lunes, 7 de mayo de 2018

Para-Cycling Road World Cup. (Oostende, Bélgica) ( 4 y 6 de mayo 2018) (Ciclismo Adaptado)


























Estos días he disputado la Copa del Mundo de ciclismo de Adaptado, en la localidad belga de Oostende. Donde estaba la élite del paraciclismo mundial. Había corredores de 38 países diferentes.

El día de 4 mayo he corrido la crono, sobre 27 km, un circuito de 9 kilómetros al que se le daban tres vueltas. Un día de buena temperatura con sol, pero con el aire soplando con mucha fuerza.

Mi hora de salida 14:51 h, caliento durante un buen rato en el rodillo, me verifican la bici los comisarios de la UCI y a la rampa de salida.

Crono totalmente llana para buenos rodadores, de salida se callejeaba un poco por la ciudad, para luego encarar la carretera de la costa, una larga recta paralela a la playa de casi 4 kms con el aire a favor, donde se iba muy rápido.Al final de esta se recta se giraba para hacerla en sentido inverso, aquí llegaba lo duro con el aire soplando con mucha fuerza de cara, lo que hacía que la recta se hiciese interminable, en estos casi 4 kms con el aire de cara se sufría lo que no estaba escrito, había que darlo todo en esta recta para no dejarse mucho tiempo con respecto a los mejores rodadores.

Para no ser una crono muy idónea para mi, me encontré muy a gusto rodando con la cabra. A pesar de que las tres veces que se hacía la recta dirección meta con el aire de cara se me hacía eterno, trataba de llevar buena cadencia para mantener la velocidad lo mas alta posible, ya que yo si llevo mucho desarrollo me atranco.

Consigo parar el crono con un tiempo de 42min 46seg, a una velocidad media de 37.6161 km/h. A 4:42 min. del ganador el australiano Kyle Bridgwood. Ocupando la posición Nº 12, que para no ser un rodador más bien todo lo contrario,y compitiendo contra los mejores del mundo, creo que me puedo dar por satisfecho.





















 




El domingo día 6 tenía la prueba en ruta de esta Copa del Mundo Adapatado. Nuestra hora de salida las 09:00 H. Con buena temperatura, algo de aire pero sin nada que ver con lo del viernes.

La prueba en ruta eran 80 km, en un circuito totalmente llano de 8 kilómetros al que le dábamos 10 vueltas, de salida se callejeaba por la ciudad con muchas curvas, tramos de adoquin, en esta zona es donde más sufría, en las arrancadas después de las curvas me tocaba estirar el cuello para no perder contacto con el grupo cabecero. Y en el adoquin se me clavaba la prótesis en la parte de pierna que me queda y lo pasaba fatal. Luego íbamos a la zona del aereopuerto que era carretera normal, en esa zona es donde mejor iba.

Nada más dar la salida empiezan los ataques, continuamente atacaba alguien pero no se conseguía abrir hueco, las selecciones más fuertes no lo permitían, vi muy activas a las selecciones de Australia, Usa, Alemania,Francia, sobre todo a estas cuatro.

Según van pasando los kilómetros me voy encontrando cada vez mejor, a pesar de pasar algún momento de crisis. Me meto en algún corte ya que las piernas van respondiendo.Pero no conseguimos abrir hueco.

En el grupo de cabeza cada vez mas reducido llevamos una velocidad muy alta, lo que hace que los ataques que se producen no lleguen muy lejos. Cada vez quedan menos kilómetros y sigo aguantando con los más fuertes.

Llegamos a la última vuelta, en la recta del aereopuerto lo intento junto con un corredor italiano, pero nos cogen rápido, se nota que la meta esta próxima la velocidad y los nervios son altos.

A falta de unos 2 kilómetros se van por delante un ruso, un francés y un irlandés, que consiguen llegar a meta destacados y jugarse la victoria entre ellos.

Nosotros llegamos inmediatamente, el srpint es muy nervioso, así que en los últimos metros levanto el pie y me dejo llevar.

Acabo el la posición Nº 9, a 12 segundos del ganador el ruso Sergei Pudov, a una velocidad media de 40.60 km/h, finiquitamos la prueba en 1:58:16. Se fue muy rápido durante toda la prueba, mucho rato enfilados.

En ambas pruebas acabo contento, ya que he estado cerca de los grandes de esto, sobre todo en la prueba en línea ya que en todo momento he podido aguantar el ritmo de los más fuertes y estar muy, muy cerca del primero. Sobre todo en la prueba en línea he disfrutado mucho, a pesar de logicamente ir al límite todo el tiempo.

Agradecer a todos los que han hecho posible que pueda estar en esta prueba.Lo he dado todo en la carretera llegando a meta en ambas pruebas vacío sin un gramo de fuerza, así que espero que no haya defraudado a nadie.


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario