sábado, 12 de mayo de 2018

Buen papel de Guillermo Prieto en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. Artículo publicado en El Diario Vasco el 12-05-18

Buen papel de Guillermo Prieto en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado


Guillermo Prieto. ´

El pasado fin de semana Guillermo Prieto participó en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrada en la localidad belga de Oostende, consiguiendo buenos puestos tanto en la crono (decimo segundo) como en la prueba en ruta (noveno). Junto a corredores de 38 países, el viernes corrió la crono, una prueba totalmente llana, pero en una zona del circuito con mucho viento. Logró llegar a meta con un tiempo de 42min 46seg, a una velocidad media de 37.6161 km/h. a 4,42 min. El ganador fue el australiano Kyle Bridgwood.

Guillermo fue decimosegundo y «para no ser un rodador, más bien todo lo contrario, y compitiendo contra los mejores del mundo, creo que me puedo dar por satisfecho», señala.

El domingo realizó la prueba en ruta, 80 km. en un circuito llano y con menos aire que en la crono. Desde el primer momento, los ataques fueron continuos pero no se conseguía abrir hueco. Se colocó en el grupo de cabeza, que a medida que avanzaba la carrera cada vez es más reducido.

A falta de unos 2 kilómetros se adelantaron un ruso, un francés y un irlandés, que consiguieron llegar a meta destacados y jugarse la victoria entre ellos. «Nosotros llegamos inmediatamente, el sprint es muy nervioso, así que en los últimos metros levanto el pie y me dejo llevar», recuerda. El olaberritarra llegó noveno a 12 sg del ruso Sergei Pudov.

Tal y como explica Guillermo «en ambas pruebas acabé contento, ya que estuve cerca de los grandes, sobre todo en la prueba en línea, ya que en todo momento pude aguantar el ritmo de los más fuertes y estar muy, muy cerca del primero. Sobre todo en la prueba en línea disfruté mucho, a pesar de lógicamente ir al límite todo el tiempo».



Articulo publicado en El Diario Vasco el 12-05-18. Si quieres ver el artículo en el Diario Vasco PINCHA AQUI.

Mil gracias a Belén Parra por publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario