domingo, 18 de septiembre de 2022

Sumgasur y Guillermo Prieto triunfan en la Murcia Non Stop. Artículo publicado en La opinión de Murcia el 18/09/22.

 Sumgasur y Guillermo Prieto triunfan en la Murcia Non Stop

El equipo aguileño y el vasco, que perdió el pie izquierdo en un accidente laboral en 2009, se imponen en la segunda edición, que parte de Rivas y concluye en la Plaza del Cardenal Belluga


La Plaza Belluga de Murcia fue el escenario ayer de la meta de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, la mayor aventura de mountain bike de España que ratifica el éxito del año pasado con mayor número de participantes.


Cuatrocientos ciclistas de diferentes puntos del país, incluso algunos llegados de otros países, salieron el viernes de Rivas Vaciamadrid para completar los más de 660 kilómetros de recorrido.



El equipo aguileño Sumgasur Buru fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 24 horas, 22 minutos y 54 segundos. El conjunto de cuatro corredores compuesto por Antonio López, Daniel Soriano, Javier Sánchez y Ramón Giménez fue recibido por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien destacó «la proyección turística de una prueba que atrae hasta Murcia a numerosos apasionados de la bicicleta de todo el país». Los ganadores no lograron ponerse en cabeza hasta el paso por Yecla, aunque después cayeron al tercer puesto en Cieza, para posteriormente ya convertirse en líderes en solitario en Caravaca.

El equipo Monno Plato, que entró a 19 minutos y 59 segundos, logró la segunda plaza, mientras que la tercera se la adjudicó Scott Villanueva del Pradillo, a 1 hora y 7 minutos.

A nivel individual, Guillermo Prieto Hortelano, un ciclista adaptado de Olaberría fue el gran triunfador en la línea de meta de Murcia. El vasco, que está afincado en Valladolid, sufrió un accidente laboral en el que perdió el pie izquierdo en 2009. Desde hace siete años realiza grandes retos en solitario. Hasta en cuatro ocasiones ha realizado la Madrid-Lisboa, donde prima la navegación y este mismo verano completó 1.064 kilómetros en 76 horas y media.

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es diferente al resto de aventuras de estas características, con un inconfundible formato Non Stop que permite a los corredores organizarse como ellos prefieran.

El pelotón pudo rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores. Veintricuadro de ellos lo hicieron en la modalidad solo, habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión.

El resto, ya fueran en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), son los que deciden cómo organizarse. Ellos se gestionaron para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia. Incluyendo paradas en cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo - Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Articulo publicado en La Opinión de Murcia el 18/09/22 sobre mi victoria en la Madrid-Murcia Non Stop

Si quieres ver el artículo en La Opinión de Murcia PINCHA AQUI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario