue fácil tuvimos muchos percances en el viaje de vuelta a Valladolid, momentos duros con los que ahora nos reímos al recordarlos, pero que en aquel momento eran delicados, finalmente logramos el objetivo.


Si todo se cumple mas o menos sobre lo previsto la Policia Municipal de Valladolid y los reporteros de RTVCYL nos  van a esperar al pelotón que lleguemos al comienzo de la Avenida de Burgos a las 12 del medio día del día 23 de junio. Para llevarnos escoltados hasta la Plaza Mayor de Valladolid.

Una vez en la Plaza Mayor nos detendremos junto a las tres carpas montadas por la tienda CARRIL BICI, donde todos los que nos han acompañado podrán degustar un pequeño aperitivo donado por Coca-Cola , Iber Snack, Bodegas Mazuela (Stelvio Crianza)


Allí realizaremos un sorteo de regalos:

-Maillot firmado por el gran Purito Rodriguez. (Donado por Goierriko Txirridularitza Bultzatuz).
-Calcetines. ( Donados por MUND SOCKS).
-Estudio Biomecanico completo. (Donado por STACK BY CALIBIX).

A parte de estos regalos habrá alguna cosa más que os iremos desvelando estos días

Lo dicho muchas gracias de antemano por vuestra compañía, ánimos y colaboración en lo Retos Solidarios.

Como no agradecer al Banco de Alimentos de Valladolid, Policia Municipal Valladolid, Fundación Municipal de Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, Bicicletas Carril Bici, Esgueva Bike Race y al resto de personas que hacen posible que esto vaya hacía adelante.

Una mención especial a las personas que hicieron posible que me recuperara pronto de las lesiones de las vertebras, así como a la Clínica PHYSIOS  que hicieron posible esa rehabilitación.




El modo de colaborar es igual que el de años anteriores, se ha habilitado una cuenta en KUTXABANK, para el que quiera pueda ingresar el dinero en esa cuenta.



KUTXABANK (Guillermo Prieto Hortelano)



ES30  2095  5313  8091  1612  5427


 Al igual que en años anteriores por cada 20 euros  donados, se van a regalar unos calcetines MUND de gran calidad, donados gentilmente por la empresa MUND SOCKS.




-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

MIL GRACIAS A TODOS MIS PATROCINADORES.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
SOUDAL
MICHELIN.
INROC LIGHTS.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
FOCUS BIKES.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
LUMA.
EPIK GLASSES.
LACTURALE.
GOMEZ ITURGINTZA.
TODO EMBALAJE.
REDALSA.
BLACK BAG SNACKS.
SORIA NATURAL.









No hay comentarios:

Publicar un comentario