miércoles, 23 de mayo de 2018

Doce horas sobre la bici. Articulo publicado en El Diario Vasco el 23-05-18

DOCE HORAS SOBRE LA BICI





Guillermo Prieto, tercero en una prueba de ultraciclismo.

BELÉN PARRA OLABERRIA.
Miércoles, 23 mayo 2018, 08:13


Guillermo Prieto obtuvo el fin de semana el tercer puesto en la prueba puntuable valedera para la Copa de España de Ultraciclismo en la categoría de Sólo (ciclismo normalizado) disputada en la localidad almeriense de Tabernas. A su vez, la prueba ha servido para ser el primer Retto Solidario de este año a favor del Banco de Alimentos.



La prueba consistió en dar vueltas a un circuito de algo más de 4 kilómetros durante 12 horas, de 8:30 a 20:30, sin relevo. De entre los 43 corredores de la categoría de Guillermo, el que más vueltas daba, en las doce horas, era el ganador de la carrera.
Una de las curiosidades de la prueba, según cuenta Guillermo, es que para la salida tuvo que ir corriendo a por la bici y con su minusvalía «para mí esto es complicado, así que salí el último y me tocó remar de lo lindo para enganchar con el pelotón».

Durante la prueba sólo paró en tres ocasiones, y uno de los errores que cometió fue olvidarse en casa el portabidones doble, por lo que tuvo que parar antes de lo previsto, lo que le supuso correr en solitario más de media hora. Tras la segunda parada consiguió colocarse en el grupo de cabeza y sabedor de ir tercero realizó la última parada y tras volver defendió el puesto y llegó a la hora con 118 vueltas y 424.8 km. en tercera posición tanto en la categoría de sólo como en la Master-40.

También muy importante para él, sumar los 424km. a los Rettos Solidarios.

Mil gracias a Belén Parra por publicar el articulo.

Si lo quieres leer en El Diario Vasco.PINCHA AQUI.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario