lunes, 24 de mayo de 2021

Buena actuación de Guillermo Prieto en la Copa del Mundo. Artículo publicado en El Diario Vasco el 21-5-21

 

Buena actuación de Guillermo Prieto en la Copa del Mundo

Guillermo Prieto, en la crono. / DV

BELEN PARRAOLABERRIA.

El pasado fin de semana Guillermo Prieto participó en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en la localidad belga de Oostende y se trajo para casa dos puestos merecidos. En ambas pruebas de las que consta el campeonato, crono y ruta, obtuvo la decimo cuarta posición.

Para el olaberritarra fue muy emocionante estar entre la élite del paraciclismo mundial, tras dos años, volvía a competir al más alto nivel con el Club Deportivo Zuzenak. En el 2019 Guillermo se rompió el fémur y en el 2020 se anuló la convocatoria por la pandemia.

El sábado disputó la crono, un circuito de 10 km al que debían de dar tres vueltas. Aunque no es muy apropiada para Guillermo por ser llana e idónea para buenos rodadores, la hizo a gusto. Su tiempo fue de 45min 1sg a una velocidad media de 39,98km/h.. «para no ser un rodador más bien todo lo contrario y compitiendo contra los mejores del mundo, creo que me puedo dar por satisfecho», comenta Guillermo.

El domingo corrió la prueba en ruta, 90 km. en el mismo circuito. Una prueba dura por el viento y muchas caídas por las que se corre con miedo. Iba en el grupo de cabeza y en un momento Guillermo también se cayó y por falta de fuerza no consiguió volver a enganchar con el primer grupo, por lo que esperó al segundo grupo y con ellos llegó a la meta entrando en decimo cuarta posición con un tiempo de 2 horas 17minutos 10 segundos, a una velocidad media de 37,5km/h.

Guillermo se muestra contento por el trabajo hecho en ambas pruebas. «Estar cerca de la élite mundial no es fácil. Con los medios que llevamos, que no son muchos, nos toca dar más el cien por cien para poder acercarnos a los grandes», señala.

Artículo publicado en El Diario Vasco el 21-05-21, sobre la Copa del Mundo Adaptado de Oostende (Bélgica)

Muchas gracias a Belén Parra y a El Diario Vasco por darle difusión a este Reto.

Si quieres ver el artículo en El Diario Vasco PINCHA AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario