viernes, 7 de junio de 2019

SUPERANDO OBSTÁCULOS SOBRE DOS RUEDAS. Articulo publicado en la Web de The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW, el 29-5-19.


SUPERANDO OBSTÁCULOS SOBRE DOS RUEDAS



El ciclismo es superación, esfuerzo, constancia… Incluso una manera de entender la vida para muchos. Guillermo Prieto, José Luís García y Agustín Álvarez son tres de los participantes en la próxima The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW y unos auténticos amantes de las dos ruedas. Este trío de amigos entiende el ciclismo como una manera de superar obstáculos, una terapia para seguir adelante.

Solo así se explica que Guillermo, con una pierna amputada, haya decidido volver a participar en esta aventura que cruza atractivos senderos de la Península Ibérica. Por cuarta ocasión, este vallisoletano afrontará los 770 kms del recorrido en la categoría “Solo” (sin relevos), mientras que sus compañeros José Luís y Agustín formarán equipo de dos. Todos ellos tienen un objetivo común: colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, donando leche comprada con el dinero recaudado a través de las aportaciones obtenidas.

Hablamos con Guillermo Prieto, veterano ya de la prueba, para que nos cuente qué objetivo tiene para esta edición.

¿Cómo es tu preparación en vistas a la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW? 

Mi preparación para la prueba comienza a primeros de año con la temporada de carretera. Ahí es donde empiezo a coger fondo para poder realizarla en solitario.

Casi todas las semanas entreno unos 6 días, hay semanas que entreno los 7 días,a la semana suelo hacer entre 850-1000 kms, lo que significa unos 40.000 kms al año. Este 2019 me saldrán algunos menos, ya que una fuerte caída en la Vuelta a Santander me ha tenido tres mese sin poder subirme a la bici.

¿Qué tiene de especial la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW que tanto te engancha?

Para mí hay una serie de factores que te hacen engancharte a la prueba.

En primer lugar que es una gran aventura por su formato, recorrido, dureza, kilometraje y desnivel acumulado. Cuenta con una gran organización y la gente te puede seguir desde su casa en todo momento, lo que gusta mucho a mis seguidores.

También me atraen mucho las etapas nocturnas y tener que guiarte a través del track; así como tener unos horarios que te hacen ir rápido durante muchos kilómetros de la prueba para evitar quedar fuera de control.

Y una cosa que me parece primordial y me encanta es el compañerismo que se vive durante toda la prueba. Aquí haces amigos de verdad, ya que se viven situaciones difíciles que hacen que te unen mucho.

¿Cuál es tu etapa favorita de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW?
Sin duda la séptima, de Alcántara a Cedillo. Para mi, es una de las más duras. En los tres años que he hecho la prueba, esta etapa la he hecho por la tarde y por el calor y el trazado se hace realmente dura.

A pesar de ello, me parece un recorrido muy, muy bonito. Y sobre todo que, cuando llegas a Cedillo, ya tienes prácticamente la prueba en el bolsillo. Y esto parece que te da mucha moral para continuar hasta Lisboa dándolo todo.

¿Qué dificultades añadidas tiene un ciclista adaptado en un reto así?
La mayor dificultad que tengo yo por mi discapacidad, es cuando hay que bajarse de la bici e ir andando, esto es lo que más me cuesta y es donde pierdo mucho tiempo.

Otra de las grandes dificultades que tengo es, sobre todo, en las etapas de Portugal. En las zonas de arena me desequilibro hacia la izquierda, no puedo sacar el pie del pedal y me caigo muchas veces.

¿Cómo surgió la idea de donar leche?
Junto con mis compañeros de entrenamientos José y Agustín, vimos la escasez de leche que había en el Banco de Alimentos en algunas épocas del año. Sabemos que es un alimento esencial para el crecimiento de los niños y queríamos poner nuestro granito de arena a través del ciclismo, que es de la única forma que sabemos y podemos.

Este va a ser el tercer año que lo hacemos y gracias a todas las personas y empresas que colaboran con nosotros esperamos subir bastante los litros donados en años anteriores.


Si quieres ver el articulo en la web de  The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW  PINCHA AQUI.


Mil gracias a la organización por publicar el articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario