miércoles, 5 de mayo de 2021

Viajar a Bélgica a la UCI Word Cup 2021 en época de pandemia.

Durante los dias 7 y 9 de mayo participo en la Copa del Mundo de ciclismo adsptado en la localidad Belga de Oostende. Dede el 2018 no participo en una prueba a nivel mundial ya que en el 2019 me rompí el fémur y en el 2020 se suspendio todo a causa de la pandemia. Asi que llego a esta prueba con mucha ilusión. No ha sido nada fácil el llegar hasta Bélgica en los tiempos que corren. Muchas trabas y poca información para poder participar, pero poco a poco creo que podremos estar en la linea de salida gracias a mi club Zuzenak. El periplo comienza el pasado viernes realizando la primera PCR en España para poder viajar hasta aquí. Teniendo el resultado negativo, el domingo por la noche viajo por carretera hasta Barbastro (Huesca), para viajar hasta Bélgica por carretera acompañado de mi amigo Diego Ballesteros el cual también es corredor de la categoría H3. Después de cargar todo el material necesario comienza nuestro viaje a las 8:30 h del lunes.Estamos a unos 80 km de la frontera con Francia, a la cual pasamos por el tunel de Bielsa. Tras circular bastantes horas paramos en la localidad francesa de Vierzon a las 6 de la tarde para entrenar un rato en carreteras francesas. Por cierto en esta localidad acaba la séptima etapa del Tour de Francia 2021 el dos de julio. Después del entrenamiento asearse y reponer fuerzas continuamos nuestro viaje dirección Paris. A unos 125 km de París debido a las obras nos equivocamos y nos toca retroceder unos cuantos kms para tomar la dirección correcta. Al llegar a Paris también por las obras nos equivocamos y nos toca dar muchas vueltas para dar con la dirección correcta y atravesar Paris, el cual lo dejamos atrás por el Boulevard Periférico. Hacía la una de la madrugada paramos a dormir, queríamos pasar París para evitar los atascos de la mañana. Llevamos unos 1000 km recorridos, ambos tenemos mucho cansancio, yo además la noche del domingo apenas había dormido ya que tenía que ir a Barbastro. La mañana del martes hacia las 9:30 de la mañana proseguimos el viaje hacia Ostende, ya nos quedan unos 300 km. A las 13 h ya estamos en Ostende. Primera parte de este viaje concluida. Nada mas llegar salimos un rato a rodar por carreteras belgas. Con mucho frío y muchísimo viento. A las 4 de la tarde nos reslizamos la segunda PCR en el hotel Holiday Club Vayamundo. El miércoles conoceremos el resultado, esperemos que todo vaya bien para poder seguir narrando esta historia de un ciclista humilde que ha tenido que hacer encaje de bolillos para poder estar en la línea de salida de esta prueba. -SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO. #VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS. #RendirseNoEstaEnMiVocabulario. -PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ. #SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas. #LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente. #UnLocoCuerdo. #TodoComienzaConUnSueño. #SuperacionComoFormaDeVida. MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES. ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA. AMPO, Sociedad Cooperativa. GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO. SOUDAL MICHELIN. MUND Calcetines/Socks. SSCAR CARBON WHEELS. SPIUK. COCA-COLA IBERIA. POWERADE. QUE GRANDE SER CICLISTA ®. PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA. BICICLETAS CARRIL BICI. ORTOPEDIA AXIS. VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza. EUSKADI BASQUE COUNTRY. ARABA/ALAVA. GOMEZ ITURGINTZA. REDALSA. BLACK BAG SNACKS. SORIA NATURAL. BODEGAS MAURO. AQUAVALL. CDO Covaresa Siglo XXI. PÀNCHIC IBERICA. NATURJUBE. VALLADOLID WAGEN. ESSAX.