miércoles, 7 de septiembre de 2022

Marmotte GranFondo Pyrenees (ciclismo normalizado). 04-09-22 Luz Saint Sauver-Hautacan. 165 km. 5.500 m desnivel.








































El día 4 de septiembre he participado en la  Marmotte GranFondo Pyrenees (ciclismo normalizado), sobre 165 km, con 5.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Hora de salida 08:00 h, desde la Place du 8 Mai, de Luz Saint Sauver (Francia), la llegada es en la cima del Col du Hautacam.

Nada mas dar la salida, se daba una pequeña vuelta para volver a Luz Saint Sauver.

De salida la gente parece que tiene ganas. Con lo cual la velocidad es muy alta. Haciendo que en el grupo principal quedemos muy pocos corredores, antes de empezar a subir Tourmalet.

Para cruzar la línea de meta hemos coronado 5 puertos míticos del Pirineo.

El primero ha sido el Col du Tourmalet (2.115 m) por Bareges se coronaba en el kilometro 26, se empieza a subir a un ritmo muy alto, así que no puedo aguantar el ritmo de los primeros, de salida siempre voy muy mal debido a mi lesión me cuesta mucho coger ritmo, en un puerto así mas no queda otra que subir a mi ritmo, a pesar de perder contacto con los primeros voy bastante adelante con otro  corredor.

Tras un descenso técnico hacia Saint-Marie de Campan, hemos llegado a los pies del segundo puerto Col du Hourquette d' Ancizan (1.564 m), se corona  en el km 60.2. Antes de coronar este puerto hay una pequeña bajada en la que se nos cruzo un caballo y nos toco parar. Este es el puerto menos conocido, a mi me gusto lo subí bastante bien.

Al acabar el descenso nos ponemos a relevos 4 corredores vamos a un ritmo vivo, llegamos rápidamente al  siguiente, Col du Aspin (1.489m), se corona en el km 87.3. En este puerto ya empiezo a sufrir bastante por los dolores que me va provocando la prótesis. En la cima paro a avituallarme ya que el calor va apretando.

En el descenso del Aspin trato de comer y beber para ir recuperando del esfuerzo hecho hasta el momento.


Volvemos a Sainte-Marie-de Campan, para volver a subir el Tourmalet (2.115 m) se corona en el km 117.8, al empezar a subir pongo mi ritmo voy sufriendo mucho por los dolores, me pasan varios corredores que me van animando, lo cual se agradece, Fernando me ofrece subir a su rueda pero le digo que no, prefiero ir a mi ritmo.

Al  llegar a La Mongie el dolor de la pierna se va haciendo insoportable, con lo cual a las afueras tengo que parar y quitarme la prótesis un rato, para tratar de paliar el dolor.

Vuelvo a arrancar transcurridos unos minutos el dolor parece que ha aflojado un poco lo cual hace que disfrute mucho de los 4 últimos kilómetros de ascensión del Tourmalet.

Paro en el avituallamiento de la cima, aquí coincido con Abel un corredor de Valencia con el que hago el descenso y llego con el y otro corredor hasta el comienzo de la subida de Hautacam. Hasta ese punto vamos a relevos a un buen ritmo.

Llegamos a los pies de Hautacan (1.520 m) en la cima esta la meta. Llevo la pierna bastante dolorida, así que no me queda otra que subir muy despacio para tratar de llegar a meta. Este puerto se me hizo muy, muy duro y eterno, me toco parar tres veces  y quitarme la prótesis para poder llegar a meta.

 Por fin llego a meta en la posición 112 de la general absoluta y puesto 38 en la categoría Máster 40 que es la que me corresponde por edad, con un tiempo de 08:45:03, a una velocidad media de  18.969 km/h. Siendo el ganador en la categoría Handisport ( ciclismo adaptado). El ganador ha sido  el francés Loic Ruffaut.

Acabo la prueba con buenas sensaciones en cuanto al estado de forma, no así de como tengo la pierna izquierda por estar la prótesis grande. Pero no queda otra que seguir luchando de cara a los próximos y exigentes compromisos.

Estos son los datos de la prueba:
-Col du Tourmalet, son 18 km, con una pendiente media del 7.4%.
-Hourquette d' Ancizan, son 17 km, con una pendiente media del 4.5%.
-Col du Aspin, son 12 km, con una pendiente media del 6.5%.
-Sainte- Marie-de Campan/ Tourmalet, son 17 km, con una pendiente media del 7.5 %.
-Col du Hautacan, son 14 km, con una pendiente media del 7%.



SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC IBERICA.
PHYSIORELAX.
SORIA NATURAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario