miércoles, 12 de mayo de 2021

Para-Cycling Road World Cup. (Oostende, Bélgica) ( 7 y 9 de mayo 2021) (Ciclismo Adaptado)










Los días 7 y 9 de mayo he disputado la Copa del Mundo de ciclismo de Adaptado, en la localidad belga de Oostende. Donde estaba la élite del paraciclismo mundial. Volvía a competir en una competición al mas alto nivel mundial, la última en la que participe fue en Emmen (Holanda) en julio de 2018, el 2019 fue un año negro para mi ya que me rompí el fémur y el 2020 por la pandemia no se pudo competir.

No ha sido fácil el poder estar en la línea de salida por la actual situación del Covid-19, hemos tenido muchas trabas burocráticas y poca información. Pero finalmente conseguimos poder participar. lo cual ha sido posible gracias a mi Club Deportivo Zuzenak.

En una semana hemos tenido que hacer tres PCR, la primera la hicimos en España el viernes antes de viajar a Bélgica, las otras dos en territorio belga, la primera el martes nada más llegar y la segunda el sábado para poder volver a casa, afortunadamente todas salieron negativas y no ha habido problema alguno.




El día de 7 mayo he corrido la crono, sobre 30 km un circuito de 10kilómetros al que se le daban tres vueltas. Un día de buena temperatura con sol, pero con el viento soplando con mucha fuerza.

Mi hora de salida 15:03 h, caliento durante un buen rato en el rodillo, me verifican la bici los comisarios de la UCI y a la rampa de salida.

Crono totalmente llana para buenos rodadores, de salida se callejeaba un poco por la ciudad, para luego encarar la carretera de la costa, una larga recta paralela a la playa de casi 4 kms con el viento de cara, dicha recta se hacía eterna había que ir regulando ya que sino al final podían faltar fuerzas. Al final de esta se recta se giraba para hacerla en sentido inverso, ahora el viento nos ayudaba y se rodaba muy rápido, aquí trataba de darlo todo para no perder mucho tiempo con los grandes rodadores.

Para no ser una crono muy idónea para mi, me encontré muy a gusto rodando con la cabra. A pesar de que las tres veces que se hacía la recta dirección al giro donde dábamos la vuelta con el viento de cara se me hacía eterno, trataba de llevar buena cadencia para mantener la velocidad lo mas alta posible, ya que yo si llevo mucho desarrollo me atranco.

Consigo parar el crono con un tiempo de 45min 01seg, a una velocidad media de 39:98 km/h. A 4:49 min. del ganador el colombiano Diego German Dueñas. Ocupando la posición Nº 14, que para no ser un rodador más bien todo lo contrario y compitiendo contra los mejores del mundo, creo que me puedo dar por satisfecho.

Acabada la crono ruedo unos kilómetros para soltar piernas y tratar de eliminar un poco de acido láctico ya que llego exhausto a meta.



















El domingo día  9 tenía la prueba en ruta de esta Copa del Mundo Adapatado. Nuestra hora de salida las 14:30 H. Con buena temperatura pero día de mucho viento lo cual iba a hacer que fuese una carrera dura.

La prueba en ruta eran 90 kms. en el mismo circuito de la crono, con lo cual dábamos 9 vueltas.

 La salida es neutralizada  así que nada más dar la salida empiezan los ataques, el ritmo es muy alto hay muchos nervios, mucho riesgo de caída los conos que han puesto para delimitar los carriles salen volando estoy a punto de caer al suelo por culpa de dichos conos.

Nada mas dar el primer giro al final del circuito para tomar la dirección meta hay un engancho y me salgo de la carretera casi acabo en las vías del tren. Un poco más adelante se produce otra caída en la que van al suelo varios corredores. la verdad es que voy con algo de miedo a las caídas estoy lejos de casa y con esto del Covid mejor no jugarsela para evitar problemas.

De momento voy aguantando en el grupo de cabeza aunque el ritmo es alto y los ataques continuos lo cual hace que vaya sufriendo y justo de fuerzas.

Después de pasar por meta la tercera vez en la zona de avituallamiento, al coger varios corredores un bidón hay un percance y me sacan de la carretera, afortunadamente no caigo al suelo pero me toca echar pie a tierra, pierdo unos metros con el grupo de cabeza y por falta de fuerza no consigo volver a enganchar con el grupo cabecero.

No me queda otra que esperar al grupo que viene por detrás para tratar de terminar la prueba con ellos. Uno vez me uno a ellos vamos dando relevos para ir consumiendo los kilómetros que nos quedan hasta meta. Como suele pasar algunos van racaneando en los relevos pero en definitiva vamos colaborando bastante bien.

Llegamos a la recta de meta y ni esprinto hago el último del grupo, no iba muy sobrado de fuerzas pero sobre todo iban ya 9 corredores por delante con  lo cual no quería correr riesgos por lo dicho anteriormente, estoy muy lejos de casa.

Acabo el la posición Nº 14, a 8 min 10 seg del ganador el italiano Michele Pittacolo, a una velocidad media de 37.5 km/h, finiquitamos la prueba en 2:17:10. Se fue muy rápido durante toda la prueba, mucho rato enfilados.

En ambas pruebas acabo contento, estar cerca de la élite mundial de esto no es fácil, con los medios que llevamos que no son muchos nos toca dar mas del cien por cien para poder acercarnos a los grandes.

Agradecer a todos los que han hecho posible que pueda estar en esta prueba. Lo he dado todo en la carretera llegando a meta en ambas pruebas vacío sin un gramo de fuerza, no hay excusas no he podido estar mas adelante porque el  motor ya no da más de si .  Seguiremos trabajando para en futuras ocasiones tratar de estar mas cerca. 
 
Espero no haber defraudado a nadie. Los que me conocen saben que siempre lo doy todo sin mirar atrás.

Pasamos página y a seguir entrenando duro para tratar de ir cumpliendo objetivos.





















-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.


#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BLACK BAG SNACKS.
SORIA NATURAL.
BODEGAS MAURO.
AQUAVALL.
CDO Covaresa Siglo XXI.
PÀNCHIC IBERICA.
VALLADOLID WAGEN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario