viernes, 26 de octubre de 2018

El Banco de Alimentos de Valladolid entregará este viernes sus Premios Plato Solidario 2018. Articulo publicado el 25-10-18, en El Norte de Castilla sobre Los Platos Solidarios 2018.

El Banco de Alimentos de Valladolid entregará este viernes sus Premios Plato Solidario 2018




Se celebrará este viernes en el hotel AC Palacio San Ana

El Norte
EL NORTEValladolid
La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid entregará este viernes, 26 de octubre, sus Premios Plato Solidario 2018, unos galardones que cumplen su séptima edición y vuelven a reconocer y agradecer el papel y la colaboración de instituciones, empresas, entidades y personas solidarias que de una manera u otra se encuentran vinculados a la labor que se desarrolla en esta Fundación.
El Plato Solidario 2018 en la categoría de Instituciones ha recaído en Iberaval, por su apoyo y sensibilización a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Debido a su implicación y colaboración empresarial, sus trabajadores, a través de su red de oficinas en trece localidades, han atendido generosamente al llamamiento realizado por esta Fundación para reunir 4.500 kilos de alimentos y cubrir con un fondo económico, una de las cestas necesarias para la entidad, lo que ha permitido a la Fundación convertir en alimentos esa operación, para ser repartidos posteriormente entre los 15.534 beneficiarios que atiende al mes esta Fundación.
Este premio que será entregado por la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto Olmedo, lo recibirá Ana Chamorro, directora financiera de Iberaval, informan desde el Banco a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La Hermana Gloria, cuyo galardón recogerá esta religiosa de María Inmaculada, recibirá el Plato Solidario 2018 de manos del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, en la categoría de Entidad Solidaria.
La Fundación quiere reconocer su incansable dedicación a proyectos que favorecen la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables. «No hay trabajo que se le resista, su labor humanitaria focalizada en la atención integral de 250 personas, así como la atención de menores han permitido a la hermana Gloria convertir el patio de su Residencia en una fiesta para que sus 70 pequeños no sufran penurias por sus carencias alimenticias a la hora de recoger sus víveres mensuales y sus regalos de Reyes», señala el comunicado.
Este año, además, la Fundación reconocerá la generosidad de Acor Sociedad Cooperativa, dentro de la categoría de empresas. La Fundación premia a Acor, por su apoyo continuado al Banco de Alimentos. Como prueba de esta ayuda es la última colaboración suscrita entre ambas entidades por la que Acor se ha comprometido a donar a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid 10.000 kilogramos de azúcar anuales.
Este compromiso, que no viene de ahora sino que se inició en el 2005, no ha cesado en su colaboración, ya que hasta la fecha Acor ha llenado las «bañeras» de alimentos de esta Fundación con más de 70.000 kilos de azúcar. Además, esta buena predisposición y sintonía han permitido que Acor pase a formar parte de la larga lista de empresas solidarias de la entidad.
El encargado de entregar este galardón será el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Y lo recogerá el presidente de Acor Sociedad Cooperativa, Juan Carlos Rico.
En la categoría de entidades colaboradoras, el premio Plato Solidario 2018 se ha otorgado a Coca Cola, cuyo galardón entregará Gregorio Pérez Calvo, miembro de la Junta directiva de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
Con esta distinción, que será recogida por el responsable de Comunicación de Coca Cola en Valladolid y Segovia, Marco Antonio Figueroa, la Fundación premia a esta empresa por su firme apoyo a la dotación de recursos para la entidad, proporcionando cada vez más productos de donación para sus distintas actividades, entre ellas, la Caminata Popular 'Contra el Hambre', que tuvo lugar el pasado 7 de octubre. Coca Cola, además, surte a la Fundación con cientos de litros de refrescos y otros tantos kilos de productos de la compañía siempre que se les solicita, puntualizan desde el Banco.
El Plato Solidario 2018 en la categoría de persona solidaria se ha concedido al cantante David de María, por su apoyo continuado al Banco de Alimentos. La Fundación quiere reconocer y realzar a todo un ejemplo de humildad. Su tesón, y su constancia en el trabajo le han forjado su personalidad en estos 20 años.
«Sus múltiples cualidades y sus mejores letras le han llevado a tener una plaza fija en cualquier evento humano y musical que se precie», matizan. Así, lo demostró en Valladolid hace unos años, con su partido de fútbol 'Desafío solidario'; despojado de su guitarra no dudó en calzarse unas deportivas para conseguir recaudar toneladas de patatas para la Fundación. Este galardón será entregado al artista por el director general de Turismo en Castilla y León, Javier Ramírez.
Por último, Guillermo Prieto Hortelano también recibirá un Plato Solidario 2018. La Fundación quiere reconocer la colaboración de este ciclista (adaptado), que tras sus adversidades profesionales anteriores, ha conseguido plantar cara a la vida. Su lucha, su entrega, su pasión y valentía le han hecho merecedor de este galardón.
Pero, es quizá, su espíritu de vida el que le ha hecho emprender este largo y nuevo recorrido a favor de los más desfavorecidos. Sus difíciles, pero no imposibles retos como Guillermo asegura, han hecho posible que la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid aumente considerablemente sus existencias de leche. Entregará este galardón la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar este viernes, 26 de octubre, a partir de las 21.00 horas en el AC Hotel Palacio de Santa Ana(Valladolid) en una cena benéfica, que estará presentada por el periodista, Eduardo Kílez y que reunirá a unas 300 personas, entre las que figuran responsables políticos, empresariales y voluntarios del Banco de Alimentos, concluye el comunicado.

Si quieres ver el articulo en El Norte de Castilla PINCHA AQUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario