martes, 9 de mayo de 2023

Para-Cycling Road World Cup. (Oostende, Bélgica) ( 5 y 7 de mayo 2023) (Ciclismo Adaptado)


















Los días 5 y 7 de mayo he disputado la Copa del Mundo de ciclismo de Adaptado, en la localidad belga de Oostende. Donde estaba la élite del paraciclismo mundial.

Ya son 14 temporadas en las que hemos podido estar en este tipo de eventos, lo cual ha sido posible gracias a mi Club Deportivo Zuzenak.


El día de 5 mayo he corrido la crono, sobre 31.5 km un circuito de 10.5 kilómetros al que se le daban tres vueltas. El día amenaza lluvia de hecho durante el calentamiento esta lloviendo bastante, afortunadamente durante la crono no llueve aunque la carretera esta mojada.

Mi hora de salida 15:16 h, caliento durante un buen rato en el rodillo, me verifican la bici los comisarios de la UCI y a la rampa de salida.

Crono totalmente llana para buenos rodadores, de salida prácticamente se encaraba la larga recta paralela a la playa que se hacía eterna tanto al ir como al volver hacía meta.

Para no ser una crono muy idónea para mi, me encontré muy a gusto rodando con la cabra. Había que regular bien para no pagar en exceso el esfuerzo y quedarse sin fuerza en los últimos kilómetros.

Consigo parar el crono con un tiempo de 46min 04seg, a una velocidad media de casi 40 km/h.  Ocupando la posición Nº 25. Llegue a meta vacío no había más gas así que no queda otra que felicitar a los que han sido superiores y seguir trabajando para tratar de  mejorar. El ganador ha sido el belga Louis Clincke.

Acabada la crono ruedo unos kilómetros para soltar piernas y tratar de eliminar un poco de acido láctico ya que como digo llego exhausto a meta.






















El día 7 tenía la prueba en ruta de esta Copa del Mundo. Nuestra hora de salida 14:32 h. El día amaneció lluvioso y frío. Afortunadamente la carrera fue sin lluvia.


La prueba en ruta eran 76.6 kms. En un circuito de 6.96 kms al que dábamos 11 vueltas.

Otra vez nos medimos ante la élite mundial, aunque llevo toda la vida compitiendo los nervios, el miedo la incertidumbre siempre están presentes. Deseando empezar la carrera para quitar los nervios y apretar los dientes y estirar el cuello.

  Nada más dar la salida empiezan los ataques, el ritmo es muy alto hay muchos nervios, se ve que hay mucho en juego, procuro ir colocado lo más adelante posible para evitar posibles riesgos.
 
Hacía  el kilómetro 6 se produce una caída de un corredor alemán que me pilla de lleno ya que voy justo detrás. Caigo afortunadamente sin consecuencias graves, lo único me pega un fuerte tirón el gemelo de la pierna derecha, no queda otra que seguir a por el grupo de cabeza.

Tras un calentón grande y gastar muchas fuerzas consigo enganchar el grupo de cabeza, el problema es que gaste el euro que tenía. Voy aguantando en el grupo cabecero, hasta que se pone la cosa ya muy seria y me quedo cortado con otros 5 corredores, un belga, un americano, un brasileño, un suizo, un malasio, el alemán de la caída y yo.

No queda otra que apretar y perseguir, la verdad es que me la juegan ya que no relevan como deben y me hacen gastar a mi más fuerzas que ellos, pero sinceramente no me importa mucho mi forma de correr es darlo todo hasta la extenuación. se descuelga el belga,el suizo y el malasio.

Lo que no me gusto mucho es que me atacan a falta de una vuelta para terminar, cosa que no entiendo llevábamos 18 corredores por delante, pero todo es respetable cada uno hace su carrera y tiene sus intereses.

Finalmente acabo en el puesto Nº 22. El ganador es el brasileño André Luiz Grizante.


En ambas pruebas acabo contento, estar cerca de la élite mundial de esto no es fácil, con los medios que llevamos que no son muchos nos toca dar mas del cien por cien para poder acercarnos a los grandes.

Agradecer a todos los que han hecho posible que pueda estar en esta prueba. Lo he dado todo en la carretera llegando a meta en ambas pruebas vacío sin un gramo de fuerza, no hay excusas no he podido estar mas adelante porque el  motor ya no da más de si .  Seguiremos trabajando para en futuras ocasiones tratar de estar mas cerca. 
 
Espero no haber defraudado a nadie. Los que me conocen saben que siempre lo doy todo sin mirar atrás.

Pasamos página y a seguir entrenando duro para tratar de ir cumpliendo objetivos.


SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PHYSIORELAX.
SORIA NATURAL.
KUDO ENERGY.
PEPPER ADVANTAGE.
HYUNDAI MARCOS AUTOMOCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario