lunes, 10 de septiembre de 2018

LARRA-LARRAU (ciclismo normalizado). Isaba,Navarra. 8/09/18




















El día 8 de septiembre, he participado en la Larra-Larrau Gran Fondo (ciclismo normalizado), prueba a la que nunca suelo faltar.

Se celebra en la localidad navarra de Isaba, en el valle del Roncal ( Pirineos), muy cerca de la frontera con Francia. 

Es una prueba que me atrae, principalmente por su dureza, ademas de su espectacular paisaje.

La prueba consta de 146 km., y  la ascensión de 4 puertos, con un desnivel acumulado de 3.780 metros (recorrido largo). El formato de la prueba consiste en la suma de los tiempos de los tres primeros puertos, el resto no se cronometra.

Col de Pierre de St. Martin, 1760 m. de altitud. 14 km.
Col de Issarbe, 1460 m. de altitud. 11.4 km.
Col de Larrau, 1585 m. de altitud. 11.7 km.
Alto de Laza, 1129 m. de altitud. 4 km.

 Hora de la salida 9 de la mañana, con una temperatura bastante buena, con pocas probabilidades de lluvia, así que un día fantástico para lo que suele ser habitual en esta prueba. La climatología acompaño durante todo el día, hizo un día estupendo.

En la línea de salida unos 1.100 corredores entre el recorrido corto y el largo. Salgo bastante atrás voy conversando con varios amigos, con lo cual me cuesta bastante coger la cabeza de carrera, no lo pude hacer hasta los pies del primer puerto Pierre St. Martin.

Nada mas llegar al comienzo del puerto, se incrementa el ritmo, se rompe el pelotón, queda dividido en muchos pequeños grupos. Pongo mi ritmo y a subir poco a poco, me quedo en un segundo grupo muy cerca del primer grupo, coronamos a un minuto y medio, mas o menos de los primeros.

Paramos un poco en el avituallamiento, emprendo el descenso junto con varios amigos, con ellos llego hasta los pies de Issarbe, hasta este punto la verdad es que llevamos un ritmo bastante vivo. En las primeras rampas de este puerto que es realmente duro, cada uno a su ritmo, yo me marco el mio para ir de menos a mas, en los últimos kilómetros del puerto paso a varios corredores que iban en mi grupo. Las piernas van respondiendo y me voy encontrando muy bien.

Volvemos aparar en el avituallamiento, reponemos fuerzas y prosigo la marcha junto con Urtzi y un corredor murciano, vamos juntos tranquilamente hasta comenzar Larrau, puerto también muy, muy duro, pero que a mi se me da bastante bien, así que pongo mi marcheta haciendo una subida bastante regular, me voy encontrando muy bien y aunque sufriendo voy disfrutando de este espectacular puerto.

Al coronar paro a reponer fuerzas, y desde aquí hasta Isaba voy tranquilamente junto con otros corredores disfrutando del paisaje. Nos queda subir Laza, pero después de lo que hemos pasado este se sube muy bien.

Así que otra prueba finiquitada con muy buenas sensaciones, las piernas respondieron en todo momento, encontrándome muy a gusto durante toda la prueba. Lo que me da moral para afrontar el último Retto Solidario 2018, la Madrid-Lisboa de Btt  Non Stop en Solitario, del 21 al 23 de septiembre.

Por problemas técnicos de la empresa de cronometraje, no sabemos los tiempos empleados en subir estos puertos, con lo cual la posición tampoco. Pero en definitiva lo que cuenta es que hice un gran entrenamiento de calidad de cara ala Madrid-Lisboa Nosn Stop de Btt.

Como dice mi amigo Jose estuve volando raso por esos puertos con muy buenas sensaciones.

Cuando publiquen tiempo y posiciones si es que lo consiguen solucionar os informo.



MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario