martes, 23 de mayo de 2023

CAMPEONATO DE ESPAÑA PARALIMPICO Carretera. Viveiro (Lugo) 20 y 21-05-23.

 












Durante los días 20 y 21 de mayo he disputado los Campeonatos de España de ciclismo Paralímpico tanto de crono como de ruta en Viveiro (Lugo).

He competido enrolado en las filas de la selección de Euskadi por decimocuarto año consecutivo, lo cual agradezco mucho la confianza depositada por parte de la federación Vasca de ciclismo, para que me sigan convocando año tras año. Siempre es un placer formar parte de este gran equipo de amigos amantes del ciclismo.

El sábado día 20 era la prueba contra el crono, sobre un recorrido de 21.88 kilómetros en un circuito de 5.47 kilómetros  y 136 metros de desnivel positivo al que dábamos 4 vueltas.. Mi hora de salida 17:33 horas.

Como siempre el mismo ritual calentar bien en el rodillo, a la rampa de salida y a darlo todo.

Crono complicada por la dureza y el viento en un circuito muy bonito al igual que duro por eso decido salir con la bici convencional, creo no era un circuito para cabra.. Lo di todo llegue a meta exhausto y pare el reloj en 40 minutos 36segundos a una velocidad media de 32km/h, lo que me hizo ocupar la tercera posición de la clasificación. El ganador ha sido Pedro Sanchez.

Uno de los circuitos más bonitos y duros en los que he competido en el ciclismo paralímpico, lo que me hace acabar muy contento la crono en el tercer puesto del podium.









El domingo día 21 teníamos la prueba en ruta también en Viveiro, en un circuito de 20.84 kilómetros y 521 metros de desnivel positivo  al que dábamos 3 vueltas para completar los 62.52 km de la prueba.

Pasadas las12:30h tomábamos la salida las categorías MC5 y MC4, en un día lluvioso pero no muy frío.  Aunque se prevé una carrera dura nada mas darse  la salida empiezan lo duros ataques lo que hace que el grupo se vaya rompiendo y quedemos pocos corredores en ese grupo, de momento voy aguantando los ataques  pero al llegar a la primera bajada larga con la carretera mojada me quedo cortado del grupo cabecero, quizá tenía en la mente la dura caída que sufrí en 2019 a pocos kilómetros de allí, en la que me fracture el fémur izquierdo y me tuvieron que operar de urgencia en el Hospital de Burela.

Al descolgarme me quedo con Rubén Tanco y otros dos corredores más de C5, ya se me ha escapado la carrera así que no queda otra que remar para tratar de mantener el tercer puesto en el que voy en este momento. Rubén me esta llevando en coche cama hasta meta. Finalmente llegamos los dos juntos a meta.

La carrera se hace muy dura por el exigente recorrido y la climatología. Creo que también he pagado algo el esfuerzo del fin de semana anterior que hice el Primer Reto Solidario Guille 2023, Vuelta Valladolid Non Stop 600 km en 26 horas.  Ha sido un día épico de ciclismo por el duro circuito, que a la vez ha sido precioso. Hasta la fecha el circuito mas duro y bonito en el que he competido en ciclismo paralímpico. Felicitar al organizador.

El ganador ha sido de nuevo Pedro Sanchez. Yo vuelvo a repetir con el tercer tiempo parando el crono con un tiempo de 2:00: 54.

En definitiva vuelvo a casa muy contento con los dos bronces obtenidos. Detrás de todo esto hay mucho trabajo y mucho sufrimiento en competición y cuando los resultados acompañan te hacen sentir satisfecho.

Agradecer los ánimos recibidos en la carretera y a través de las redes de todos vosotr@s.


SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
SORIA NATURAL.
KUDO ENERGY.
PEPPER ADVANTAGE.
HYUNDAI MARCOS AUTOMOCION.
DOWN VALLADOLID.




No hay comentarios:

Publicar un comentario