domingo, 16 de mayo de 2021

Guillermo Prieto, el 14º en la Copa del Mundo de Ostende. Artículo publicado en El Día de Valladolid el 14-5-21.

 CICLISMO

Guillermo Prieto, el 14º en la Copa del Mundo de Ostende

D.V.
 - 

El ciclista adaptado concluyó en la misma posición en las pruebas de ruta y crono. Noel Martín, muy cerca del podio, en el tándem


Guillermo Prieto, en el medio.


Guillermo Prieto firmó la misma posición, la 14ª, en Ostende (Bélgica) en una prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado.

El guipuzcoano, afincado desde hace años en Valladolid, se midió a la élite del paraciclismo mundial, en la última y decisiva cita internacional de cara al proceso clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El del Club Deportivo Zuzenak firmó la 14ª posición en la crono de 30 kilómetros, con un tiempo de 45:01, a una velocidad media de 39:98 km/h y a A 4:49 del ganador, el colombiano Diego Germán Dueñas. "Para no ser un rodador más bien todo lo contrario y compitiendo contra los mejores del mundo, creo que me puedo dar por satisfecho", señala el ciclista.

En la prueba en ruta, sobre 90 kilómetros, acabó en la misma plaza, 14ª, a 8:10 del ganador, el italiano Michele Pittacolo: "En ambas pruebas acabo contento, estar cerca de la élite mundial de esto no es fácil, con los medios que llevamos que no son muchos nos toca dar mas del cien por cien para poder acercarnos a los grandes".

Por otro lado, Christian Venge y Noel Martín, abulense afincado en Valladolid, lograron finalizar en una buena quinta posición en la prueba contrarreloj a menos de treinta segundos del bronce tras un percance en la salida. Además, fueron 12º en ruta.


Artículo publicado en El Día de Valladolid el 14-05-21, sobre mi participación en la UCI Paracycling Word Cup Oostende (Bélgica)

Muchas gracias A Manu Belver y a El Día de Valladolid por darle difusión,

Si quieres ver el artículo en El Día de Valladolid PINCHA AQUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario