viernes, 7 de junio de 2019

BODEGAS MAZUELA. Nuevo Patrocinador.










Hoy tengo el placer de anunciaros un nuevo patrocinador, que va a empezar a colaborar conmigo, se trata de Bodegas Mazuela.

Una gran bodega situada en la carretera ElCiego-Laguardia, km 0,1, en la localidad Riojana de Cenicero.

Elabora una serie de vinos de muy alta calidad. A continuación os cuento un poco su filosofía y la forma de elaborar sus vinos.

UNA VIÑA
UN VINO

La vendimia

Una vendimia tradicional para una uva perfecta en La Rioja Alta.
La vendimia es un momento muy especial, donde esperamos ansiosos recoger el fruto de todo un año de trabajo y dedicación. Un momento de celebración, de amigos, de familia… Esperando compartir cada racimo recogido con esfuerzo, cada almuerzo mirando al cielo.
Un momento de alegría, donde da comienzo el resultado de nuestros vinos.
Por eso en Bodegas Mazuela tratamos nuestra uva con mucho mimo, ya que el secreto de un buen vino, es una buena uva.
Recolectamos a mano en cajas de 19 kg. para que la uva no sufra y llegue a la bodega intacta.

Elaboración I+D+i & Tradición

Durante años de experiencia y proyectos de investigación, hemos llevado a nuestros vinos a una convivencia ideal entre innovación y tradición para una elaboración suprema.
Cuando la uva llega a la bodega se seleccionan los mejores racimos y se despalillan grano a grano de manera manual antes de entrar en el depósito. Realizamos una prefermentación en frío en depósitos de hormigón, permitiéndonos extraer más aromas frutales y florales y evitando altas temperaturas en el manejo de la vendimia.
De esta manera tan cuidada nacen todos nuestros vinos.


Crianza y trasiega artesanal


El vino descansará en barricas de roble francés nuevas
, las mejores barricas para conseguir sacar todos los matices de un buen caldo.
En Bodegas Mazuela seguimos realizando la trasiega de manera tradicional, pasando el vino de una barrica a otra. De esta manera el vino entra en contacto con el aire por unos segundos aportándole esa vida necesaria para estar 6 meses más en la siguiente barrica.
Es una labor esencial que realizamos con mucho cariño y cuidado con cada una de nuestras barricas dos veces al año. Además es un momento de control de calidad del caldo, ver su estado y evolución.


Toda la información de la bodega en su web: BODEGAS MAZUELA

Mil gracias a Jesús Manuel por la confianza depositada en mi.

El vino que se degustara el día 23 de junio cuando lleguemos a la Plaza Mayor de Valladolid después de concluir el Primer Reto Solidario 2019, como no podía ser de otra forma será un vino muy ciclista, será el Stelvio Crianza de Bodegas Mazuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario