martes, 11 de septiembre de 2018

Madrid-Lisboa 2018 NON STOP BTT(ciclismo normalizado) (Previo competición). Sexto Retto Solidario 2018. Las Rozas-Lisboa 21 al 23/09/18





A continuación os desvelo lo que va a ser el último Retto Solidario 2018 en favor del Banco de Alimentos. Al que donaremos leche Lacturale, comprada con vuestra colaboración.

Concretamente va a ser la Madrid-Lisboa Non Stop BTT (ciclismo normalizado) en categoría solo. Del 21 al 23 de septiembre, con salida en Las Rozas (Madrid) y llegada en el Parque de Las Naciones de Lisboa ( si llego)

Por delante me esperan como mínimo 770 km, para tratar de llegar a Lisboa guiado por el track que da la organización. El año pasado me salieron 792 kilómetros ya que me perdí varias veces. Esto de la navegación por GPS es otra de las dificultades que tiene la prueba, sobre todo por la noche es fácil perderse.

Es un Retto realmente duro, dicen que es la prueba más dura del mundo de Btt, yo he hecho muy pocas  pruebas de Btt, pero doy fe que esta es de dureza extrema, quizá en mi caso un poco más sobre todo lo tramos que hay que hacerlos bajado de la bici, en estas zonas a parte de sufrir mucho se me va mucho tiempo, además de los bancos de arena en los que cuando me desequilibro hacía el lado izquierdo, no me da tiempo a soltar la prótesis del pedal y me caigo muchas veces.

Pero bueno esto no es escusa, es una prueba que conozco se a lo que me voy a enfrentar, he tenido la suerte de poder acabarla dos años consecutivos en solitario, este año han cambiado el recorrido por lo que me han dicho es más duro y complicado que antes. 

He preparado bien la prueba, dicen que no hay dos sin tres, así que vamos a tratar de llegar a Lisboa dentro de las 55 horas que da la organización, siempre y cuando no llegue fuera de control, por alguna de las 10 estaciones de hidratación que tiene el recorrido.

Estos son los horarios de cierre de control:



En esta prueba he visto a hombres llorar como niños, la tengo mucho, mucho respeto por no decir miedo, si conseguimos el objetivo de llegar a Lisboa, en mi caso van a ser dos noches sin dormir, mas de 50 horas seguidas sobre la bici, muchas de ellas sin compañía, en esas muchas horas en solitario debes ir muy  atento al GPS, concentrado para tratar de evitar errores que te pueden costar muy caro, por ejemplo en el año 2016 quizá en una zona donde perdí la concentración, me caí a un río por la noche, que a punto estuvo de mandarme para casa sin acabar la prueba.

Seremos uno de los equipos más modestos de los que estaremos en la línea de salida de Las Rozas, medios no llevamos muchos pero vamos cargados de ilusión y ganas de llegar a Lisboa.


Intentaremos repetir esta imagen.





Estos son los datos del recorrido:

TRAMO 1: LAS ROZAS – ROBLEDO DE CHAVELA (66Km y 1025m de desnivel)
Los primeros kilómetros de esta etapa, recorren caminos y carreteras que nos alejan de la concentración urbanística de la gran ciudad.

A partir de Boadilla del Monte, entramos en zona de pistas anchas y dehesas que nos llevan hasta el final de este primer sector de la prueba.

Dificultad técnica: ★★
Dificultad física: ★★★

TRAMO 2: ROBLEDO DE CHAVELA – BURGOHONDO (79Km – 1640m de desnivel)
Un tramo de los que se han modificado para esta edición.

Después de toda la zona de senderos y pistas antes de entrar en la provincia de Avila. Recorremos la margen derecha del embalse de Burguillo por un sendero espectacular. Tras unos pocos kilómetros de carretera, tomamos una pista que comienza con mucho desnivel para bordear toda la parte norte del embalse y evitar circular por el asfalto.

Después de superar esta zona, comienza un tramo por prados y zonas ganaderas más frondoso que todo lo anterior antes de tomar la pista principal que llega hasta Burgohondo. El paso por el antiguo puente de Navaluenga será otro momento inolvidable del recorrido

Dificultad técnica: ★★★
Dificultad física: ★★★★★

TRAMO 3: BURGOHONDO – NAVALPERAL DE TORMES (59Km y 1469m de desnivel)
Otro de los tramos que ha sufrido una gran modificación de su trazado inicial.

Con el fin de evitar los kilómetros de carretera que se hacían cerca de la población de Hoyocasero, se ha trazado un itinerario mucho más técnico y duro que el anterior por pistas y sendas de la Sierra de Gredos.

El tramo que nos acerca al Parador Nacional de Gredos se mantiene por la carretera, para tomar la pista que paralela al río Tormes nos lleva hasta Navalperal, no sin antes superar los últimos repechos que nos suben hasta este emblemático pueblo de la prueba.

Dificultad técnica: ★★★
Dificultad física: ★★★★★

TRAMO 4: NAVALPERAL DE TORMES – NAVACONCEJO (60Km y 496m de desnviel)

Uno de los tramos más intenso de la prueba.

Un recorrido inicial, muy rápido por carretera hasta Barco de Avila y por pistas hasta el Puerto de Tornavacas.

Donde comienza una bajada pedregosa y técnica que desemboca en un sendero muy divertido y en bajada que por la margen izquierda del Rio Jerte nos llevará hasta Navaconcejo.

Dificultad técnica: ★★★★
Dificultad física: ★★

TRAMO 5: NAVACONCEJO – CAÑAVERAL (83Km - 1187m de desnivel)

Este sector, dividido en dos partes, nos lleva por caminos ganaderos hasta Plasencia. Un tramo en constante subida y bajada hasta alcanzar el carril bici que bordea la ciudad.

En la segunda parte del recorrido abandonamos las estribaciones de Gredos y nos adentramos en grandes cañadas con pistas mucho más ciclables. Atravesaremos muchas fincas de ganado donde las cancelas serán abundantes, siendo obligatorio abrirlas y cerrarlas a nuestro paso.

Dificultad técnica: ★★★
Dificultad física: ★★★★

 TRAMO 6: CAÑAVERAL – ALCANTARA (72Km y 1430m de desnivel)

Este tramo ha sufrido una modificación en su trazado final, el que nos acerca a Cañaveral. El trazado inicial paralelo al margen izquierdo del gran embalse de Alcántara, recorre pistas en constante subida y bajada en un trazado de gran dureza física.

Dificultad técnica: ★★★
Dificultad física: ★★★★

 TRAMO 7: ALCANTARA – CEDILLO (80Km – 1719m de desnivel)

Quizás el tramo más mítico de todo el recorrido. La salida de Alcántara se realiza por un sendero con unas vistas espectaculares el puente romano de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Con unos primeros kilómetros dentro de campos de cultivo, siguiendo la senda que atraviesa estas grandes extensiones de terreno.

La segunda parte de este recorrido, cambia por completo, circulando por sendas que con grandes subidas y técnicas bajadas van acumulando kilómetros y metros positivos.

La llegada a Cedillo se realiza por un tramo de pista paralela a la carretera antes de tomarla para llegar a esta población limítrofe con Portugal

Todo el recorrido, sigue el trazado del GR-113, perfectamente acondicionado y señalizado.
Dificultad técnica: ★★★★
Dificultad física: ★★★★★

TRAMO 8: CEDILLO – PONTE DE SOR (99Km – 1304m de desnivel)

La salida antes de atravesar el rio Tajo por la presa, es por una senda en bajada que nos deja a pie de presa.

El recorrido de esta edición cambia y se adentra en un bosque de eucaliptus para evitar el asfalto anterior.

Posteriormente se circula por pistas por bosques de eucaliptos sin mucha dificultad técnica pero en constante subida y bajada, con unos mil metros de desnivel acumulado.

Dificultad técnica: ★★★
Dificultad física: ★★★★

TRAMO 9: PONTE DE SOR – CORUCHE (85Km – 1148m de desnivel)

Uno de los sectores más atractivos de la prueba, aunque las fuerzas empezarán a fallar por el cansancio acumulado.   Todo el recorrido circula por pistas anchas en donde se coronan varias cimas. 

 Los últimos kilómetros también serán por carretera. 

La gran característica de este tramo será la arena presente en muchos kilómetros. Un tramo exigente.

Dificultad técnica: ★★
Dificultad física: ★★★★

TRAMO 10: CORUCHE – LISBOA (109Km y 628m de desnivel)

El último tramo de la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW. La Meta que tanto han soñado todos los participantes tras más de 770 kilómetros. 

Salida de unos 30 km por pistas en constante desnivel positivo. A partir de entonces, la única manera de llegar al Parque de las Naciones es por pistas asfaltadas, y por la carretera principal que conduce a la meta y al fin de este desafío mayúsculo.

Dificultad técnica: ★
Dificultad física: ★★★

Trataremos de sumar otros 770 kms solidarios en favor del Banco de Alimentos, al cual con la ayuda de todos vosotros donaremos muchos litros de leche. Este año llevamos 2.507 kilómetros solidarios, todos ellos en pruebas NON STOP de gran dureza.

Muchas gracias a todos los que estáis colaborando.

NUMERO DE CUENTA RETTOS SOLIDARIOS :

ES30 2095 5313 8091 1612 5427


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
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#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

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